¿Cuál es el mejor consejo que has dado?

Creo que lo he dado en otras oportunidades, y es la parte de la Paciencia, Constancia y Perseverancia. Porque tú puedes tener todos los recursos técnicos, puedes tener todos los recursos de marketing, puedes saber toda la teoría, puedes tener el mejor servidor del mundo, puedes tener todo, todo hecho desde el punto de vista externo, pero mientras que tú no tengas una pasión por lo que estás haciendo, mientras que no tengas constancia y perseverancia en lo que estás haciendo, pues realmente no vas a llegar muy lejos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Quizá te va a ocurrir lo que le ocurre a mucha gente, que inician un proyecto hoy, les dura el ánimo o la paciencia o la perseverancia por un mes más, y como ven que no obtienen resultados de inmediato, se la pasan saltando de oportunidad en oportunidad y no se dan el chance, ni a ellos mismos ni a su negocio, de que realmente dispare y empiece a dar resultados.

De tal manera que si algo tienen que aprender es que el éxito no depende de cuestiones externas a uno, porque todo lo externo a uno, uno prácticamente lo puede adquirir, bien sea adquiriendo el conocimiento de otros, comprando la tecnología, invirtiendo recursos humanos o técnicos, o todo lo que tú quieras, pero lo que realmente marca la diferencia está en tu cabeza, en la forma en que tú piensas de ti mismo, en la forma en que tú piensas que vas a tener o no vas a tener éxito.

Henry Ford decía: “Si crees que puedes o crees que no puedes tienes razón… los que renuncian son más numerosos que los que fracasan“. Y básicamente eso es lo que nos ocurre a nosotros. Si yo tengo un pensamiento negativo acerca de mí mismo o acerca de los negocios y acerca del marketing, pues realmente los resultados que voy a obtener van a ser igualmente negativos. Pero si en mi forma de pensar yo tengo una posición positiva del mundo, o si tengo una posición de confianza y credibilidad hacia mí mismo y hacia mi potencial como ser humano, ten la seguridad de que lo vas a lograr.

De tal manera que la clave del éxito no depende de las herramientas, no depende del Internet, no depende de los recursos técnicos, económicos o humanos de los cuales tú dispongas, sino que todo depende de la forma que tú te veas a ti mismo como persona y como emprendedor.

¿Qué consejo darías a alguien que desea iniciar su primer negocio en Internet?

El primer consejo sería capacitarse, capacitarse exactamente en qué es el Internet, no solamente desde la perspectiva de usuario común y corriente, sino estudiar y ver ejemplos de casos de personas que ya han tenido éxito, y hacer una exploración de cómo puedo utilizar yo el Internet a mi favor y comprar experiencia.

Y por comprar experiencia, pues básicamente me refiero a comprar los productos, los servicios, los cursos de otra gente. Y esto no lo estoy diciendo para auto-promocionarme, porque así como yo quiero que la gente me compre mis productos, yo también he comprado productos de mucha gente. De hecho, yo al año perfectamente puedo invertir en mi propia capacitación diez, veinte, treinta mil dólares sin ningún problema, porque yo sé que estoy invirtiendo o estoy comprando experiencia de otros, que se va a traducir en miles y miles de veces más de lo que pude haber pagado por ese recurso.

De tal manera que lo principal es Capacitación.

Pin It on Pinterest

Share This