Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es si realmente vale la pena PAGAR para generar tráfico hacia un sitio web.

Hay infinidad de historias de éxito de las que usted oirá hablar sobre los buenos negocios que se hacen en Internet.

El hecho preocupante es que hay quizá varias docenas,  o incluso cientos de historias que se contradicen con esas.

Muchos han comenzado sus emprendimientos comerciales en Internet que han fallado, y sólo un manojo de ellos tendrá éxito.

¿Y esto se debe a la suerte?

Por supuesto que NO; va mucho más allá de eso.

Se necesita un buen criterio para hacer negocios, mucha ayuda, capacitación constante y tiempo. Pero, más importante aún, es el entusiasmo que se ponga para tener éxito, la determinación para aprender, el deseo de invertir mucho tiempo trabajando, y algo de dinero.

Sin duda, generar tráfico hacia nuestros sitios web es importante. Sin tráfico, todos sus esfuerzos estarían desperdiciados.

Cada negocio necesita prospectos, pues sin ellos usted no tendría nadie a quien venderle sus productos.

En Internet el tráfico mundial es como el cliente que camina a su tienda. Cuanto más tráfico usted tenga, a más personas podrá venderle sus productos.

Pero como cualquier negocio que está en cualquier esquina o en un centro comercial, no todos los que vamos compran; no obstante, cuanto mayor sea el número de los que entran, mayor será el número de las personas que comprarán sus productos.

Es un hecho sencillo y muy conocido.

Sin embargo,  ¿cómo hace usted para conseguir un tráfico que sea bastante importante como para lograr un pequeño porcentaje de potenciales compradores y obtener un buen beneficio?

Excelente pregunta.

Muchas grandes empresas generan un tráfico de decenas de miles de visitantes por día y sólo un ínfimo porcentaje son los que compran, pero ese pequeño porcentaje es suficiente para que ellos hagan un buen negocio.

Muchos de los protagonistas de estas historias de éxito reciben su tráfico PAGANDO por él.

Sí, eso es correcto; usted tiene que invertir dinero para ganar dinero. Anunciar es la clave. Cuantas más personas sepan que su sitio existe, más personas irán a su sitio; como ve, eso es sólo un poco de sentido común.

Aunque hay muchas maneras que pueden hacerle publicidad en forma gratuita, eso no genera el mismo gran volumen que los otros métodos de PAGO.

Estos anuncios pagados incluyen proyectar anuncios en los buscadores (Google, Yahoo! y demás)

¿Por qué los buscadores son importantes?

La razón es sencilla… la búsqueda es el medio más fácil y más rápido para encontrar lo que una persona necesita en Internet.

Los motores de búsqueda son muy populares, porque ellos proporcionan un servicio vital a muchas personas. Además, son gratuitos y fáciles usar.

Con esta popularidad, ellos reciben a muchos visitantes y clics hacia los sitios más comunes a los que las personas suelen ir. Es fácil entonces deducir por qué tantas compañías pagarían por anunciar en estos motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda proporcionan información a los millones de usuarios que los visitan cada día. Ellos suministran enlaces hacia muchos sitios que un usuario puede estar buscando.

Si en su sitio web está en las primeras posiciones de los resultados de la búsqueda, tiene una muy alta probabilidad de que ellos vayan a su sitio.

Mientras la optimización de los motores de búsqueda es una opción que tiene uno de los costos más bajos para conseguir que su sitio Web ocupe una buena ubicación, los anuncios pagos asegurarán que usted llegue al sitio Top de las listas.

Cuando usted paga por anunciarse, es como pagar por su tráfico.

Esto puede parecer una idea no tan buena, pero las órdenes de compra que reciba le harán ver una historia diferente. Cuando paga por su tráfico, usted tiene garantizado un estable y constante flujo de tráfico a su sitio. Nunca tendrá un día sin ventas.

¿Cómo se paga por el tráfico a los buscadores?

Normalmente le cobrarán por el número de clics que consiga cada uno de sus enlaces cuando un usuario los utiliza; esto se llama Pago por Clic (PPC).

En algunos motores de búsqueda le cobrarán por la cantidad de veces que se muestren sus anuncios o cuando una cierta palabra clave o frase clave es buscada.

Es indispensable que usted tenga un buen contenido en los anuncios de esas palabras clave. Hay muchas herramientas que pueden suministrarle ayuda para que use las palabras clave correctas, en el momento correcto.

Todo el dinero que usted INVIERTA para pagar por su tráfico no será en vano. Usted conseguirá un impresionante tráfico en su sitio Web que también producirá un gran impulso en sus ventas.

Pagar por su tráfico es una muy buena idea y usted conseguirá todos los beneficios que ellos tienen para ofrecerle.

¿Existen otras formas para generar tráfico que NO sean de pago y sean EFECTIVAS? Por supuesto que sí, pero ese será el tema de un futuro video.

Te invito a que nos visites en MercadeoGlobal.TV con frecuencia, pues constantemente estamos agregando nuevos videos.

Pin It on Pinterest

Share This