Cómo Determinar Si Una Empresa en Internet es Confiable o No

Cuando uno está tratando de comprar un producto o un servicio a una empresa que no conoce, que no es una marca reconocida como Walmart, Amazon, DELL, o como cualquiera otra conocida, obviamente a uno le entra esa sensación de desconfianza.

Existen muchas formas para generar esa confianza y credibilidad. La principal forma es generándola a través de un boletín electrónico por suscripción voluntaria, en donde se ofrece un comunicado o suscripción con  cierta periodicidad para así ir creando confianza y credibilidad a lo largo del tiempo.

Los videos, por ejemplo, también generan confianza y credibilidad, y eliminan las barreras que pueda tener una persona a la hora de comprar.

Otra forma es ofrecer contenidos de calidad. Por ejemplo, en nuestra empresa, MercadeoGlobal.com, usted encontrará que tenemos cantidad de audios, de videos, artículos, libros digitales gratuitos, mantenemos informados a nuestros suscriptores con boletines electrónicos, dictamos tele-seminarios, ponemos la cara y tenemos un excelente servicio al cliente.

Si un sitio Web no le ofrece estas características, es preferible que haga las debidas diligencias antes de tramitar cualquier compra. Por debida diligencia me refiero a hacer todo lo que esté en sus manos para tratar de determinar la validez o no validez de esa empresa. Tienen en su página Web una página de contacto, tienen un número telefónico, tienen una dirección física. Si usted envía un email o diligencia el formulario de contacto, ¿le están respondiendo a sus emails? ¿Qué tan veloz le están contestando? ¿Cuál es la calidad del servicio de Atención al Cliente? Todo este tipo de cosas, son indicadores de la seriedad o no de la empresa con la cual usted está tratando de tramitar la compra.

Muchas veces me quedo sorprendido, incluso muchos de los clientes que tengo en consultoría, no tenían una página de "Contáctenos", donde tuvieran un teléfono, un fax o un formulario de contacto. Y si la gente los contactaba no los contestaban con rapidez y calidad profesional. Esto, indudablemente hiere a las ventas y es malo para cualquier tipo de negocio en Internet.

Ahora, otra forma de tratar de detectar si es el sitio web de una empresa es legítimo o no, es ver qué tipo de procesador de pago está recibiendo. Si es una empresa que legítimamente está tramitando cobros con tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express, primero usted está protegido por esas entidades, incluso con las transacciones por Internet. Hoy en día, es mucho más seguro tramitar una compra por Internet con alguna tarjeta de éstas que cuando usted le entrega su tarjeta físicamente a un mesero en un restaurante. Usted está protegido por estas grandes multinacionales de tarjetas de crédito.

Ahora, reciben PayPal, PayPal es una forma muy segura de aceptar pagos, y de dar uno los datos, porque ni siquiera está uno dando los datos de su tarjeta de crédito, sino que está pagando con una cuenta, y esa información bancaria es confidencial entre usted y PayPal. PayPal es simplemente un intermediario para poder hacer efectivo el pago.

Otra empresa procesadora de pagos confiables, 2CheckOut, es una empresa en Estados Unidos que procesa una gran cantidad de tarjetas de crédito para sus clientes, y también usted tiene seguridad en este caso.

Pero si usted no está familiarizado con las plataformas de pago, y quizás no ha tramitado su primera compra por Internet, lo mejor es hacer las pruebas que hablé al comienzo. Contacte al sitio Web, suscríbase a sus boletines, trate de enviar un email a ver le contestan, cómo le contestan, con qué prontitud le contestan, etc.

Lo otro es que también en los buscadores, usted puede ir a Google.com y colocar el sitio Web, y ver qué referencias tienen de otras personas. Generalmente, cuando una persona o cuando una empresa no es seria, no es responsable y es una empresa que ya ha estafado a otros, seguramente esa noticia se encontrará en Internet mediante los buscadores.

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico

,

12 Responses to Cómo Determinar Si Una Empresa en Internet es Confiable o No

  1. eRIKA diciembre 31, 2014 at 7:09 pm #

    estoy desempleada, quiero hacer un negocio, ya sea por internet o ventas o franquisias y no se ni por donde empezar, no cuento con dinero, pediria un financiamiento no se que hacer

  2. Ramiro Silva julio 13, 2012 at 3:25 pm #

    me gustaria que alguno de uds me de un tipo de ayuda para saber si cierto sitio es confiable a la hora de hacer compras...creo que uds conocen mas al respecto del tema
    aqui les dejo la pagina
    lamartinapolos.com

    • Flaco Digital junio 28, 2014 at 11:00 am #

      Estimados,
      Muchas veces dejamos nuestros datos privados en varias Web , sin Identificar el uso que le puedan dar o determinar si la empresa existe; asi como enviar nuestros CVitae via email a un correo que ni siquiera es corporativo.

