En ocasiones clientes potenciales no logran llegar a nuestro sitio web por que digitan nuestro URL erróneamente y aparece el «famoso» mensaje «404 – Error Archivo No Encontrado». Este mensaje se puede evitar y reemplazar con un mensaje definido por usted. Veamos un ejemplo, haga clic sobre el siguiente enlace a una página inexistente en mercadeoglobal.com:

http://mercadeoglobal.com/123456789abc.htm

Usualmente cuando borramos o renombramos nuestras páginas, no tomamos en cuenta que el URL de dicha página se encuentra indexada en los motores de búsqueda.

Si alguien encuentra nuestro enlace en el motor de búsqueda… encontrará que el enlace se ha roto y aparecerá el error 404. Una opción para obviar lo anterior es preguntar a nuestro proveedor de presencia web (en donde hospedamos las páginas) si pueden colocar una página de error 404 que redirija a los visitantes a la página principal de nuestro sitio web en lugar de dar el «famoso» error «404 – Error Archivo No Encontrado».

¿Está tratando de conectarse a Internet y le aparece un mensaje de error incomprensible? El siguiente es el significado de algunos de los mensajes de error presentados por el navegador de Internet.

403 Forbidden pages: significa que usted no tiene acceso a esas páginas o que requiere una contraseña o palabra clave de ingreso y la que usted suministró no es correcta.

404 Not found: a veces el error que genera este mensaje se puede arreglar eliminando de la dirección de Internet que suministró todo el texto que aparece después del último slash (/). Si el autor de la página no ha incluido una página index.html, le aparecerán un listado de las páginas disponibles.

503 Service unavailable: este mensaje aparece cuando la página de Internet que se está consultando existe pero no está disponible en el momento. Debe esperar unos 30 segundos antes de intentar consultarla otra vez.

Host unknown: algunos sitios cambian de dirección y no dejan la nueva dirección en la que se encuentran. Una opción es revisar que la dirección a la que está intentado tener acceso aún existe. Esto se puede averiguar en el sitio www.4domains.com. Si existe, intente llegar al sitio empleando las direcciones IP numéricas que allí se obtienen.

File contains no data: este mensaje aparece cuando la página existe pero no tiene información. La causa más probable es que la página se esté cargando con nueva información, por lo que debe intentar entrar más tarde.

Too many connections: el sitio está muy congestionado y no puede atender su solicitud de conexión. Puede intentar entrar más tarde o utilizar la opción Actualizar (Refresh) del navegador o browser hasta que logre la conexión.