A mi me gusta mucho la analogía del Bambú japonés y la consecución del éxito, no sólo en Internet, sino en cualquier aspecto de la vida, ya sea personal o profesional.

El bambú japonés tiene una particularidad que consiste en que una vez sembrado, se riega y se cuida durante 7 años sin que pueda apreciarse absolutamente nada en cuanto a su crecimiento. Sin embargo en el año 7 como por arte de magia, esta planta empieza a crecer y tiene la capacidad de desarrollarse hasta 30 m. en 6 semanas.

Esto… de cara a la persona que lo siembra podría ser frustrante si no conoce el comportamiento de la planta, pensar que sus esfuerzos son absolutamente en vano y muy probablemente el comportamiento de un 95% de agricultores abandonaría la operación declarando un fracaso la siembra.

Por otro lado la pregunta podría ser… ¿el bambú… creció 30 metros en 6 semanas?

Por supuesto que NO. Lo hizo en 7 años y seis semanas en todo caso, sólo que durante todo este proceso, la mayor parte del tiempo fue invertido en el establecimiento de las raíces de la planta para sustentar dicho crecimiento, y esto lo hizo de manera interna y en consecuencia, NO visible.

¿Por qué le estoy contando esta breve historia?

Porque quiero que conozca el comportamiento del éxito. Ud. podría estar en el año 7 y no saberlo, Ud. podría estar a punto de conseguir el éxito sin tener la mínima idea de que lo está a punto de alcanzar.

Yo le diría que no importa en qué año se encuentre: en el 1 o en el 7, lo importante aquí es que Ud. sepa cómo funciona el proceso y que toda actividad que Ud. realiza de manera responsable, inteligente, constante y consistente, colabora enormemente para llegar al éxito más rápidamente.

Con esta información Ud. puede quedarse absolutamente tranquilo y empezar a trabajar sin ir cada amanecer a mirar qué tanto ha crecido su plantita el día de hoy, trabaje sabiendo con toda seguridad de que lo está haciendo y que llegado el momento todos podrán apreciar la magia del resultado de su trabajo.

Pin It on Pinterest

Share This