Puedes Ser Experto Sin Serlo

Si observamos al marketing y negocios por Internet como un gran nicho de mercado, encontraremos a personas que están tratando de buscar fuentes de ingresos adicionales en Internet. Empresarios que quieren iniciar un negocio en Internet, personas que quieren trabajar desde casa, pequeñas y medianas empresas que no tienen presencia en Internet o, que si bien la tienen, no es tan fuerte, y todos ellos son parte de mi público objetivo.

Sin embargo, todos los días nuevas personas van a querer enseñarte todos los trucos de cómo hacer marketing por Internet con el último curso, la última estrategia, y en verdad ni siquiera ellos mismos la han aplicado ni han tenido resultados; están tratando de enseñar sin ser expertos en lo que están hablando, y desde mi punto de vista están condenados al fracaso o son excelentes copiadores de las técnicas de los demás, pero tampoco las están aplicando a sus propios negocios.

Si uno quiere entrar a competir y tener una presencia en un mercado, primero hay que tener pasión y tratar de ser experto en la materia. Ahora, si tú no eres experto en la materia, eso no quiere decir que no puedas tener un negocio en ese nicho de mercado, pero te tienes que juntar con las personas que sí tienen la experiencia en el mismo.

Te daré un ejemplo, si estoy tratando de enseñar golf y voy a lanzar un curso en el mercado de cómo mejorar en su juego, pero no tengo ni idea de golf, obviamente, no puedo pretender enseñarle golf a alguien si yo no lo sé.

Sin embargo, ¿Lo puedo vender?

Sí, no quiere decir que no lo pueda hacer, porque yo sé de antemano que el nicho de mercado de los golfistas es bastante lucrativo. Pero la única forma de yo proveer un producto o un servicio a ese nicho de mercado es diseñando un producto con la asesoría de alguien que realmente sepa cómo hacerlo. De esa forma, sí puedo lanzar un producto al mercado.

¿Se puede crear un producto sin ser experto en Marketing por Internet?

Efectivamente, conozco muchos casos exitosos de gente que no tiene ni idea de cómo hacer marketing por Internet o no sabrían cómo desarrollar un producto o un servicio, sin embargo crean un producto a partir de entrevistas que les hacen a los expertos en la materia. Y así se posicionan en el mercado, se dan a conocer y pasan a convertirse en figuras reconocidas en su mercado de una forma muy rápida.

::: Términos Buscadores :::
  • Como ase para ser experto en cual quier materias
  • ser sin serlo

Alvaro Mendoza

Psicólogo con especialización en Marketing Management. Conferencista. Consultor. Autor de decenas de libros, cursos en audio y video, programas de coaching y conferencias relacionadas con el mundo del marketing y los negocios por Internet. Es considerado como uno de los principales expertos del marketing por Internet en el Internet Hispano.

3 Comentarios a “Puedes Ser Experto Sin Serlo”

  1. abner pantoja :

    Hace tiempo que me puse a reflexionar sobre las posibilidades de poder emprender en un negocio por Internet, así como la probabilidad de éxito del mismo. Durante mucho tiempo me vi abrumado por demasiada información, perdí la brújula. Empecé a resolver ésta situación cuando tomé una actitud mental propositiva.
    En otro artículo escribí que sitien estudié la carrera de mercadotecnia, fue desde un enfoque off line. Créeme que no es lo mismo que hacer marketing por Internet: sirva de ejemplo lo siguiente: una investigación de mercado tradicional nos permite segmentar geográficamente, por sexo, por aspectos culturales; ello resulta mucho más complejo en la vertiente virtual.
    Decía también en aquel artículo que no es necesario ser un profesionista del marketing para iniciar un negocio virtual, sólo debemos educarnos y conocer las herramientas necesarias.
    Mi sugerencia era y es que pensemos como un artesano: descubrir por medio de la reflexión, prueba y error, qué te apasiona. Los grandes artistas con la experimentación y gran dedicación perfeccionan sus obras creativas. Disfrutaron y se apasionaron por lo que hacían convencidos de que tarde o temprano obtendrían su recompensa.
    Como resultado de esa actitud mental mi proyecto a empezado a caminar con el ritmo necesario. Como ser humano, me deja ese espíritu de caballero medieval que respeta los principios y virtudes suyos y de los demás, así como el honor. Me permite alcanzar la nobleza en la forma de hacer negocios, me resulta más gratificante.
    Es cierto que continuamente nos enfrentaremos a la “evaluación monetaria” de nuestra parte y de quienes nos rodean. Parece ser que los ingresos que obtenemos por la Internet es la forma más tangible de medir nuestro éxito.
    De alguna forma eso es un buen punto de referencia, sin embargo, hay más. Realmente uno crece como ser humano en ésta modalidad de negocio. En lo personal me siento gratificado y tengo la convicción y la certeza de que creceré más pues ese es mi ferviente deseo.
    De verdad sugiero que hagas una reflexión a conciencia y tengas paciencia si has decidido iniciar tu negocio por Internet. Te recomiendo te enamores de este proyecto. Todo será una bendición.
    Me gustaría dejaras tu comentario. Finalmente esa es otra ventaja de los negocios por Internet, conocer gente positiva.

    Responder

¿Comentarios?