Xavier-Illingworth

Xavier Illingworth – De invisible a invenXIble

Finalmente, estábamos allí en ese punto que sabíamos iba a llegar, pero que hubiéramos querido que se demorara un poco más: el final de Los Maestros de Internet 2016. Tras el almuerzo, la sesión Yo uso recursos, que estrenamos exitosamente el año pasado, volvió a ser una fantástica oportunidad para compartir conocimientos y experiencias.

El viernes habíamos comenzado con un tema estrictamente relacionado con la billetera, la razón en su más pura esencia, y luego nos trasladamos, de un brinco, directo al corazón, un terreno en el que las emociones afloraron libremente, enseñándonos que para tener éxito en los negocios en internet también son buenos los sentimientos son válidos.

La última escala del viaje, mientras, nos ponía en un punto intermedio, quizás la lección más importante para aquellos que desean emprender en internet: ¡No hay fórmulas secretas, no hay libretos perfectos! No basta con la razón, pero tampoco es bueno apegarse únicamente a los sentimientos. Para llegar a cumplir el sueño de transformar tu vida y las de quienes te rodean, entonces, son necesarios aquella y estos.

¡En su justa medida, por supuesto!, tal y como nos lo expuso nuestro último conferencista: el gran Xavier Illingworth, el ProfesorX, que nos reveló los tres secretos para pasar de invisibles a invenXibles. Y de entrada, este ecuatoriano rompió un tabú con una pregunta: ¿Sabes qué tan cerca estás del éxito?

Porque suele ocurrir que muchos emprendedores, la mayoría, se rinden cuando están a punto de llegar a la orilla. “Muchos emprendedores pierden la capacidad de buscar sus sueños porque después de intentarlo una y otra vez, no saben cómo hacerlo”, dijo Xavier. Y nos soltó una frase que cada uno de nosotros debería llevar consigo a todas partes, para releerla en esos momentos en que surgen en las dudas, en que se pierden las esperanzas, en que nos sentimos contra la pared: “El 99 por ciento es difícil; el ciento por ciento es fácil. Si estás comprometido al ciento por ciento con tus sueños, tarde o temprano los alcanzarás”.

¿Cómo hacerlo? “Convirtiéndote en tu mejor versión”. Y aclaró que no se trata de capacitarse sin criterio, de comprar todos los cursos que nos ofrece el mercado, al punto que terminamos transformados en “amaestrados: estudiamos maestrías de maestrías de maestrías”.

Un primer paso es entender que siempre hay alguien que sabe más que yo de esa materia en la que me considero un experto. ¿Cómo evitar que eso se convierta en un obstáculo? “Respetando a esa persona, con humildad”.

Sin embargo, Xavier nos confesó lo que cambió su vida: “Cuando me meto en algo, lo cumplo y soy el mejor”. La herramienta que le permitió superar sus propios miedos fue la programación neurolingüística: “Cuando yo programo las cosas en mi cerebro, podía conseguir lo que me proponía, cualquier cosa”.

Y les cerró las puertas a las dudas que alguno pudiera tener, que tú pudieras tener: “Llegar a ser exitoso con negocios en internet es posible, pero no fácil; hay que trabajar, duro, duro, duro. Es simple si sigues pasos, si haces caso a tus mentores, pero hay que trabajar sin descanso”.

Establecer un método que nos permita obtener ganancias una y otra vez, una y otra vez, sin importar si es con el mismo producto o con un diferente; esa es la meta que todos tenemos. Para ello, entonces, tenemos que conocer estos tres secretos:
Secreto 1: si no sabes lo que tienes, no sabes lo que quieres. Hay que saber en qué enfocarse, en aprovechar las fortalezas que todos tenemos. Diseñar un plan para el éxito, que es fruto de un proceso, pero a sabiendas de que hoy puedes ser feliz. Las creencias determinan lo que hacemos y cómo lo hacemos, por eso es importante entender que el dinero es consecuencia de lo que hago, no del éxito. No vale echarles la culpa a otros, a las circunstancias, porque los miedos y los obstáculos se superan con conocimiento, con decisión. “Si no tienes un plan para el éxito, quiere decir que ya tienes un plan para el fracaso”
lmdi16Secreto 2: genera dinero en períodos cortos de tiempo y de manera repetitiva. ¿Cómo? Ofreciendo la solución a un problema que puedan tener otros. Hagas lo que hagas, el camino al éxito es el mismo: busca un problema y encuéntrale una solución. ¡Listo! El camino es así: descubrir la necesidad, aprender (capacitarte), decidir (escoger entre las diferentes alternativas), acción (ejecutar tu plan) y resultados (éxito). Lo más importante, y en esto hay que ser repetitivos, es la acción, la acción de calidad a corto, mediano y largo plazo
Secreto 3: no te inventes el agua tibia, aprende de la persona que mejor lo sabe hacer. Primer paso: detectar una necesidad que requiera una solución. Segundo: diseñar la solución, un beneficio, un producto, en cualquier formato o modelo (video, audio, blog, libro). Tercero: hazte visible, posicionarte, pero con un foco específico (Facebook, Twitter, YouTube). Curto: crea una tribu (comunidad), y enriquécela con contenido de calidad, conéctate con ella, ayúdala a crecer. Quinto: al final, solo al final, automatizas el negocio; ¿cómo? Con una web, un autorrespondedor, con la herramienta que consideres te dará mejores resultados

Habíamos llegado al despedirnos, de separarnos físicamente durante un tiempo (porque sé que vamos a continuar unidos virtualmente, espriritualmente). Mientras Xavier concluía su charla, pensaba en qué iba a decir cuando subiera a la tarima otra vez.

Sin embargo, no fue necesario, porque él mismo se encargó de ponerle el moño al fin de semana con una reflexión que resumió el porqué estábamos allí reunidos: “Si crees que te mereces una vida espectacular, los mentores estamos listos para ayudarte. Ten en cuenta que el mentor, que el maestro solo asoma cuando el alumno está listo. Si no es tu momento, no te des duro, no te preocupes, ya llegará; si por el contrario crees que es hora de tomar acción, no dejes que esa vocecita interior sabotee tu futuro. Tú te mereces una vida espectacular y Los Maestros de Internet estamos para ayudarte…”.

¿Quieres saber más de Xavier?

– Web: http://esferax.com/

– Web: http://pnlesfera.com/

– Web: http://ventasmagneticasconpnl.com/

– Web: http://secretosdelapnl.com/

– Web: http://clubinternacionaldepnl.com/

– Facebook: https://www.facebook.com/xavier.illingworth

– Facebook: https://www.facebook.com/PNLEsfera

– Twitter: https://twitter.com/xavierif

– Twitter: https://twitter.com/PNLesfera

– YouTube: https://www.youtube.com/user/XAVITO0123456789

– YouTube: https://www.youtube.com/user/PNLEsfera

Pin It on Pinterest

Share This