Esta es una pregunta que está en la mente de todos los dueños de comercios que participan en una campaña de Marketing por correo electrónico con el propósito de promover su negocio. De hecho, regularmente deben hacerse preguntas con respecto a la efectividad de cualquier tipo de Marketing para asegurarse de que esas energías que se ponen al hacer el Marketing estén produciendo los resultados deseados.

Hacer estas preguntas en una base regular y evaluar la efectividad de la campaña de Marketing por correo electrónico continuamente, ayudará a asegurar que la campaña está trabajando bien y es eficaz, siempre que se hagan los cambios en la estrategia del Marketing. Este artículo resaltará por qué es tan importante evaluar a menudo su estrategia de Marketing por correo electrónico y también le dará unas sugerencias para evaluarla.

Evaluar su estrategia de Marketing por correo electrónico en una base regular es muy importante porque el fracaso puede producir que sus esfuerzos sean, esencialmente, una pérdida de tiempo. El Marketing por correo electrónico puede tener un costo eficaz si anuncia así su negocio; pero hay algo de tiempo, dinero y energía involucrados en el planeamiento y la ejecución del Marketing por correo electrónico.

Si la campaña es ineficaz y nada se hace para mejorar esa campaña, su negocio está gastando los recursos si continúa invirtiendo en este tipo de estrategia de Marketing cuando no es generadora de ninguna ganancia para su negocio o, incluso, no produce interés en l os clientes, para atraerlos a sus productos o servicios.

Es importante evaluar la efectividad de su estrategia de Marketing por correo electrónico regularmente, pero es aún más las importante ponerse las metas antes de empezar a apreciar sus esfuerzos del Marketing. Esto es importante porque sin estas metas puede ser difícil determinar si los esfuerzos de Marketing por correo electrónico son eficaces o no lo son. Por ejemplo, su meta puede ser aumentar el número de ventas que usted hace por mes.

Evaluar si usted está generando más ventas cada mes o no, es un proceso bastante simple. Sin embargo, si su meta es generar más interés en sus productos, debería utilizar el tráfico de su sitio Web para verificar las ventas, y evaluar la efectividad de la campaña de Marketing por correo electrónico.

Una vez que usted haya determinado cómo piensa evaluar el progreso para poder determinar la efectividad de su estrategia de Marketing por correo electrónico podrá hacerlo con facilidad, con tal de que este sea el único tipo de Marketing que usted está haciendo en el momento. Esto es porque si usted tiene más de una estrategia de Marketing en uso, no puede estar seguro de cuál de ellas es la que lleva a los clientes a hacer las compras o visitar su sitio Web. O sea que, cuando usted decida evaluar su estrategia de Marketing por correo electrónico según las metas específicas que se ha propuesto, debe tener el cuidado de asegurarse que no está ejecutando otros tipos de Marketing junto con el del correo electrónico al mismo tiempo.

Esto ayudará a prevenir la confusión sobre que el tipo de Marketing que está produciendo el efecto deseado. También ayudará a impedir que los dueños de los comercios crean –equivocadamente– que el Marketing por correo electrónico está produciendo el efecto deseado cuando, realmente, es otra la estrategia de Marketing que está ayudando al producto a lograr el efecto buscado.

Las encuestas hechas a los clientes son muy importantes para evaluar la efectividad de una campaña de Marketing por correo electrónico. Preguntarles, por ejemplo, cómo ellos se enteraron de sus productos y servicios es una manera excelente de determinar si muchos de sus clientes se inclinan a hacer una compra basada en el Marketing por correo electrónico que les envía. En forma adicional, estos estudios pueden usarse para obtener una información más detallada sobre la reacción del destinatario del correo electrónico a la campaña de Marketing.

Los clientes pueden proporcionar una valiosa información sobre temas como el diseño y apariencia del correo electrónico, y a la facilidad de legibilidad del contenido que va incluido en el correo electrónico. Toda esta información puede ayudar a un comerciante a determinar cómo diseñar los futuros correos electrónicos para lograr el efecto deseado. Armado con toda esta información, el dueño del comercio puede diseñar los siguientes correos electrónicos como para que incorporen muchas de las cualidades que los clientes desean encontrar en ellos, y evitar los que se vieron como inútiles en el pasado.

Pin It on Pinterest

Share This