Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

En este espacio literario te daré unas pequeñas pero muy importantes pautas para que lo apliques un el método de posicionamiento con artículos, el cual te ayudará a establecerte en los primeros lugares en tu nicho de mercado.

Si seguimos estos consejos al pie de la letra, lograras tener un éxito casi asegurado, el cual afectara de manera positiva tus actividades internas de tu sitio web, sin importar que sea comercial, de entretenimiento, informativa o educativa. Espero que esta información sea valiosa y la tengas en cuenta a la hora de ejercer la práctica del posicionamiento web.

3 Pautas importantes en el posicionamiento con artículos

  1. Primero que todo debemos distribuir nuestros contenidos en la mayor cantidad posible de sitios web, no solo en los nuestros, también lo debemos hacer en diferentes blogs, en los de los colegas que posean la misma temática.
  2. Debes abrir varios blogs, uno secundario, terciario y hasta un cuarto en diferentes plataformas distintas al de nuestro servidor.
  3. Adicionalmente a esto, puedes subir información en directorios de artículos, la idea es que tus escritos estén publicados en donde el publico objetivo se congrega.

Tomándome como ejemplo, yo publico mis artículos en mercadeo global, algunos en otros blog que tiene temas acordes a los míos, también tengo uno abierto en bloguer en donde publico más artículos, éste es propiedad de Google y una de las ventajas es que es un blog gratuito, adicional a esto tengo tres o cuatro blogs secundarios y también publico en directorios de artículos como articulo.org y articulo z.com.

La clave del posicionamiento con artículos

La clave de esto es no publicar los mismos artículos en todas esas plataformas, ya que corres el riesgo de penalización por parte de Google, por lo que ellos consideran duplicación de contenido y perjudicarte en el posicionamiento orgánico de tu página.

Ahora bien, si públicas en tu sitio y en los otros 5 blogs o alternativas que tengas no serás penalizado, pero si lo haces siempre en todas partes tendrás una penalización segura.

Toda esta información es a nivel del posicionamiento con artículos basado en los motores de búsqueda, pero a mi juicio, no siempre se hace esta estrategia pensando en el uso de los buscadores tratando de establecer un posicionamiento a como dé lugar, sino pensando en donde se congregan el publico objetivo, para que nos lean y de esta forma poder desviar este tráfico hacia nuestro sitio web.

Es un esfuerzo constante en donde la creatividad, el amor por lo que hacemos y la dedicación aplicada a esta labor, es el camino hacia una buena estrategia de marketing que muy seguramente, nos dará como trofeo, el éxito que tanto esperamos en nuestras ventas, viéndolo reflejado en las ganancias sustanciales.

Espero que esta información sea de gran ayuda y motivación en tus actividades comerciales en internet, no dejes de visitar este espacio virtual para seguir asesorándote en el campo de posicionamiento de marketing virtual.