Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

La estrategia de marketing por internet es una práctica muy efectiva de llegarles a todos nuestros clientes, no solo nos ayuda a incrementar el tráfico de visitas e indudablemente aumentara las ventas.

Sin embargo, las personas preguntan lo siguiente: ¿Cómo se hace para lograr desarrollar una buena campaña de estrategia de marketing a través del email?

Lo que hay que tener en cuenta es que la información que se les va a enviar a los prospectos o potenciales clientes es muy importante y debe ser diseñada y presentada de una forma profesional teniendo en cuenta un contenido de calidad, los resultados pueden ser más nocivos que benéficos si esto no se hace.

Cómo se inicia una estrategia de marketing por email

En la primera parte de todo tipo de campaña por email, necesitamos incluir los objetivos y propósitos de la comunicación vía email, debemos saber hasta dónde queremos llegar, que tipo de campaña de marketing se va a desarrollar, por ejemplo tener en cuenta los descuentos y promociones o envíos de boletines electrónicos de forma regular.

Luego se debe hacer un poco de investigación para conocer las tendencias del marketing por email, las leyes que lo rigen y las tendencia actuales del mercado, para saber cómo se hace para que la campaña sea más atractiva que la de la competencia. Todo esto se hace con el fin de que el sitio web funcione, de lo contrario estaremos perdiendo tiempo y esfuerzo.

Así como las metas de cada negocio son muy distintas, también lo es estrategia de marketing por email y si no tenemos experiencia en este campo, la recomendación es consultar a un profesional en la materia y conseguir las herramientas necesarias para realizar una muy buena campaña.

Hay que conocer muy bien a nuestros clientes, ya que esto es una parte fundamental para que la campaña de marketing sea realmente efectiva, hay que tener la capacidad de dirigir al público más importante y segmentado para proporcionarle la mejor información.

Claves para hacer una buena estrategia de marketing por email

  • Una vez decidida la campaña a seguir, se debe esperar un poco más y asegurarnos de que todo lo plasmado en los boletines e información digital este bien expresada y que gramaticalmente este correctamente escrito, puesto que nada luce peor que una campaña de marketing con errores de ortografía y no va a tener el resultado esperado.

 

  • Luego hay que verificar la calidad y efectividad de los proveedores de plataformas de correo electrónico, en especial los gratuitos, ya que pueden que lleguen a la bandeja de correo spam o no solicitado.

 

  • Si no se hace este tipo de análisis, se pueden tener sorpresas no gratas al descubrir que los suscriptores no pueden abrir los contenidos enviados. Hay que hacer un gran esfuerzo para que todo sea claro, preciso y de fácil acceso, debido  que el asunto de un correo es la clave para que una persona decida abrirlo o no.

 

  • El titulo o asunto de un correo es totalmente comparable con el titular de un periódico o una revista, donde las personas se basan en la forma de lectura del contenido y se interesaran por lo más relevante de acuerdo al título. Dentro de lo posible, personalicemos los correos y dirijámoslo a cada persona en lugar de hacerlo de forma genérica.

 

  • También hay que poner una fecha de expiración a la promoción por email, ya que nada motiva mas al consumidor que tener una fecha limite y ellos no querrán perderse la oportunidad de aprovechar dicha oferta.

El email marketing es una gran oportunidad para que podamos comunicarnos con los clientes y promover nuestro negocio. El hecho de que llegue el correo a todos ellos es la mitad del trabajo, debemos trabajar duro para hacerlo bien y atractivo para conseguir la fidelidad de los clientes.