La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito.

Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo, debemos realizar estrategias para ganarnos esa confianza y credibilidad de manera fácil y oportuna para que nuestro negocio progrese.

Una de estas opciones es capturar a primera vista el interés y la atención de los visitantes, ofreciéndoles algo gratuito, libros digitales, videos o audios.  De esta forma nuestro público objetivo nos va a dar sus datos a cambio de  alguna información, de lo contrario no los suministrarán de forma fácil y segura, por lo tanto, la manera más efectiva de realizarlo es por medio de los boletines electrónicos con contenidos de calidad y de interés para nuestros clientes.

Otras opciones de las cuales nos podemos beneficiar, es cuando los usuarios se suscriben a nuestra cuenta de Twitter y tratan de ver que es lo que estamos haciendo. De hecho existen muchas opciones para atraer a nuestra audiencia  y generar confianza con nuestra empresa.

Es simple, sólo basta con entrar un poco en la mente de nuestros clientes y darnos  cuenta de que lo primero que estos hacen cuando entran a internet, es revisar su correo electrónico, y es ahí cuando nosotros entramos a darles toda la información que más les interesa.

Una vez que los llevemos a esos contenidos, podemos ofrecerles audio, video,  sólo texto, o pueden ser en reportes digitales en formato PDF o en Word. Hay muchas formas en que podemos transmitir los conocimientos.

Debemos en cuenta que nuestro objetivo es uno, convertir desconocidos en amigos o en suscriptores, para luego convertir esos suscriptores o amigos en clientes, y en clientes que nos compren una y otra vez.