En este corto video Alvaro Mendoza (Director de MercadeoGlobal.com) nos muestra mediante una analogia con el vuelo, la clave del exito de los negocios dentro y fuera de Internet.

Nos muestra su primera instrucción de vuelo (sky diving) y su relación con el marketing por Internet.

La clave para convertirse en experto del marketing y los negocios por Internet 

Recientemente, junto con mi esposa y algunos amigos, decidimos tomar nuestra primera lección de Sky diving para sentir qué se sentía volar. Fue una experiencia bastante interesante. Ahí pueden ver a mi instructor dando las primeras lecciones y aquí me van a ver viendo el primer vuelo, que no estuvo nada mal para ser la primera vez.

De todas maneras, ¿por qué estoy trayendo esto para un video de marketing? Porque es de mi parecer que la práctica es la que hace al maestro. Si bien no me fue mal en este primer vuelo, de todas maneras no tengo la suficiente confianza como para saltar de un avión a hacer exactamente lo mismo. Sería absurdo, idiota de mi parte, tratar de hacerlo solamente con una clase.

Ahí pueden verme, me está yendo muy bien. Usualmente yo hago la analogía con el ajedrez: todos decimos que podemos jugar ajedrez pero, si nos vamos a jugar una partida con uno de los profesionales o campeones mundiales, obviamente nos va a ganar. ¿Qué es lo que nos diferencia a nosotros como principiantes de un maestro del ajedrez? Pues básicamente la práctica, la experiencia que nos da la práctica.

Bueno, acá está terminando mi primer vuelo. Vamos a ver el segundo. En el segundo no me fue tan bien como en el primero, no volé tan alto, estuve más cercano al piso, me tuvo que guiar un poco más el instructor. Sin embargo, fue una experiencia bastante excitante.

Ahora, ¿cómo aplica esto para sus negocios en Internet? Si usted realmente quiere tener éxito en Internet, usted debe practicar, poner en práctica lo que está aprendiendo en teoría, capacitarse, educarse, aprender de los que ya saben. En mi caso yo estuve aprendiendo de un instructor capacitado para enseñar a volar.

Lo mismo ocurre si usted quiere volar: hacer volar o hacer crecer su negocio dentro o fuera de Internet, usted debe primero educarse, pero no quedarse solamente con la teoría sino pasar de inmediato a la práctica porque la experiencia que le da a uno la práctica es la única que lo va a convertir a usted en un maestro de cualquier campo de acción que sea.

Ahí seguimos con el video. En esta segunda oportunidad no fue tan bien como la primera, pero de todas maneras es una lección de aprendizaje. Ahí voy saliendo. Ahora va a empezar mi maestro; vean cómo es el maestro y la práctica es la que hace al maestro. Eso es lo que quiero hacerles llegar a ustedes el día de hoy con este video.

Vuelvo y le digo: la importancia de la práctica o de pasar a la acción y de poner en práctica lo que usted aprendió es esencial para llevar a cabo cualquier tipo de emprendimiento dentro o fuera de Internet.

Con una sola lección yo no podría estar haciendo todas estas piruetas, estas subidas y bajadas y todo esto que está haciendo el instructor. Es prácticamente imposible; él ha dedicado innumerables horas, caídas, errores, esfuerzos para lograr hacer lo que él está haciendo. Lo mismo ocurre con los negocios en Internet: la práctica es la que hace al maestro.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Compártelo!

Comparte esta entrada con tus [email protected]