Me encanta conocer a otros dueños de negocios y empresarios
Es genial escuchar sus historias, averiguar a qué se dedican, a quién le sirven, y cómo les están yendo las cosas.
Soy bastante bueno conociendo a las personas rápidamente, y esto se debe a que estoy más que feliz haciendo preguntas.
Creo mucho en eso de hacer preguntas. Se puede aprender mucho de esa manera. Sobre otros. Y sobre uno mismo y su propia empresa.
Pero realmente importa cómo pregunta, en especial cuando está pensando seriamente en sus propias operaciones.
No solo debería preocuparse con formular las preguntas adecuadas… sino en ser más específico:
¿Está formulando las preguntas de la manera correcta?
A esto me refiero.
Con demasiada frecuencia, escucho a los dueños de negocios hacerse este tipo de pregunta:
«¿Por qué no puedo conseguir más clientes?.
Considere cómo se está programando a sí mismo para la derrota de la manera en que está formulada esa pregunta. Ya supone el fracaso desde el comienzo.
¿Cómo contestaría esta pregunta?
Bueno, si se está sintiendo derrotado, usted probablemente diría cosas como:
«La economía apesta».
«Nada de lo que intento funciona».
«A nadie le gusta mi negocio».
«Quizás sea una señal para darme por vencido».
Habla solo de cosas deprimentes.
Si continúa de esta manera, usted simplemente se está preparando para una letanía de frustración, enojo, y dolor.
En cambio, ¿por qué no hacer la misma pregunta, pero formulada de esta manera?:
«¿Qué pasos específicos podría estar tomando en este momento para generar más contactos, más ventas, y más ingresos continuos?»
Ahora, esta es una manera mucho mejor para encarar la situación. Usted está reconociendo que quiere un cambio y está poniendo su mente consciente e inconsciente en marcha para encontrar maneras para que este cambio ocurra.
- «Podría intentar con nuevos mercados».
- «¿Cómo podría modificar mi oferta para mejorarla?»
- Intentemos con un nuevo titular en mi carta de ventas.
- «Llamar a negocios que sirven a los mismos clientes».
¿Puede ver la diferencia? Y todo parte de cómo formula la pregunta.
Pero, por supuesto, lograr una mayor prosperidad en estos tiempos difíciles no solo implica formular las preguntas correctas.
Se trata de lo que usted haga con las respuestas.
Se trata de la acción que usted decida tomar.
En futuros artículos compartiré muchas de las preguntas que usted debería estar haciéndose acerca de su negocio. Incluiré consejos y estrategias que han funcionado para mí y muchos de nuestros clientes.
Por cierto, me gustaría compartir con usted uno de los consejos más valiosos que he adoptado de uno de mis mentores: Dan Kennedy
Él desarrolló un hábito diario. Y lo ha hecho durante más de 30 años, y aún lo hace religiosamente.
Todos los días hace algo para atraer negocios:
- Enviar una carta
- Llamar a un contacto comercial
- Colocar un aviso (publicidad)
- Concertar una cita para almorzar
- Enviar una nota de agradecimiento.
Algo. Todos los días. Grande. Pequeño. No importa. Todos los días hace algo para incentivar el negocio.
Pregúntese a sí mismo:
¿Qué estoy haciendo -a diario- para atraer más prospectos, clientes y generar más ventas?
¿Tengo una rutina o hábito diario para hacer crecer su negocio?
Si quiere conocer más acerca de mi mentor, Dan Kennedy, haga clic aquí y obtenga más de 633.11 dólares de valiosa información. (INGLÉS)
Ser positivo es tan importante para los negocios, un buen vendedor vende lo que sea. A mí me enseñaron que un vendedor primero se vende a sí mismo, ya que si uno cae bien y atiende bien, el cliente lo va a preferir a uno, aunque espere una larga fila. Yo como clienta prefiero esperar a que me atienda un/a vendedor/a que me inspire confianza y credibilidad y me dé un buen servicio.
Visto desde el otro lado si el producto/servicio es útil, bueno, bien presentado, y uno lo presenta lo mejor posible, no habría motivo para dudar de su venta, el dudar aleja las ventas y el creer las atrae Ya que un buen producto/servicio se vende solo. Así de simple.
hola muy buenas tus motivaciones gracias por este punto de referencia lo tendré en cuenta para fortalecer mi empresa.
