Un nicho no es una entidad mágica recientemente descubiertas. Son, simplemente, mercados dentro de los mercados. Mercados que están ansiosos por comprar.
Hay mucha gente que no consigue de entrada la identificación correcta de su nicho en el mercado, porque eligen un mercado que es inapropiado respecto a sus habilidades y recursos, o eligen un mercado que es demasiado amplio.
Para encontrar un nicho y crear una empresa basada en ese nicho, hay que mirar a la realidad del Marketing en la cara. Esa es la diferencia entre tener un plan comercial conciso y no tener ningún plan. Uno, maximiza sus posibilidades de éxito; en cambio, el otro es el camino certero hacia el fracaso.
Interesante tema sobre el nicho de mercado. Los pasos previos a un proyecto definido es la mercadotecnia solo que este solo paso, puede ser muy caro. Como lograr saltarse este paso sin que nos desajustemos al presupuesto pues al menos en México, tenemos los micro empresarios proyectos que vamos realizando con los mínimos capitales obtenidos de otro trabajo que nos sirve para sustentar el proyecto ideado. No créditos bancarios por que pienso que empezamos con deudas sin ingresos aun.
Te mando un saludo Alvaro.
HECTOR
Una trampa en la que hemos caído la mayoria, bueno al menos yo si he caido, elegir el nicho de mercado equivocado, de esa manera el mensaje que estamos tratando de transmitir les entra por un oído y les sale por el otros, porque les importa un pepino lo que tengamos que decirles.
A final de cuentas los unicos culpables somos nosotrospor desperdiciar nuestro valiosos tiempo y generar expectativas altas con un negocios que ni siquiera nos dimos la oportunidad de investigar. Vaya que nos hace falta definir nuestro verdadero nicho.
Un abrazo,
Deseándote el mayor de los Á‰xitos.
Luis Villegas
Hola, Alvaro!
Como siempre, interesante y educativa es la información que nos entregas en cada uno de tus posts de cualquier tipo, ya sea de texto, audio, ó video.
Muy interesante esto que nos mencionas acerca de los nichos o subnichos de mercado. Como tú bien lo dices, debemos de realizar una investigación previa a la creación de un producto, servicio ó empresa, ya que de esta manera nuestro porcenaje de éxito seá mucho mayor, ya que estaremos enfocando nuestros esfuerzos hacia un público objetivo, pero sobretodo interesado en algo.
A partir de conocer ese intrés o necesidad de ese público objetivo, es entonces cuando debemos de pensar en que vender o crear para resolver la ó las necesidades de ese nicho, y no solamente lanzarnos a ciegas dando tiros para acá y para allá sin apuntar en una dirección en concreto.
Como siemepre, Alvaro. Muchas Gracias por todo el conocimiento que nos haces favor de transmitirnos a travéz de tu blog.
Tu Amigo: Félix.