Debo confesarles algo. Este texto NO pensaba a utilizarlo para el Newsletter.
Lo había reservado para enviárselo a todos aquellos que mandaron a pedir información sobre mi último libro.
Cuándo días atrás les envié una nota de agradecimiento por su atención y como regalo este cuento maravilloso ocurrió algo extraño -y absolutamente inesperado-.
Cientos (y lo digo literalmente) de emails empezaron a taponar mi cuenta de correo diciéndome:
«Gracias !!, necesitaba esto»;
«Maravilloso, el mejor regalo de Navidad que podía esperar»;
«Increíble…llegó cuando más lo necesitaba»y otros tantos mensajes por el estilo.
Allí tomé conciencia de algo (lo sabía, pero me asustó el nivel de la confirmación)…este debe haber sido un año MUY DURO para TODOS, ya que esta historia trata sobre la autoestima y sin duda muchos la teníamos caída.
Vaya ahora la historia que tanto impacto ha causado y agregaré algunos comentarios míos al final:
¿Cuánto Vale un Billete de 50 dólares?
Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café.
Deprimido descargó en ella sus angustias…que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación…todo parecía estar mal en su vida.
Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 dólares y le dijo:
– Alfredo, quieres este billete ?
Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo:
– Claro Marisa…son 50 dólares, quién no los querría ?
Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo volvió a preguntarle:
– Y ahora igual lo quieres ?
– Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 dólares, claro que los tomaré si me lo entregas.
Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado.
– Lo sigues queriendo ?
– Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 50 dólares y mientras no lo rompas conserva todo su valor…
– Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido…lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.
Alfredo quedó mirando a Marisa sin atinar con palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.
Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:
– Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal…pero me debes un billete NUEVO de 50 dólares para poder usar con el próximo amigo que lo necesite !!
Le dio un beso en la mejilla a Alfredo -quien aún no había pronunciado palabra- y levantándose de su silla se alejó con su atractivo andar con rumbo a la puerta.
Alfredo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó en su billetera y dotado de una renovada energía llamó al mozo para pagar la cuenta…
…»
En el fondo tengo un pequeño malestar con la historia de Alfredo y Marisa. Siempre me queda la sensación que quizás no logro transmitir el verdadero significado del mensaje.
– Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente MERECEMOS MAS y que PODEMOS CONSEGUIRLO si nos lo proponemos ?
Claro que el mero propósito no alcanza…se requiere de la ACCION para lograr los beneficios.
Yo se que se puede y que existen innumerables caminos para conseguirlo. Espero que muy pronto podamos recorrerlos juntos (para ello sólo te basta con tomar tu decisión de hacerlo).
Que TODOS aprendamos a desarrollar nuestras potencialidades.
Hola Alvaro, ésta información está llegando a mi vida en el momento que mas lo necesitaba, me encontraba sin salida y con la urgencia de sentir que al fin estaba haciendo las cosa de la manera correcta. Cuanto agradezco y que feliz me siento de saber que podemos contar con ud de manera desinterezada. Me esforzare por poner en practica todos sus consejos porque es la única manera de alcanzar la meta que me he propuesto. Cuando la logre me sentiré feliz de comunicarselo. Que siga teniendo muchísimos éxitos. Abrazos para ud y su flia.
Gracias por esta lección Alvaro, realmente en ocasiones nos sentimos sin rumbo, pero ahora eres como Maria en la historia, nos enseñas que el valor mas grande que una persona tiene esta en su interior y no en lo bienes materiales. Saludos y de nuevo muchas gracias.
Alvaro buenas tardes
No me extraña que un colombiano este en el lugar que estas ocupando,(Con todo respeto) puesto que dentro del continente suramericano es colombia quien a parido gente con esos valores irremplasables e ignatos que ha muchos los han llevado al exito.
Intento desde hace 4 años lograr la independencia economica que tanto anhelo, pero se han presentado obstaculos tecnologicos que han retrazado mi exito, mas aun cuando lei tu libro (te lo agradezco) fue como el regaño del padre al Hijo cuando algo hace mal, fue ese llamado de atencion para retomar el rumbo,asi amigo quiero manifestarte mi deseo de seguir tus tutorias pues en colombia paisano muchos te siguen y con bastatnte fortuna.
Quisiera mas informacion sobre todos tus productos y empezar ya.
