Por supuesto que conoces a Steve Jobs, el carismático fundador de APPLE.
Sin lugar a dudas, el increíble éxito de esta empresa se debe a su PASIÓN y a su sentido de PROPÓSITO.
Pero, seguramente NO conoces a Mark Markkula.
En 1977, Markkula, un hombre de finanzas y marketing, no solo invirtió en esta incipiente empresa, sino que también le dió el siguiente consejo a Steve Jobs:
«Nunca debes empezar una empresa con el único objetivo de enriquecerte. Tu meta debe ser convertir algo en lo que crees y hacer una empresa que perdure en el tiempo».
Markkula escribió los principios filosóficos para APPLE en una solo hoja de papel que tituló: «La Filosofía de Apple» y decía algo como:
EMPATÍA – Nosotros entenderemos las necesidades de nuestros clientes mejor que cualquier otra compañía.
ENFOQUE – Para hacer un buen trabajo en aquellas cosas que decidamos hacer, debemos eliminar todas las oportunidades que se nos presenten y que no sean importantes.
IMPUTAR – La gente sí juzga un libro por la portada. Pueda que tengamos el mejor producto, la mejor calidad, el mejor y más útil software, etc.; PERO, si lo presentamos al mundo de una forma inadecuada, será percibida como tal. Si lo presentamos correctamente, de una forma creativa y profesional, podremos mostrar mejor las cualidades que deseamos.
Mis preguntas para tí…
¿Tienes definida una filosofía CLARA que te guíe en cómo desarrollar y mercadear tus productos o servicios?
¿Das a conocer tu filosofía a tus clientes, pacientes y/o prospectos?
Piénsalo y déjame conocer tus comentarios.
ALVARO
P.D.: Si está interesado en que te enseñe decenas de principios, tácticas y técnicas del marketing directo, enfocadas exclusivamente en generarte tantos clientes nuevos como sea posible… haz clic aquí