Álvaro, El miedo a las ventas, radica en la enorme perspectiva de .. encontrar, buscar los clientes. Para la mayoría de las personas que nos hemos dedicado a esta labor, es el coco del negocio. Verdaderamente es un ARTE, el poderlo lograr. Gracias por este BLOG tan interesante
Gracias por la información Alvaro, la verdad que es de suma importancia lo que acabas de escribir.
Gracia ALVARO M.por lo buenos consejo que de usted emanan diariamente,la verdad es que hecho poco porque no se que me ataja a hacer lo que ustedes los expertos en estos menesteres nos dan a diario,que se yo siento como temor de lanzarme,siempre leyendo todos sus boletines,voy ordenando siempre, escribiendo algunas cosas pero siempre con temor de adentrarme en el negocio del Marketing te seguire de lleno y bere lo que hago.
Alvaro hace 12 años te compre el libro boletines electrónicos y fueron mis primeros pasos en el comercio electrónico. Llevo un negocio con 46 años de experiencia y exactamente 12 en internet. Te gradezco ya q gracias a los boletines electrónicos que hacemos tenemos ventas por internet. Bendiciones y éxitos. Att Carlos Muzo un emprendedor del internet.
HOLA ALVARO YO SE QUE NO VAS A LEER ESTE COMENTARIO PORQUE NO TIENES TIEMPO PARA ELLO, YA QUE TU TIENES MUCHISIMAS OCUPACIONES, YA TENGO TIEMPO SIGUIENDOTE Y ME PARECES UNA PERSONA MUY SINCERA Y HONESTA, SOY DE NAYARIT Y VIVO EN TEPIC, NAYARIT, TENGO TODA UNA VIDA DEDICANDOME A LA VENTA DE PUBLICIDAD EN RADIO Y ULTIMAMENTE HAN BAJADO LAS VENTAS EN MI PERSONA ESTRIPITOSAMENTE, Y LE BUSCO POR AQUI Y LE BUSCO POR ALLA Y NO RESPONDE EL MERCADO LOCAL, ESTOY A PUNTO DE BUSCARLE POR OTRO LADO O BIEN INTENTAR EL MARKETING POR INTERNET PARA OFRRECER OTRA OPCION AL COMERCIO DE LA CIUDAD. TE MANDO UN SALUDO AFECTUOSO, DESDE TEPIC, NAYARIT CAPITAL DEL ESTADO.
Hola, claro que tengo constancia que a veces no nos hacemos las preguntas adecuadas, ¡menos mal!, que contamos con personas como usted que nos guía y nos abre los ojos hacia cosas que para nosotros pueden ser insignificantes, pero que pueden ser el detonante para que nuestro negocio fluya.
He repasado por encima la propuesta de Kennedy, la pena es que está en ingles y de momento es una barrera, pero estaré atenta a sus correos que siempre nos muestra cosas interesantes.
Un saludo y muchas gracias.
Sr. Álvaro Mendoza, hace algún tiempo tomé su curso de «propuesta Única de Ventas» y concidero que complementarlo con las técnicas que sugiere el SR.
Kenedy dará un resultado extraordinario. Saludos y Felicidades
Carlos Alvaro Ramos Alvarez
Todos los días escribo al menos un post en las redes sociales, algunos días hago videos promocionales, una vez cada 15 días escribo un artículo, a diario contesto varios emails y otras comunicaciones… ¿Será suficiente?
gracias por todo alvaro, es muy interesante las ideas del sr.kenedy ahorita en estos momentos, espero pronto ya formar parte de clientes ilimitados muchas gracias por tus atenciones atte. enrique felix
En verdad que es buena la pregunta, que estamos haciendo para atraer mas clientes.
Es el marketing personal que debemos hacer.
Juan
LIMA PERU
Interesante arttculo para alguien que ha venido caminando luchando por mejorar los negocios, gracias
Me parecio muy bueno el articulo. Solo que lamentablemente no pude saber mas sobre Dan Kennedy por venir en Ingles el texto. De todos modos .Muchas Gracias por la informacion que me dieron. Para mi muy interesantes . Adios.
Sienpre haces los planteamientos que nos hacen ver nuestro propio negocio quizas a mi no mellego tanto lo de la pregunta sino que estoy haciendo diariamente para mejorarlo y mejor aun ¿es una rutina?
SR. ALVARO MENDOZA.creo que voy aprovechar la ocacion para hacerle una pregunta.
