Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Como elegir un producto para la venta.

Introducción.

En el presente artículo quiero hacer una reflexión de por qué en el interrogante de como elegir un producto para la venta, el mercado viene primero. Si tú tienes negocios en Internet, sabrás que no es tan fácil, como muchas personas creen, hacer negocios por Internet.

La buena noticia es que no es tan difícil, en el presente artículo, pretendo mostrar un aspecto básico que necesitas desarrollar e implementar, si es que aún no lo estás haciendo. Parecerá obvio, pero la primera cosa que necesitarás para desarrollar un negocio en Internet, es un producto o servicio para promover.

No importa si es un producto propio y de otra persona, y que tú promueves como afiliado, es evidente que necesitas algo para promover; si lo que deseas es hacer dinero, en ocasiones anteriores he referido, que una de las cosas más difíciles en el mercadeo en Internet, es determinar como elegir un producto para la venta.

¿Como elegir un producto para la venta?

Mira primero el mercado, encuentra un mercado loco, un mercado de peces hambrientos antes de salir a pescar; seleccionar un producto se convertirá en un verdadero juego de niños, una vez que ha logrado determinar el mercado caliente.

Por ejemplo, uno de los mercados calientes en Internet, es aquel que está en la búsqueda “los secretos de generación de tráfico hacia diferentes sitios web”, después de todo sin la habilidad de generar tráfico hacia tu sitio web, tu sitio web no tendrá valor, será un sitio web muerto.

Otro mercado caliente es la música en Internet, por ejemplo ITunes de Apple en Estados Unidos, esta dominando y ganando millones de dólares con este gigantesco mercado; por eso, lo primero que tienes que hacer es encontrar un mercado y luego vender o promover un producto que se acerque a las necesidades de ese nicho de mercado.

Una vez tu encuentres el mercado, seleccionar y vender el producto es muy sencillo; recuerda, un producto de calidad regular, vendido a un mercado caliente tendrá mejores resultados que un excelente producto que se venda a un mercado tibio o un mercado en descenso, esto es un hecho.

¿Como elegir un producto para la venta?

Consejos.

Mi sugerencia es que antes de pensar en diseñar un producto o servicio, encuentres primero un mercado caliente, personas que estén interesadas en tu temática en particular, que estén dispuestos a invertir tiempo y dinero en tus recursos; una vez hayas encontrado ese mercado caliente, un mercado que se encuentre verdaderamente apasionado por tu tema, analízalos, suscríbete a los foros, lee los libros, suscríbete a las publicaciones de esa rama del mercado y con base en ello desarrolla un análisis del mismo y encuentra un producto para satisfacer su demanda.

El mercado viene primero y los productos son secundarios, estos vienen después de que has elegido tu público objetivo, si bien muchas personas fallan en este proceso, no permitas que esto te suceda a ti, encuentra el mercado primero, un pozo caliente de peces y luego ve a pescar, te garantizo que la pesca será segura. Cambia tus paradigmas y verás como cambian los resultados de tu negocio.

 

Pin It on Pinterest

Share This