Si observamos al marketing y negocios por Internet como un gran nicho de mercado, encontraremos a personas que están tratando de buscar fuentes de ingresos adicionales en Internet. Empresarios que quieren iniciar un negocio en Internet, personas que quieren trabajar desde casa, pequeñas y medianas empresas que no tienen presencia en Internet o, que si bien la tienen, no es tan fuerte, y todos ellos son parte de mi público objetivo.

Sin embargo, todos los días nuevas personas van a querer enseñarte todos los trucos de cómo hacer marketing por Internet con el último curso, la última estrategia, y en verdad ni siquiera ellos mismos la han aplicado ni han tenido resultados; están tratando de enseñar sin ser expertos en lo que están hablando, y desde mi punto de vista están condenados al fracaso o son excelentes copiadores de las técnicas de los demás, pero tampoco las están aplicando a sus propios negocios.

Si uno quiere entrar a competir y tener una presencia en un mercado, primero hay que tener pasión y tratar de ser experto en la materia. Ahora, si tú no eres experto en la materia, eso no quiere decir que no puedas tener un negocio en ese nicho de mercado, pero te tienes que juntar con las personas que sí tienen la experiencia en el mismo.

Te daré un ejemplo, si estoy tratando de enseñar golf y voy a lanzar un curso en el mercado de cómo mejorar en su juego, pero no tengo ni idea de golf, obviamente, no puedo pretender enseñarle golf a alguien si yo no lo sé.

Sin embargo, ¿Lo puedo vender?

Sí, no quiere decir que no lo pueda hacer, porque yo sé de antemano que el nicho de mercado de los golfistas es bastante lucrativo. Pero la única forma de yo proveer un producto o un servicio a ese nicho de mercado es diseñando un producto con la asesoría de alguien que realmente sepa cómo hacerlo. De esa forma, sí puedo lanzar un producto al mercado.

¿Se puede crear un producto sin ser experto en Marketing por Internet?

Efectivamente, conozco muchos casos exitosos de gente que no tiene ni idea de cómo hacer marketing por Internet o no sabrían cómo desarrollar un producto o un servicio, sin embargo crean un producto a partir de entrevistas que les hacen a los expertos en la materia. Y así se posicionan en el mercado, se dan a conocer y pasan a convertirse en figuras reconocidas en su mercado de una forma muy rápida.