panel-de-lanzamientos

Los artistas del Panel de lanzamientos en LMDI16

En el almuerzo del viernes solo se habló de Íngrid Macher y su inspirador testimonio.

Asediada por sus nuevos fans, fue difícil conseguir que la dejaran salir del recinto, pues la fila para tomarse fotos con ella, para descubrir los secretos de su éxito, para compartir vivencias, era larga. Sin embargo, se sabe que el show debe continuar y, por eso, la tarde se abrió con otra actividad muy importante: el Panel de lanzamientos.

Desconocidos para algunos, los panelistas tenían una característica especial: en años anteriores, como ustedes, ellos habían estado entre el público y ahora estaban allá arriba, en la tarima de los conferencistas.

¿Cómo así? La frase que quizás más veces me escuchan pronunciar es aquella de “¡Tomen acción, trabajen por sus sueños!”. Pues, bien, Víctor Lachica, Borja Montón, Juan Carlos Castro, Sebastián Foliaco y Hyenuk Chu siguieron el libreto al pie de la letra y meses después estaban allí para contarnos cómo habían transformado sus vidas, cómo se habían convertido en prósperos empresarios gracias a la magia de internet.

A eso y, por supuesto, a su trabajo, a su decisión, a su convicción, a su vocación de servicio, a su empeño. Para los organizadores, este es, sin duda, uno de los momentos más importantes, más especiales del fin de semana de Los Maestros de Internet. ¿Por qué? Porque son aquellos que permiten comprobar que sí es posible modificar el rumbo de nuestra vida y conducirla por aquellos senderos que nos llenan de felicidad, de satisfacción, de dinero.

Víctor y Borja, con el desparpajo que los caracteriza, con ese gran sentido del humor que les permite romper barreras, relataron cómo alcanzar treinta mil suscriptores desde cero. ¿Eso es posible? Sí, y ellos lo lograron. No contar con una lista de afiliados es una recurrente excusa de los emprendedores para lanzar su producto. “Es que no tengo cliente, entonces, ¿a quién le voy a vender?”, es la pregunta que escucho con frecuencia.

¿No los tienes? ¡Consíguelos!, es la mejor respuesta que les puedo ofrecer. “Es que nunca he hecho una venta”, se quejan otros. Entonces, lo que necesitas hacer es un lanzamiento. Y eso fue, precisamente, lo que estos jóvenes empresarios españoles hicieron: al cabo de un mes, acreditaban ventas por 200 000 dólares, ¡las ansiadas seis cifras!

lachica-y-monton

Víctor Lachica y Borja Montón

Relacionarte con afiliados que te ayuden a vender tus productos, educar con contenido, añadir descargables, trabajar sin cesar cada día, añadir upsells y realizar campañas de remarketing  fueron los siete consejos que entregaron. “Aprendimos de nuestros errores: justo antes de lanzar el producto, se nos borró la carta de ventas; después, sufrimos porque no planificamos la carga de trabajo”, fueron algunas de las experiencias que compartieron.

Apenas arriba de la barrera de los 20 años, estos dos españoles son un ejemplo para aquellos jóvenes de Iberoamérica que sienten que lo suyo no es sentarse en una oficina a cumplir un horario a la esperar que llegue el fin de mes para cobrar un cheque que generalmente no los deja satisfechos. Sin más capital que su espíritu emprendedor, sin otro recurso que un gran corazón aventurero, Víctor y Borja cruzaron esa barrera invisible que a algunos se les convirtió en un muro infranqueable.

El siguiente turno fue para Juan Carlos Castro, otro español, que nos contó cómo alcanzó la nada despreciable cifra de 35 000 suscriptores en menos de tres semanas, a pesar de que él mismo tenía dudas acerca de los alcances de la magia de internet. Dedicado a las ventas presenciales, Juan Carlos confesó que no le llamaban la atención los medios virtuales, aunque como cualquier joven empresario tenía presencia en redes sociales y también, una web.

Tras escuchar a los expertos que formaron parte del grupo de panelistas del año pasado en Los Maestros de Internet, Juan Carlos entendió que debía dejar atrás sus prevenciones y dar el paso que le permitiera no solo incrementar ostensiblemente sus ventas, sino también conseguir un nivel de penetración e influencia que ni él mismo soñaba para su producto Máster de Neuroinfluencia.

juan-carlos-castro

Juan Carlos Castro

Con el lanzamiento, Juan Carlos ganó 30 000 suscriptores en apenas una semana y amplió las fronteras de su negocio, al llegar a más de veinte países a lo largo y ancho del planeta, con destinos tan distintos como España, Colombia, Arabia Saudí o Islas Vírgenes. Tras el lanzamiento, acreditó 220 ventas a 495 dólares, para un recaudo de 108 900 dólares, ¡las ansiadas seis cifras! “Un lanzamiento es el proceso de marketing más rápido y efectivo para cambiar tu vida”, afirmó con convicción.

