Hace unos años cuando yo salí de la escuela, la teoría era simple, estudia, prepárate para tener un buen empleo, eso es lo que te dará seguridad en la vida.
A Dios gracias yo nací en un hogar emprendedor y quizás fue allí que entendí que esas teorías de hace algunas décadas han ido quedando revaluadas, hoy en día si un padre quiere darle un buen consejo en la vida a un hijo sería, estudia, prepárate para que montes tu propia empresa.
Empezar un negocio hace 15 años era un riesgo, tener un empleo hoy en día es más riesgoso. Las tasas de desempleo en muchos países han aumentado y lo que vemos es que las personas que son dueñas de sus propios negocios tienen hoy en día una mayor seguridad que antes.
Un estudio de la reserva federal de Estados Unidos mostró que el promedio de ingreso por hogar de los emprendedores es 5 veces mayor al de los empleados tradicionales. Esto significa que en una economía como la que vive Estados Unidos, los dueños de negocios tienen 5 veces más posibilidad de salir de la recesión debido a que ellos generan el ingreso en sus propios negocios.
No es fácil de entender estos estudios, quizás alguno de mis lectores dirá eso no es cierto hay miles de empresas cerrando, pero la respuesta en simple, hay miles de empresas abriendo. En cada crisis siempre hay una oportunidad, la palabra crisis significa cambio, un punto de ruptura para iniciar una nueva etapa.
Esta semana tuve una reunión con la oficina de transporte de la ciudad donde vivo que quería opiniones sobre los nuevos proyectos de transporte masivo para el área, y nos contaban como pequeños emprendedores estaban creando empresas para transportar con vehículos eléctricos a los pasajeros para realizar rutas internas en vecindarios, lugares turísticos, iglesias, etc. Ese emprendimiento surgió de una crisis, de la falta de empleo de alguien que no se quedó lamentándose en casa y decidió crear su propio trabajo.
Yo creo que una de las personas que el mundo más debe de agradecer por el mensaje que ha enviado a través de sus libros es Robert Kiyosaki, él nos sembró la idea de ser nuestros propios jefes, yo ya tenía mi empresa cuando leí “Padre Rico, Padre Pobre” y creo que mi vida hubiese sido diferente si lo hubiera leído al salir de la universidad.
Nuestro sistema escolar no forma emprendedores, forma empleados, no nos enseñan a crear trabajo y la fuente de riqueza de cualquier país está representada en las pequeñas empresas, ellas son el verdadero motor de la economía, son la semilla de las grandes corporaciones, son el sustento de millones de hogares en el mundo, y la principal fuente de riqueza.
Yo soy un convencido que la mejor forma que existe para ser millonario es siendo empresario, y si no me crees, mira la lista de los hombres más ricos del mundo, mira la lista de los más ricos en la historia, con excepción de los capitales monárquicos, todas las personas más ricas en la historia han sido dueños de sus propias empresas.
Por eso si quieres tener una vida donde puedas gozar de libertad, dónde puedas hacer una diferencia en la vida de quienes te rodean, donde puedas hacer realidad tus sueños, piensa en empezar tu propio negocio, solo hazte algunas preguntas:
¿Estás cambiando tu tiempo por dinero?
¿Tú determinas tu ingreso o lo hace alguien más? Cuando tu cambias tiempo por dinero, es tu jefe el que determina tu ingreso, no tu.
¿Tú ganas más dinero para gastar más dinero? Entre más trabajes, menos tiempo tienes para gastar el dinero que ganas duramente.
Quiero dejarte con un pasamiento de Jeffrey Gitomer autor de “Little Red Book of Selling”, Cuándo tú estás en los negocio por tu cuenta, tu escribes tu propia historia, tu escribes tu propio éxito, tu escribes tu propio legado y lo más importante, tu escribes tus propios cheques”.
Y recuerda que el éxito es mejor buscarlo que sentarse a esperar.
Muy interesante el artículo si hay personas que queremos hacer riqueza y siendo artífices de nuestro propio destino , saludos y éxitos a los que se arriesgan a ser diferentes.
Hola yo pienso igual q ustede. Me alegro q hayan tesoro lugares pronto aprender.
Que buen mensaje. Yo opte por las redes de mercadeo, me ha permitido fortalecer mi liderazgo y comenzar mi propio negocio…ayudando a que otras personas logren sus sueños. Me parece excelente que cada uno marque su camino hacia el éxito, sin importar el camino por el que opte.
Hola que tal estoy completamente de acuerdo con ustedes, llevo mucho tiempo planeando mi negocio, he sufrido algunos fracasos, sin embargo no me doy porvencido y quiero emprender un nuevo negocio, saludos y padre que existan foros de este tipo de gente que piense igual que yo¡¡¡ saludos amigos suerte, exito y luz en su vida¡¡¡¡
Muy buenas palabras. pero pienso Que primero no se empieza siendo jefe sino que se empieza por uno mismo lo dijo Bill gates. Pero esta muy bueno tener un negocio propio y crear la propia historia.
Me fascina la idea de ser dueño de mi propio tiempo, dueño de mi vida y de poder decicir cuanto quiero ganar. Todo tiene un inicio y si bien es cierto los buenos resultados no se dan desde el primer día, es importante dar el primer paso porque algún día cosecharemos lo mucho que hemos sembrado.
Éxito.
Totalmente de acuerdo contigo Luis, pero esta oportunidad que tenemos de sobresalir por encima de los demas, pensar y actuar diferente es solo para unos cuantos. Hagamos nuestra suerte, no esperemos a que alguien mas la decida por nosotros. Mucho éxito y hagamoslo!
Pd. Es triste ver que en este foro solo haya dos comentarios, mientras que en los foros de chisme, farandula,novelas, en fin en foros inutiles, este lleno de «comentarios».