Esta es una excelente pregunta, porque si hay algo que a mí me gusta recalcar a los emprendedores es que la habilidad número UNO que deben desarrollar es la escritura de textos comerciales.

En jerga de Marketing se conoce como ‘Copywriting‘. Básicamente, lo que hace es estudiar un poco la psicología humana y poner eso por escrito. De manera que hay muchas cosas que hacen que una persona diga SÍ en lugar de decir que no, y el elemento más importante de esos es el titular. El titular es lo que hace que la persona siga o no siga leyendo una carta de ventas. Ahora, algo bien importante es que se tiene que hablar de uno a uno. O sea, usted le está hablando, no a mil personas a la vez, sino a una sola persona a la vez. Esa parte es clave y es una de las cosas que a veces se olvida.

Ahora, otra cosa es que cuando usted entiende un poco la psicología, sabe que las personas de por sí somos muy egoístas y, básicamente, cuando llegamos a un sitio o a un sitio Web, siempre nos estamos preguntando “¿Qué hay aquí para mí?”. Y si durante los primeros ocho segundos no logramos contestar esa pregunta, simplemente la gente se va para otro sitio.

La palabra más importante de una carta de ventas es que utilice la palabra ‘tú’ o ‘usted’, dependiendo de si va a utilizar un modo u otro. Porque la mayoría de los textos comerciales, fíjese que la empresa lo que hace es “Yo hago, yo hago, yo hago…”, pero no habla de “usted” hacia el cliente y no le dice “Estos son los beneficios que usted puede obtener”.

Entonces tiene que concentrarse en presentarle al cliente los beneficios versus las características de los productos. A la gente, realmente no le interesa saber las características de su producto, si es un libro digital, si es de veinte hojas, si es de treinta hojas, sino la pregunta fundamental que ellos se quieren contestar es: si yo compro ese material, ¿en qué me voy a ver beneficiado? De manera que tengo que decirle cuáles son los beneficios de obtener ese producto. La mejor forma de poner los beneficios es mediante viñetas, de tal manera que usted pueda resaltar los diferentes puntos clave.

Hay otras cosas que generan confianza y credibilidad, como por ejemplo los testimonios. En lo posible, en Internet no basta hoy en día con tener testimonios escritos, sino si puede tener testimonios en audio, testimonios en video.

Tiene que saber cómo presentar perfectamente la oferta, de tal manera que la gente sepa exactamente qué es lo que va a recibir, cómo lo va recibir, dónde lo va a recibir, y cuáles son los beneficios que va a obtener de toda esa información o producto o servicio que va a comprar.

Adicionalmente, hay que tener una sólida garantía que le quite todo el riesgo de compra al cliente, de tal manera que va a tener la seguridad de que si compró algo que no le gustó o no satisfizo sus necesidades, o quizá sencillamente no cubrió las expectativas por cualquier motivo, va a tener la seguridad de que hace un reclamo y se le devuelve el dinero.

Entonces, son muchas cosas que hay que tener en cuenta.

Y vuelvo y le repito: La habilidad número uno que como emprendedor en Internet tenemos que aprender es aprender a escribir para vender.

Pin It on Pinterest