Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Un buen día para ti, mi nombre es Álvaro Mendoza y quiero compartir contigo una de mis experiencias más gratas, en donde te hablaré del Internet como medio de comunicación, en donde se demuestra el poder que ejerce esta plataforma mediática en el mundo de los negocios, demostrando que las fronteras se eliminan usando herramientas efectivas que nos pueden convertir en personas totalmente competitivas y muy productivas; alcanzando nuestras metas y llegando a generar ganancias nunca imaginadas.

En el año de 1998 comencé a utilizar el internet y me di cuenta del poder comercial que tenía, empecé a considerar al correo electrónico como un medio de comunicación de gran potencial. De esta forma vi como se rompían las barreras entre un país y otro, prácticamente el mundo era uno solo; luego cree por diversión un directorio comercial al estilo de ¡Yahoo!, el cual estaba teniendo mucho éxito y era el favorito en ese momento. Esto fue en Colombia y solo para recursos de ese país, tuve mucho éxito aunque mi empresa de hosting en ese momento me daba una mega, pero con eso era más que suficiente.

El Internet como medio de comunicación

Los beneficios del uso de las herramientas de internet:

Durante ese tiempo, el escritor Colombiano Gabriel García Márquez estaba muy cotizado y sus libros eran un éxito total y todo lo relacionado con este personaje. Fue tanto el éxito, que cree un espacio de discusión de doble vía en donde la gente interesada en el escritor participaba mucho.

En ese momento Amazone.com (Tienda virtual de libros), lanzó su programa de afiliados y empecé a vender libros de Gabriel García Márquez en diferentes idiomas a todas partes del mundo de una forma automatizada, luego empezaron a llegar los cheques por comisiones de ventas. Creció tanto el negocio, que mi empresa de hosting me empezó a cobrar, dado que era gratuito y sin publicidad. Luego me surgió la idea de crear mi propio negocio en internet, pues tenía mucha experiencia en marketing y en computadores en general y me familiarizaba con el internet como medio de comunicación.

Siempre lo hice por deporte, pero tuve la buena fortuna de que una empresa canadiense viera el éxito que tenía mi pagina web, dado a que el directorio comercial estaba en inglés y en español me pidieron que los representara en la parte hispana, creamos una intranet y comenzamos a hacer crecer el negocio, fue allí donde conocí todas las particularidades técnicas del internet.

Del deporte a la pasión

Esto se convirtió en una pasión y a mediados del año 1998 cree mi primer sitio de mercadeo, el cual se llamo mercadeoglobal.com; empecé como muchos, con cero inversión, con un hospedaje gratuito y poco a poco fui creciendo, lo beneficios que me reporto fueron inmediatos, no es que haya sido de la noche a la mañana, pero en esa época donde todo era muy nuevo era mucho más fácil conseguir tráfico, aunque se tenía que luchar contra la resistencia a la compra de las personas que era bastante amplia, pero mi respaldo fue Amazone y la gente no tenía problemas en dar la tarjeta de crédito para comprarle a esta compañía.

Luego pensé en vender mis productos y servicios, comencé toda una aventura ya que mi nombre y diferentes emprendimientos lo permitían.

Todo esto lo he podido lograr con los boletines electrónicos, ya que es una herramienta fundamental para establecer una relación con los lectores y crear confianza en ellos para que se animen a comprar tus productos. Es por esta razón que se considera desde hace un buen tiempo al internet como medio de comunicación.