Todos sabemos que la mercadotenia es una muy noble profesion,y muy lucrativa,en todos estos años en la que he recibido un sin fin de correos ofreciendo cursos
he pensado que lo estan comercializando demasiado al grado de que deja de ser interesante,Recuerdo que cuando algunas persona que conoci en mi juventud, su mas grande ilusion hera iniciar su propio negocio, te guias de lo poco o muche que aprendes de tu patron y abres tu empresa,creo que esta sucediendo lo mismo con la mercadotecnia, me espantan lo correos que recibo de que el que inicia un negocio de mercadotecnia por internet FRACASA,que pasa, falta de profesionalismo? porque no piensan en un método mas eficaz, me voy a tomar la libertad de contar un experiencia, sin ser mercadologo, estaba de vacaciones en una isla en el sureste de mexico,y decidimos quedarnos pues por la sencilla razón de que no tenia trabajo y alli vivia la familia de mi esposa, conseguí un empleo de promotor de cursos de computacion e ingles en un Instituto como responsable del area de promocion y divulgacion,aclaro que este instituto es pare de una cadena de institutos a nivel sureste, mi sorpresa fue que cuando me entrevistaron y me indicaron los procesos que operan para su promoción, no niego que los continuea hasta que me di cuenta que su sistema estaba completamente obsoleto, lo que me permitio vizuaalizar el problema y propuesu un sistema de captacion de alumnado a base de experiencia inicial, como ofreciendo un minicurso de computacion e ingles gratuito todos los niños interesados de primaria del 4o al 6o curso, tuvimos
para mi fortuna y la de los directivos un 100% de éxito, MI mensaje es que cuando inicien un proyecto primero tenemos que difudirlo, enseñar, lo esencial, Creo que no es un concurso quien vende mas, lo mas importante de la mercadotecnia es la trascendencia,lo demas corre por cuenta de los que estuvieron contigo.Atentamente.
Es algo cierto que debe ser aprendido no como una práctica diaria, sino como un ritual.
Hacer la pregunta «¿Como puedo tener mas clientes?» me ha permitido realizar un amplio y vasto ejercicio de creatividad continua que se ha traducido en un aumento de mis clientes y mis listas responsivas de prospectos.
Recomiendo incorporar esta «inocente» práctica en el quehacer diario de todo dueño de negocio o sistema.
Creémos estar haciendo las preguntas correctas, pero difícilmente se podrá aprender, ya que cada individuo dá su opinión particulas y complican a los demás respecto al conocimiento real.
Hola Alvaro. Tienes toda la razon, todos los dias hay que hacer algo, o mejor dicho, todos los dias hacer lo mismo y asi alcanzamos el exito. Ese es mi problema………. no hago lo mismo todos los dias…….. ni siquiera dia de por medio….. tal vez una vez por semana y eso no es suficiente, porque la constancia venc e lo que la dicha no alcanza….
Estuve tratando de ver el video de tu mentor, pero la verdad, en ingles no lo cogi muy bien, aunque vivo en USA, soy Colombiana de pura cepa, muy orgullosa de serlo, y mi ingles no es tan bueno que digamos, asi que siempre prefiero escuchar los mensajes en espanol.
No tengo ningun sitio web, aunque siempre he querido hacer negocios por internet, pero soy Economista y MBA, tengo productos para vender, pero no se como crear mi sitio o mi pagina o mi blog, o lo que sea que necesite par trabajar por internet.
Mil grafcias
Si, de acuerdo , excelente el cambio de pregunta , y si todos los dias hago algo diferente desde hace 3 años , soy contacto de ustedes hace como seis años creo y leo sus recomendaciones y las practico , gracias
GRACIAS ALVARO POR LA LECCION, ES MUY CIERTO LO QUE DICES,A VECES SE HACE UN POCO DIFICIL TENER LA CONSTANCIA DE PROGRAMARSE DE ESA MANERA, PERO SE POSITIVAMENTE QUE LOS RESULTADOS SON MUY ALENTADORES., GRACIAS NUEVAMENTE,SALUDOS.ESTELA
Hola Alvaro,
soy Chileno y realmente tienes toda la razón, uno lamentablemente espera siempre tener un tremendo marketing para comenzar a publicitar un negocio, pero al final ni siquiera da un pequeño paso, lo que es muy importante es lo que tu dices, a diario ir poco a poco avanzando ya sea con un aviso publicitario, un video promocional, etc. pero avanzar día a día y después de un corto tiempo veremos un tremendo marketing como el que habíamos esperado tanto tiempo y sin darnos cuenta.Un primer paso para atraer clientes y prospectos a nuestro negocio es la clave….
Es necesario revisar nuestra estrategia periódicamente. Creo que esto es un factor importante para hacer crecer nuestro negocio.