Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

La importancia de saber que la diferenciación es la clave para lograr un efectivo posicionamiento en el mercado.

No importa que es lo que usted tenga para ofrecer en el mercado, lo primero que debe aprender es que los negocios más exitosos no tratan de abarcar todos los temas y a todas las personas.

Si no abarco todo el mercado, entonces ¿qué mercado abarco?

En vez de eso tratan de focalizarse, o sea, se enfocan en un tema y en un área muy estrecha, es decir un nicho. No importa que esté vendiendo usted, tanto si es un producto o un servicio profesional, necesita venderlo dentro de su propio nicho de mercado.

A primera estancia parecería que si ofrece su producto o servicio a mayor cantidad de personas generaría más ingresos que si lo ofrece a pequeños grupos de personas.

La realidad, es que ese hecho raramente funciona, es necesario que se enfoque en resolver problemas específicos, y en cuanto más específico sea, mucho mejor.

El marketing se trata en definitiva, de estar en el sitio correcto en el momento correcto y con el mensaje correcto. Si trata de estará allí para todo el mundo por igual, su mensaje quedará diluido en pocas palabras se perderá.

Si lo diluimos de esa forma no estará ni en el sitio correcto, en el momento correcto, ni con el mensaje correcto para nadie.

Es necesario recordarlo y de aplicarlo concerniente a los negocios porque esa es la regla de oro del marketing. Es importante que seamos consiente es imposible cumplir con la necesidad de todo el mundo, por eso importante seleccionar el mercado, segmentado y dedicarse a traer clientes y prospectos y solo a ellos.

Recomendaciones para lograr una mejor definición del mercado:

–         Acomode su producto o su servicio, para resolver sus necesidades, las necesidades de ese grupo.

–         Ajustar el marketing para que se ajusten a las necesidades de ese grupo.

–         Utilizar los anuncios publicitarios para fascinarlos a ellos.

Esta es la forma más directa para incrementar ventas, basta con enfocarse en un área específica, es imposible que un producto o servicio, cumpla con las necesidades plenamente de todas las personas.

Quizás con este post, sienta que debe hacer cambios, tal vez poco o mucho, sobre todo el aspecto de modificar la audiencia, afortunadamente todo ellos es posible cambiarlo con facilidad.

¿Posee dudas sobre estas formas de actuar? Lo más común es pensar que si esta es la forma correcta por qué mis competidores no lo aplican también.

Entre las respuestas o las razones por las cuales hacen esto, es porque sus competidores en un principio pueden ser codiciosos, y no quieran tomar una postura definitiva.

Otra de las razones es porque temen estar alejados del resto, y por esto, la idea de dedicarse a un solo grupo, les parece estar abandonando clientes.

De todas formas, vuelvo y lo repito, no se puede satisfacer las necesidades de todos los clientes. Si lo intenta, notará que no puede atraerlos a todos.

La diferenciación es la calve en los negocios, se tiene una mejor oportunidad de convertirse en un experimentado, en un pequeño nicho, que en uno enorme y no segmentado.

Para mayor información, les recomiendo www.posicionamientoempresarial.com, en este sitio es posible proveerse de un mini curso en cinco lecciones.

 

Pin It on Pinterest

Share This