Atentamente
Luis G
Luis, gracias por tu comentario. En MercadeoGlobal.com encontrarás gran cantidad de información gratuita (audios, videos, artículos, reportes) y además encontrarás una serie de productos que te han de ayudar a arrancar tu emprendimiento. http://mercadeoglobal.com/recursos
Te recomiendo especialmente nuestro Club de Marketing.
Excelente historia, como todo lo que se encuentra en Mercadeo global. Quiero también agradecerte el libro de El secreto de mi éxito, voy en la segunda lectura y, como bien mencionabas, se encuentran cosas nuevas. Un feliz año para ti y tu familia.
Una gran historia,pues tenemos la tendencia a valorarnos mas por lo que hacemos, por lo que tenemos que por lo que somos. Estamos mas en nuestro exterior que en nuestro interior y perdemos el camino.
Gracias
Buenísima historia para reflexionar, pero vale la pena recalcar que a veces no somos de comunicar nuestros sentimientos los guardamos,y es necesario ser comunicativos porque siempre habrá una mano amiga, tu ángel de la guarda esperando para ayudarte sin pedirte nada a cambio.
muy acertado cuantas veces no nos hemos sentido de esta forma y no encontramos quien no de ese aliento gracias alvaro
Hola Alvaro.
muy bonita parábola es inspiradora no solo en lo personal, también para ayudar a personas que necesiten apoyo moral.
Felicitaciones muy buena fábula me pone a pensa cuanto valemos
Y no sabemos valorarnos nosotros mismos y que Dios
Nos creo a su imagen y semejanza y valemos mucho .saludos
Pues, que buena historia. La verdad es que muchas veces nos sentimos mal porque las cosas no nos salen como quisieramos, pero no debemos desmayar ya que valemos mucho. Gracias por compartir esta historia.
Excelente reflexión, saldos desde México, D.F.
con relción a esta pregunta, sobre el billete de $50.00 dolares, me parece muy bien, como es que lo relaciona con vida que uno tien o que esta llevando, me gusta mucho y para mi es una gran enseñanza para poder darle una imaginación a las personas, ademas me serviria para posderla retomar en charlas que damos a nivel de educación sobre las medidas de seguridad y el buen uso de los billetes dolares. Gracias.
Hola Juan Carlos me gusta tu extrategia de entrenamiento,y estoy siguiendo a Munmi hace algo mas de 1 año pero no arranco todavia ,recibi una frase desmotivadora de alguien y desde alli me estanque.Te pido sugerencias para salir de este estancamiento para poder empezar y hacer las cosas bien como Ud enseña en cuanto a lo de los negocios por internet .Claro he aprendido mucho no lo niego pero ya quiero ser una experta sin mediocridades.
Gracias
Gracias, Alvaro. Una hermosa historia con un excelente mensaje. (No importan de donde haya surgido) Sigue siendo muy buena y oportuna.
Ya había olvidado cuanto valgo. Gracias Álvaro por compartir esta historia
Hola, la historia está bien. Supongo que fue sacada de una presentación de powerpoint que corre hace tiempo por internet.
un saludo
Me ha encantado la historia.
Yo la había oido antes, pero con un billete de $5.00 dolares. Debo admitir que el hecho de que sea de $50.00 me llamó más la atención. Supongo que he ahi una excelente técnica de marketing.
Gracias por compartir la historia. Me comprometo a compartirla cuando tenga enfrente a alguien que la necesite.
Saludos!
Hola Alvaro bueno, esta historia es motivante y realmente es motivo de elogio e inspiracion para toda persona con problemas de depresion saludos desde Cusco Peru.
Muchas gracias por su aporte, es muy importante todo eso en internet y en la vida diaria, sobre todo lo de ser bondadoso, comprensivo, tolerante y respetuoso los con demas, pues los demas son como nosotros mismos…..Seres humanos que estamos aprendiendo
Siempre es importante tener una actitud positiva frente a las situaciones difíciles que se nos puedan presentar. Esta actitud es la verdadera Autoestima y sin duda alguna el mensaje la enaltece.
Me encantó la paradoja.
Mi conocimiento en computo e internet es muy limitado estoy aprendiendo y los articulos como el anterior me emocionan me animan y aceleran mis palpitaciones . Gracias