Prospectos, clientes, posicionamiento, internacionalidad, relaciones públicas, comunidad, afiliados, dinero y plataformas fueron los ingredientes de su fórmula ganadora, nueve palabras con las que cualquier emprendedor puede transformar su vida. Es posible hacerlo, inclusive si uno tiene dudas acerca de los alcances de internet, como le ocurrió a Juan Carlos.

Como si los hubieran sacado de una tira cómica, a simple vista Sebastián y Hyenuck son una pareja dispareja. Quizás así lo sean para muchas actividades en la vida, pero en el mundo de los negocios por internet nos enseñaron que son un equipo ganador. Son, además, la muestra de que en verdad la magia de Los Maestros de Internet existe, pues el destino los puso en la misma mesa, en puestos seguidos, hace dos años en su primera presencia en el evento, y el destino les dio un guiño cuando, más tarde, tuvieron un encuentro casual ¡en un baño!

Entendieron que estaban para trabajar juntos, para transitar en conjunto este difícil camino del emprendimiento y esta vez subieron a la tarima para hablarnos de su Club de Inversionistas.

Foliaco-Chu

Sebastián Foliaco y Hyenuk Chu

Fue un testimonio revelador, especialmente porque nos dejaron una lección que a todos nos sirve: ¡Nunca hay que tirar la toalla! Estuvieron a punto de hacerlo varias veces, porque sobreestimaron la demanda, porque equivocaron el enfoque de la estrategia, porque se impacientaron, porque desconfiaron de sus mentores, porque el nivel de ventas gateaba y ellos esperaban que galopara.

A pesar de todos esos tropiezos, en poco menos de un mes hicieron 1063 ventas y, aunque ya casi no tenían energías, pudieron sonreír. Tras el lanzamiento, su cuenta de suscriptores llegó a 58 300 y descubrieron que aun haciendo varias tareas mal, si se sigue el libreto siempre es posible triunfar. Y Sebastián y Hyenuk lo hicieron para comprobar que sí hay magia detrás de los negocios por internet si se le mezcla algo de pasión, de convicción y, por qué no, de fortuna.

Para quienes estamos detrás de Los Maestros de Internet, este del Panel de lanzamientos es, sin duda, uno de los momentos más importantes, más especiales del fin de semana.

Son aquellos que nos permiten comprobar que sí es posible modificar el rumbo de nuestra vida y conducirla por aquellos senderos que nos llenan de felicidad, de satisfacción, de dinero siempre y cuando se siga la fórmula mágica: “¡Tomen acción, trabajen por sus sueños!”

¿Quieres saber más de Víctor y Borja?

– Web: http://masterenvideomarketing.com/

– Facebook: https://www.facebook.com/vlachicam

– Facebook: https://www.facebook.com/borja.montonrodriguez

– Twitter: https://twitter.com/victorlachica

– Twitter: https://twitter.com/BorjaMonton

– YouTube: https://www.youtube.com/user/gemelocrak

 

¿Quieres saber más de Juan Carlos?

– Web: http://neuroinfluencia.com/entrenamiento2/

– Web: http://juancarloscastro.es/

– Facebook: https://www.facebook.com/juancarloscastro.es

– Twitter: https://twitter.com/CoachJCCastro

– Instagram: https://www.instagram.com/juancarloscastrocoach/

– YouTube: https://www.youtube.com/user/ELDIADELCAMBIO

 

¿Quieres saber más de Sebastián y Hyenuk?

– Web: http://elclubdeinversionistas.com/

– Web: http://www.tipsfinancieros.com/

– Facebook: https://www.facebook.com/sebastian.foliaco

– Twitter: https://twitter.com/sfoliaco

– Youtube: https://www.youtube.com/user/foliaco

– Web: http://www.mastercoachenfinanzas.com/

– Web: http://www.hyenukchu.com/

– Facebook: https://www.facebook.com/hyenuk.chu

– Twitter: https://twitter.com/hyenukchu

– Instagram: https://www.instagram.com/hyenukchu/

– YouTube: https://www.youtube.com/user/hyenukchu