      Cuidado!!!...Nuestros Datos PRIVADOS ...deben ser PRIVADOS y si los voy a confiar, debe ser a una Empresa que exista y este VERIFICADA.!!!

      Deseas confiar en una Empresa en Internet o en el Lugar donde dejas tus datos???

      Verifica que esten IDENTIFICADOS!!!!
      Y como se indentifican: A traves de Certificados Digitales.

      Un certificado Digital es el Unico Medio que te Valida y te identifica en Internet; es como el DNIe para un ciudadano.!!

      Para las Web hay un Certificado que debe adquirir el propietario: SSL-EV

      http://en.wikipedia.org/wiki/Extended_Validation_Certificate

      Mayor informacion.
      Buscame en FaceBook como Flaco Digital
      Soy Asesor en Certificados Digitales / Sellos de Tiempo y Desarrollador de Soluciones Web.

  3. JUANJOSE septiembre 17, 2010 at 8:32 am #

    la verdad que fue excelente su respuesta a como puede ser confiable una empresa,pero deveria alvaro mendoza tan bien mencionar que tipos de empresas estan cualificados los promotores para saber que tan veraz son sus comiensos y si es complicado de vender esos productos o estan bien asesorados por el promotor de la empresa ya que despues de pagar por el negocio no se resive el trato que se merece el comprador del negocio,por eso creo yo que muchas empresas suelen bajar de productividad por la mala calidad de sus patrosinadores,no todo el mundo vale para tener un negocio por internet y si hay personas oportunistas que suelen haser el agosto y luego estar de flor en flor promocionando otros negocios del momento y no hablo de los que nunca ganan nada por internet si no los que ya ganaron y se largan dejando a sus afiliados solos,saludos desde España juanjose

  4. alaicio Schoffen marzo 18, 2010 at 2:37 pm #

    Es un material realmente útil que que permite intentar hacer cosas nuevas a personas mayores, como yo, ya con 76 añitos a cuestas.

  5. julio febrero 25, 2009 at 7:52 pm #

    muy bueno explicativo

  6. hugo febrero 24, 2009 at 10:50 am #

    Gracias por la información, ya que, en efecto, la confiabilidad de una empresa es algo que ésta se gana. Y si no lo hace, pues su existencia en el mercado virtual tiene los días contados. Un saludo.

  7. DANIEL GARCIA febrero 24, 2009 at 10:11 am #

    Hola que tal,

    He estado leyendo los articulos que me envian, se me hacen interesantes, ya que en el area en la que me desenvuelvo (area comercial) de una Firma Juridica me interesa poner en accion estrategias y usar recurso por internet que me permitan dar a conocer la Firma en la que trabajo.
    Me gustaria saber mas sobre los costos y que debo hacer para tener mejor presencia en internet.

    les agrdeceria su comentarios.
    ATTE.
    DANIEL GARCIA MARTINEZ.

  8. Gicha febrero 24, 2009 at 5:06 am #

    Hola Alvaro,
    Soy Gicha de Bulgaria. Tienes tus razones para recomendar todas esas medidas, en cuales,yo tambien creia. Hasta que me engañaron unas empresas, que cuplen todo esto. Por ejemplo Coastal Vacations, es una desepcion, Vista print, roba por la trajeta,con que has pagado alguna vez...etc... Es verdad, de mi propia experiencia. Asi, que ahora no creo en nadie en Internet, por lastima...

    • Fernando Fiscal febrero 24, 2009 at 11:52 pm #

      Hola Gicha:

      Lamento que te hayan robado en internet, pero creo que podríamos sacar algo valioso de tu experiencia... Si tuvieras que hacer alguna compra en Internet... ¿qué elementos buscarías además de los mencionados en el artículo y de los que ya hayas verificado?

      Buscar referencias en internet en blogs o artículos podría ayudar tambien a conocer la confiabilidad del sitio (creo yo)

    • Nancy febrero 27, 2009 at 12:13 pm #

      Hola Gicha.Coastal Vacations puede ser una deceocion para ti..No olvides que son Directores independientes y tanto tu Director como tu son los responsables de dicha decepcion..Puedes ver en internet la inmensidad de Directores exitosos que vende ese producto por internet..Tampoco es bueno generalizar y cerrarte en no creer en nadie pues se veria diezmada tu posibilidad de exitos..Seguir los elementos que enuncia Alvaro es una buena extrategia..Te lo digo por mis 5 años de experiencia en distintos mercadeos via internet

  9. esteban mentado febrero 23, 2009 at 8:09 pm #

    me parece muy importante para tener claridad de lo que se esta haciendo

Deja un comentario