Realmente Sindicación Simple (RSS) es una herramienta útil para ahorrar o retener la información puesta al día en los sitios Web que usted visita con frecuencia o en sus sitios Web favoritos. RSS utiliza un código de XML que examina continuamente el contenido y material de un cierto sitio Web en la búsqueda de las nuevas informaciones; entonces transmite la información puesta al día a los subscriptores.

Generalmente están utilizándose los RSS en Blogs o sitios de noticias, aunque cualquier sitio Web que quiera transmitir y publicar su información puede usarlos. Una vez que la nueva información se envía, contendrá un titular, un poco de texto y, o un informe detallado, o una revisión breve de las noticias. Se necesita hacer un clic si uno desea leer más.

Para aceptar el ida y vuelta de las novedades de RSS, se necesita un lector, llamado «Aggregator» (Agregador). Es un sistema en el que los usuarios añadirán sus propias opiniones sobre lo que deseen dentro de una serie de categorías, con sus correspondientes etiquetas, para que una vez publicadas, el resto de usuarios puedan poner sus propias opiniones sobre los mismos links que, además, podrán ser seguidos cada uno mediante sus propios canales RSS. RSS se retroalimenta y puede leerse igualmente y recuperarse de los teléfonos celulares y en PDAs.

Una vez que usted encuentra el sitio Web que quiere agregar o insertar al Aggregator, el proceso puede hacerse de dos maneras. Casi todos los sitios que ofrecen un RSS, despliegan un botón de “RSS” o “XML” en su página de bienvenida y usted, con un clic, puede agregarlo rápidamente a su propio Agregador.

Cualquiera que sea el método usado, usted puede estar seguro que muy pronto será accesible, una vez que lo haya insertado; igualmente, solo en unos pocos segundos, puede llegar la próxima actualización. En el caso de que usted no desee aceptar o alojar más las actualizaciones, simplemente puede anular o borrar la retroalimentación del Aggregator.

A través de las suscripciones por medio del correo electrónico, usted puede recibir los boletines (Newsletters). RSS retroalimenta por otro lado; puede ser más conveniente mantenerse al tanto de las actualizaciones de los boletines, ya que ellos son puntuales y están disponibles en un momento; usted ya no tendrá que esperar por un tiempo o día estipulado de antemano, para obtener un resumen de las noticias; y, además, estas noticias nunca serán detenidas por un filtro anti spam. Las RSS son usadas ampliamente todos los días por individuos que entienden y aprecian la accesibilidad de informes rápidos y noticias que pueden leerse con gran rapidez, y solo leer ciertas actualizaciones que los atraen y les interesan.

Aggregators

Aggregators es el nombre popular que se le da a la actualización permanente y hay varios tipos. A veces se llaman Aggregators de Web o de portales, como ellos mismos se denominan; ellos crearon esta vista que luego se ha hecho disponible en una página Web. También, Aggregators han estado incorporados a los patrocinadores del correo electrónico, los usuarios de escritorio, o el software especializado y autónomo.

El Aggregator es un componente muy versátil, ya que ofrece una colección de apariencias especiales, como combinar en una sola vista más de una noticia que estén relacionadas, escondiendo ciertas entradas o declaraciones que ya se han visto, y clasificando entradas y opiniones.

¿Por qué es accesible?

Usted tendrá más visitantes, porque desde ahora, ellos pueden ver su página de manera conveniente, sin tener incluso que salir a buscar ese determinado sitio. Por más que al principio pueda parecer como corrupto, de hecho, reforzará la visibilidad de su sitio; esto es así, porque los usuarios pueden entrar o salir fácilmente o pueden guardar la comunicación con su sitio, para permitirles ver en cierto modo lo que ellos quieren; es más probable que los invitados sean conscientes de que debe de haber algo que sea de su interés y que esté disponible o accesible en su sitio.

Por ejemplo, todos los meses su sitio Web transmite un nuevo elemento. Si no tiene este sistema, sus visitantes siempre deberán tener presente que deben ir a su sitio en un cierto tiempo para ver si ellos descubren algo nuevo; es decir, ¡si ellos pueden recordarlo, y si aún tienen tiempo de hacerlo! Sin embargo, si usted les proporciona esto a sus visitantes, ellos simplemente pueden hacer clic en su Aggregator y éste les proporcionará al instante un link junto con una descripción de los acontecimientos o eventos que se produjeron en su sitio.