Efectivamente, la confianza o desconfianza es un factor crítico que todo emprendedor, toda pequeña y mediana empresa debe tener en cuenta. Si somos pequeñas o medianas empresas o consultores independientes, es muy difícil que la gente confíe en nosotros en una primera visita. De manera que es muy, pero muy, muy difícil que alguien vaya a tramitar una compra si no nos ha conocido en una primera visita.

Ahora, ¿qué pasa? Si uno no tiene implantados los mecanismos para capturar los datos de esa persona, es muy difícil que esa persona vaya a regresar o en una segunda o tercera ocasión. Uno no puede confiar en que la gente lo va a recomendar o que el nombre del dominio de uno sea de fácil de recordar. La mejor forma es capturar en esta primera visita el interés y la atención de los visitantes y ofrecerles algo gratuito, ofrecerles algo, como un libro digital, un video, un audio, algo que realmente sea del interés de esta persona, y que esta persona nos dé a cambio su nombre y su email. Una vez que tengamos el nombre y el email, es muy fácil hacerle seguimiento con la periodicidad que nosotros queramos a esta persona. La mejor forma es mediante los boletines electrónicos por subscripción voluntaria.

Hay otras formas en que la gente se puede suscribir. La gente se puede suscribir a nuestros RSS o puede suscribirse a nuestra cuenta en Twitter y tratar de ver qué es lo que estamos haciendo, puedes traer los contenidos de un podcast o de un video podcast, etc. Hay muchos mecanismos, pero indudablemente, mi preferido es los boletines electrónicos en donde usted puede llegar con la periodicidad que quiera directamente al buzón de correo electrónico.

Basta con que lo piense una sola vez. ¿Qué es lo primero que hacemos cuando conectamos a Internet? Revisar el correo electrónico. Y si usted provee contenidos de alta calidad, la gente leerá sus emails. Y al leer sus emails, usted ya los puede llevar a su sitio web, que también tiene que ser muy rico en contenido. Recuerde, Internet se basa en contenidos, la difusión de contenidos. Por algo se le llama la autopista o súper autopista de la información.

Una vez que usted los lleve a esos contenidos, esos contenidos pueden tener muchas formas, pueden ser en audio, pueden ser en video, pueden ser en sólo texto, o pueden ser en reportes digitales en formato PDF o en Word. Hay muchas formas en que usted puede transmitir los conocimientos.

Específicamente en MercadeoGlobal, últimamente nosotros estamos haciendo mucho énfasis en el video, porque el video le permite a uno humanizar más la experiencia. Y la pregunta original era esa: ¿Cómo crear la confianza? ¿Cómo vencer la desconfianza de los clientes consumidores en Internet?

Cuando usted habla en video, se comunica en video, realiza tele-seminarios o cualquier otro tipo de cuestión en que la gente lo pueda ver o lo pueda escuchar y no solamente leer, eso va a hacer que la gente se acerque con mayor facilidad y se genere la confianza y la credibilidad en usted y en su empresa, antes de que le contraten sus productos o servicios.

Si aún no tienes uno o varios boletines electrónicos, ¿qué estás esperando?

Pin It on Pinterest