Salvo que Ud. sea rico y haya decidido NO PRODUCIR NADA más en su vida, todos estamos VENDIENDO -o al menos deberíamos hacerlo- nuestros productos o servicios.

Sea Usted periodista, médico, abogado o empresario de cualquier sector, seguramente en algún momento ha cuidado la “presentación” de su actividad.

Casi con certeza que ha hecho una hermosa tarjeta o su papelería está bien diseñada, quizás utiliza folletos, entrega prolijos currículums o hace publicidad en los medios tradicionales.

Quiere una sorpresa ?

Aún las personas más preparadas y con más experiencia en cuidar sus presentaciones NO TIENEN un “logotipo verbal” !!

Puede hacer la experiencia por Usted mismo.

Pregunte a cualquiera: “Y Usted qué hace” (o quién es ?) y le contestarán:

– Soy abogado…
– Soy empresario…
– Vendo seguros…
– Soy docente…

No me diga ? y con eso QUE ME VENDE ?

Cualquiera puede ser un “abogado”, “empresario”, “vendedor de seguros” o “docente“…el problema es si USTED SE ESTA VENDIENDO cuando hace su presentación.

La misma gente que ha enloquecido al diseñador para que le haga un logo interesante en su papelería, o que no se atrevería a salir a la calle sin su billetera llena de tarjetas, o que no termina  de hacer un curso que ya ha modificado su currículum, JAMAS ha preparado su “logotipo verbal” para las presentaciones.

No desaproveche una oportunidad que puede ser única !!

Evidentemente que esta tarea no es fácil y a la misma deberemos dedicar TIEMPO, PREPARACION e IMAGINACION.

La petulancia al tipo de “soy el mejor abogado de la ciudad” puede resultar un boomerang que se vuelva contra nosotros…

Quizás una frase orientada a las necesidades reales de un cliente sea más eficaz.

Qué piensa de: Soy José Perez, el contador público que más tiempo dedica a que sus clientes ganen dinero con propuestas inteligentes” (suena mejor que “soy contador” ??)

Obviamente no existe una fórmula mágica, ya que depende de cada persona en particular, sus circunstancias y lo que ésta desea transmitir en concreto.

Creí importante llamarle la atención en este aspecto FUNDAMENTAL de su profesión o industria…debe dedicar tiempo a desarrollar un “logotipo verbal” verdaderamente eficaz.

Ya sabe…si está por contratar un especialista en publicidad y cuándo le pregunte “quién es” se limite a decirle: “soy un publicistaSALGA CORRIENDO, no ha de ser tan bueno si ni siquiera ha preparado un “logotipo verbal” para darle a Usted -su futuro cliente- una muestra de su calidad.

Le reitero que no es fácil (hace semanas que busco el mío).

Pin It on Pinterest

Share This