Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

La importancia de las alianzas estratégicas.

Introducción.

Muchas personas se delimitan específicamente a trabajar vía web, es decir, a desarrollar estrategias de mercadeo, publicitarias y demás, solamente a través de la red, dejando de lado u obviando, muchos de los elementos del marketing tradicional, es más, dejando de lado el contacto presencial con los demás seres humanos, la cual resulta fundamental para establecer lazos de confianza con tus clientes, pero específicamente, con aquellas personas que son afines a tu nicho de mercado: tus aliados estratégicos.

La importancia de las alianzas estratégicas.

Ha llegado el momento de poner de manifiesto que los eventos presenciales, son una de las herramientas que te harán crecer mucho más rápido, si tu pretendes solamente quedarte detrás de una pantalla digital  para hacer marketing por Internet, si bien lo puedes hacer, esto te va a costar mucho  más trabajo puesto que como bien sabes, el marketing no es otra cosa que el establecimiento de relaciones de mutuo beneficio entre todas las partes involucradas.

La mejor forma de llevar a cabo esta labor, es estableciendo alianzas estratégicas con los colegas de tu nicho de mercado y de conocer a otra gente que hable el mismo idioma que tu es en los eventos presenciales. En los eventos virtuales, seminarios virtuales o en los teleseminarios, ese tipo de experiencias de contacto persona a persona no se puede vivir.

Si quieres aprender de mi experiencia personal y por las cuales reconozco la importancia de las alianzas estratégicas  y de hecho a uno de los principales factores a los cuales yo le atribuyo mi éxito, es a haber empezado a conocer y a “desvirtualizar” a muchos de mis colegas, en la actualidad tengo la fortuna de conocer a muchas personas relacionada con mi nicho de mercado, de hecho, la mayoría de los exponentes hispanos son amigos míos, y muchos de los exponentes americanos también son amigos míos.

De hecho es tal la importancia de las alianzas estratégicas en mi vida comercial que todos los años, nos vamos a un crucero de marketing durante el mes de enero, yo invierto muchísimo dinero en educación y participando, no como expositor sino como participante o aprendiz en muchos y variados eventos.

Es más, para mi es fundamental invertir una gran parte de tiempo al año en seminarios y todo tipo de actividades presenciales tanto como participante como conferencista, para mi esta es indudablemente es una de las mejores formas que crecer tanto como persona como profesional.

Entonces, como una recomendación personal y muy especial y como conclusión del presente artículo, es la asistencia a diferentes cursos, seminarios, y muchos otros eventos en los cuales puedas contar con el apoyo, compañía y contacto de todos los colegas afines a tu nicho de mercado, por lo tanto, vale la pena que aproveches todo este tipo de oportunidades para acrecentar tu vida profesional y personal de manera mucho más efectiva, de esta manera descubrirás la verdadera importancia de las alianzas estratégicas.