Quizás usted tiene un producto o servicio y quiere comercializarlo por internet, pero no sabe cómo empezar y se pregunta ¿Será que mi producto tendrá acogida? ¿Cómo hago para promocionarlo efectivamente? ¿Cómo empiezo un negocio en Internet?

Sin duda, se está haciendo las preguntas erróneas. ¿Por qué? Porque esa no es la forma de iniciar un negocio en Internet. Usted tiene que empezar por el proceso contrario. Mire a qué público se va a dirigir usted, cuál va a ser su público objetivo: las pequeñas y medianas empresas, los arquitectos, las amas de casa, las personas interesadas en cocina, las personas interesadas en mascotas, etc. Trate de meterse en los zapatos de estas personas, saber qué están pensando, qué están comprando, qué se les está ofreciendo ya en Internet, y analice qué es lo que ya se está vendiendo o publicitando en Internet; qué tantos boletines existen en ese sector, qué tantos sitios web existen en el sector, qué tantos blogs existen en el sector, qué se les está vendiendo a la gente y qué es lo que la gente está comprando. Participe de los foros, vea cuáles son las preguntas que está haciendo la gente, cuáles son las necesidades y, sobre todo, cuáles son los problemas que tiene ese grupo de gente para usted poder ofrecerles soluciones en base a necesidades reales que estas personas están teniendo.

Esa es la forma de iniciar. Nosotros no debemos empezar por un producto y ver si tiene o no tiene demanda, porque ahí está condenado al azar. Usted tendría que tener muy buena suerte de dar con un producto que efectivamente tenga salida.

Y, ¿cómo hacer para promocionarlo efectivamente? Para poder promocionar efectivamente a través de Internet, usted tiene que aportar valor, educar a su público objetivo, tener un sitio web lleno de contenidos, no de relleno como colocan muchas personas, sino contenidos que realmente sean de utilidad para la persona.

En MercadeoGlobal.com, usted encuentra audios, videos, artículos, hacemos teleseminarios en vivo, tele-conferencias, etc. Nuestro sitio web está lleno de contenidos, contenidos de gran utilidad, estamos difundiendo un boletín electrónico, dos o más veces a la semana, con contenidos de alta calidad. Esa es una forma clave para promocionar sus productos o servicios.

¿Por qué? Piense, si usted nunca ha escuchado hablar de mí o de mi empresa, es muy difícil que usted vaya a comprarme, porque usted no tiene confianza y credibilidad en mí, en mis productos ni en mis servicios. Un sitio Web es la forma ideal para establecer una comunicación efectiva y generar esa confianza y credibilidad que usted necesita antes de que la gente confíe en usted para tramitar la compra.

De manera que lo invito a que antes de que se apunte en cualquier oportunidad de negocio, bien sea de viajes o negocios de voz sobre IP, o muchos de los negocios que existen en Internet bajo modalidad multinivel o bajo programas de afiliación o bajo cualquier otra modalidad, antes de que usted crea que un producto es bueno, y que porque usted cree que ese producto es bueno, crea que va a tener salida o que realmente ese producto o servicio está contestando la pregunta fundamental del potencial cliente, y es: “¿Qué hay aquí para mí? ¿Por qué he de comprar yo este producto? ¿En qué me voy a beneficiar? ¿Cuál es el problema que ese producto o servicio me va a solucionar a mí de manera profesional, personal o empresarial?”.

De manera que el proceso es realmente el inverso. Empiece determinado cuál es el perfil de su público objetivo, conózcalos como si fuera su propia palma de la mano, conózcalos lo mejor posible para poder realmente empezar con el pie derecho.

Quizás si usted ha cometido este error de empezar a promocionar productos o servicios sin saber realmente si tienen o no demanda o si tienen o no acogida, o cómo promocionarlo, es que usted se empape de conocimientos. Vea cómo funciona Internet, por qué funciona como funciona y cuál es el perfil o la psicología de su público objetivo.

Recurso Recomendado: Club De Marketing De Mercadeo Global

Pin It on Pinterest

Share This