Si decide hacer estrategias de Marketing con Videos, hay una cosa que usted no puede decir: “Bueno, voy a implementar eso en mi empresa, pero solamente por tres meses“. Si usted corta esta estrategia a los tres meses, los links van a seguir y posiblemente continúe teniendo buen posicionamiento en los motores de búsqueda, pero en la medida en que usted deje de enviar información a las plataformas de videos y redes sociales, su posicionamiento ira bajando.

Ahora, recuerde que hoy en día cualquier persona que tiene un negocio en Internet, se tiene que ver como un Medio de Comunicación. Usted es un medio de comunicación y tiene que sindicar sus contenidos a la mayor cantidad posible de lugares, tal y como si usted fuera la CNN, Reuters o todas estas agencias de noticias que existen.

La idea no es que se vea como: “Yo tengo un sitio web, ¿cómo genero tráfico hacia mi sitio web?“. No. La pregunta que usted se tiene que hacer es: “¿Cómo hago yo para sindicar mis contenidos en la mayor cantidad posible de plataformas externas a la mía, para que esas plataformas externas me lleven todo el tráfico hacia mi sitio web?“.

Siempre hablamos de: “El éxito está en que sea tráfico cualificado”, “No importa cantidad de tráfico, sino calidad de tráfico” “La relación con la lista de suscriptores es lo más importante” y “El Marketing tiene que ser de permiso”. Y estos mismos principios aplican también para las Redes Sociales, usted debe comportarse de igual manera en las diferentes redes sociales.

Hay personas que se concentran en tener una cuenta en Facebook o una cuenta en Twitter o alguna de estas para crear una competencia de quién tiene más amigos, porque si tengo más amigos, soy más popular; pero resulta que buscan amigos que no tienen nada que ver, ni tienen interés en lo que la gente está haciendo. Entonces, eso no le va a generar tráfico cualificado. Incluso ya salió software que le permite automatizar eso de invitar a todo el mundo a pertenecer a sus diferentes redes sociales, pero eso no sirve. Hay que filtrarlo y que sea altamente depurado.

A mí no me interesa tener dos mil, tres mil o cinco mil amigos en Facebook. A mí me interesa que la gente que me sigue en Facebook, Twitter, o cualquier otra plataforma de videos y redes sociales, esté interesada en mis contenidos, ya que todas ellas me traerán más tráfico hacia mi sitio web y hacia mis productos.

Pin It on Pinterest

Share This