Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Las personas constanmente se están preocupando por los aspectos de cómo llamarle la atención a los clientes o a las personas que se encuentran en la red, para que estas se vean interesadas en visitar mis sitios web.

Por esta preocupación sobre cómo atraer visitantes a tu sitio web te daré 10 ideas ingeniosas y funcionales para lograrlo.

10 ideas para atraer visitantes a tu sitio web:

  1. De la posibilidad de que las personas se suscriban gratuitamente a tu propio boletín electrónico, por medio de la suscripción voluntaria, recuerden que nada de spam, ni por una única vez.

Recuerda que los boletines son bastante populares en la actualidad, y que por esta razón, tienes que pensar en aspectos que sean mejores y diferentes de los otros.

En artículos anteriores, hemos mencionado acerca de pensar en esa característica única de nosotros que podemos ofrecer en los boletines.

–         Ventajas: Un boletín te permite tener contacto con las personas, además los costos de producción y administración son mínimos-

Cada vez que te comunicas con los suscriptores, tienes la posibilidad de enviarlos o remitirlos a tu sitio web, permitiendo el tráfico hacia la página de nuestros productos y servicios.

Con esta herramienta les recuerdas constantemente tu existencia y la existencia de tus productos y servicios. Ya sabes entonces que los boletines son la estrategia o herramienta número 1, si quieres aprender hacer mejores boletines, puedes visitar la página www.boletineselectronicos.com.

2     Da a tus visitantes contenidos gratuitos, estos pueden ser artículos, libros, reportes, audios, lo que sea.

Estos textos o contenidos, son atractivos siempre y cuando, sean actualizados y originales, es decir que sean de tu propia autoría.

Una de las mejores estrategias que se pueden lograr por medio de estos contenidos compartidos, es que puedes autorizar a tus clientes para que los compartan en sus sitios web o blog, en la parte donde ubicas tu firma de autor, lo acompañas con un enlace a tu sitio web.

Recomendación: Autorice a las personas para que distribuyan gratuitamente tus contenidos, siempre y cuando no los modifiquen y respeten los derechos de autor y que te permitan dar un enlace a tu sitio web, por supuesto.

3      Crea un directorio de recursos al interior de tu sitio web. Allí podrás incluir reseñas, enlaces hacia libros digitales, boletines electrónicos, sitios web, blogs y demás contenido de interés para las personas que nos visiten.

Si tu directorio es de interés para las personas, éstas vendrán a visitar su página una y otra vez.

4      Obsequie a sus visitantes un libro digital, podrías incluir en él publicidad y enlaces hacia tus otros sitios web o enlaces donde tengas tus productos y servicios.

Al igual que la recomendación anterior, autoriza a las personas para que regalen también este libro desde sus sitios web, blogs o páginas de redes sociales.

De esta forma se distribuye  como incentivo por haber hecho algo, como por ejemplo suscribirse a tus respectivos boletines o publicaciones.

Si no quieres o no sabes cómo hacer un libro propio, también se puede hacer una recopilación de los artículos propios o ajenos con el debido permiso y de esta forma compartirlo como ya les había mencionado.

5      Organiza clases o seminarios directamente por internet. Estas conferencias la podrá hacer en un salón de chat de voz, o usando sistemas de autoconferencias.

Ofrecer información en vivo, hará que las personas que acudan a ellas, te ayuden a posicionar a ti y a tú empresa como expertos en la materia.

No olvides siempre, que hagas este tipo de actividades, invitar a los asistentes a que se suscriban a tu propio boletín electrónico, recuerda que el dinero en Internet está en las listas.

6      Organiza un concurso, los premios que ofrezcas y que des en este concurso, deben ser de interés de las personas y sobre todo que tengan relación con lo que ofreces y promocionas.

Las personas que se suscriban al concurso, visitarán tu sitio todo el tiempo para saber cómo ha evolucionado el concurso y quién se llevo los premios.

7      Permite que tus visitantes descarguen software o similares de forma totalmente gratuita, incluso podrás convertir tus sitios o sitio en un directorio de recursos gratuitos. No olvides incluir tu publicidad en el material que obsequies.

8     Ofrece servicios gratuitos desde tu sitio web. Un ejemplo sencillo sería inclusión en los buscadores, corrección de textos publicitarios entre otras ideas.

Solo recuerda que este tipo de servicio debe ser de utilidad para las personas.

9     Ofrece consultoría gratuita, a quienes visiten tu sitio web, ésta es una muy buena estrategia para captar prospectos calientes, puedes ofrecer esta consultoría por mail, por teléfono o por cualquier otro medio.

Un ejemplo sería: Obtén 15 minutos de  consultoría gratuita sobre X tema con X persona.

10    Ofrece una membrecía gratuita a un club virtual. A las personas les fascina ser parte de algo, así que ofréceles un boletín especial, solo para miembros. Has promociones solo para miembros entre otras cosas. Lo importante es que sepan que son especiales.

Les dije en un comienzo que les daría 10 formas en las que pueden conseguir visitantes, pero les daré un secreto o recomendación más, así que…

11     Visita www.mercadeoglobal.com-trafico allí, encontrarás toda la información que necesitas, podrás ver estas recomendaciones y muchas más de forma más ampliada y con mejores consejos que puedes poner en práctica para que logres atraer los visitantes que tanto deseas.

Ventajas de estas 10 ideas para atraer a los visitantes:

Estas son algunas de las ventajas que obtienes cuando sigues estas recomendaciones o ideas.

–         Una de las ventajas se centran en que logras que las personas que los clientes tengan confianza en ti, en lo que ofreces y en lo dices.

–         Las personas identificarán en ti y en tu sitio un espacio en dónde pueden encontrar información confiable y de interés.

–         Lograrás aumentar tus listas, recuerda que no es una única lista, sino muchas, con las que puedes lograr que estos amigos o conocidos se hagan clientes recurrentes.