Una de las grandes ventajas que representa el marketing con videos, es que todos sus videos se convierten en un vehículo muy viral mediante el cual usted puede hacer llegar su mensaje. Pero aparte de la viralidad o no, lo que a mi juicio representa una mayor oportunidad, es que usted puede acercarse a su público objetivo de una forma mucho más íntima.

El video humaniza, por decirlo de alguna forma, la experiencia en Internet. Si antes uno podía lograr confianza y credibilidad a partir de artículos y de la actividad que tuviera en el blog o en el sitio Web, los resultados con video son fenomenales, porque esto nos está incrementando el tiempo de permanencia que tiene la gente en nuestro sitio web.

En el video uno puede comunicar el mensaje mucho más rápido que con texto. Obviamente, no estoy diciendo que el 100% de lo que uno haga tenga que ser con video, porque no todo el mundo es audiovisual; algunos prefieren leer, otros prefieren escuchar, otros ver y escuchar, pero hay que tener todas estas diferentes opciones.

La otra cuestión de los videos, es que como usted puede subir los videos a diferentes plataformas de hospedaje de videos y puede hacer marketing en las redes sociales, su mensaje va a llegar a gente a la que normalmente no hubiera llegado si no estuviera sindicando sus contenidos a ese público objetivo.

Ahora, por ejemplo, usar video para campañas de captar suscriptores o para las cartas donde uno ofrece los productos y servicios, incrementa naturalmente los porcentajes de conversión hacia la acción que uno quiera que la gente tome.

Una de las objeciones que la gente tiene para no empezar a hacer videos en Internet, es que creen que se necesitan equipos muy costosos, cuando no es cierto, o que necesitan unos conocimientos técnicos muy especializados, cuando no es cierto. Algunas personas le tienen miedo a la cámara, pero le garantizo que el peor video que pueda grabar en su vida será el primero, porque está nervioso, etcétera.

El contenido de un video no solamente es valioso en el sentido de que usted lo podrá subir a YouTube y compartir ese video; sino que a ese video usted puede generar muchos otros propósitos, como es convertir ese video y sindicar solamente la versión en audio para la gente que lo quiera escuchar en sus iPods o en el transporte de la casa al trabajo. O lo puede mandar a transcribir y le queda un artículo, después tienes varios artículos y los puede agrupar en un reporte, después ese reporte se te convierte en un curso. De tal manera que el uso del video, hoy en día es crucial.

Hay mucha gente que le dedica mucho tiempo a escribir artículos para su blog, y es un fenómeno muy natural que uno tenga el bloqueo mental al escribir. Se sienta uno frente a la pantalla del computador y dice: «Bueno, voy a escribir un artículo sobre… ¿Qué?». Y pasa uno media hora: «Voy a escribir… ¿qué?». Mientras que a través de un video usted puede hablar y compartir de forma muy natural

De manera que puede estar generando contenidos a la velocidad del sonido. No tenemos bloqueos mentales, hablamos, hablamos, hablamos, y eso sirve. Ahora, puede que muchas de las cosas que uno grabe no sean funcionales y no sirvan. No importa. ¿Qué le cuesta a uno borrar un archivo y empezar por otro lado?

El Marketing Con Videos No Es el Futuro Es el Presente

Me gustaría que de este artículo quede como enseñanza que el marketing con videos está presente, está aquí, está hoy, está produciendo excelentes resultados, no solamente para transmitir videos de entretenimientos, sino para transmitir conocimientos y para potenciar negocios. Es decir, para hacer marketing, para hacer ventas, etcétera. Y es tan sencillo hoy en día, y es tan económico producir un video, que si no lo está haciendo, prácticamente está perdiendo entre un 30 y 40 % de ventas que se hubiera generado si utiliza el video.

De manera que lo invito, si usted ya es suscriptor de MercadeoGlobal por mucho tiempo o incluso por uno o dos meses apenas, usted verá que yo hago uso extensivo del video para hacer comunicar mis mensajes. Y de hecho, verá que tenemos gran cantidad de videos, quizás 300 solo en esta plataforma y es una excelente forma que usted puede modelar para su propio emprendimiento.

Y si está interesando en cómo es que creamos y cómo es que tenemos todo este sistema, lo invito a ver el video de «Marketing Con Videos y Redes Sociales» que he preparado para tí:

MarketingConVideos.com