Marketing con artículos: Hay muchas personas que tienen miedo de escribir documentos o artículos. Algunos tienen la idea de que será demasiado trabajo y que solo perderá tiempo, pues nadie lo leerá. Para ciertas personas, leer los artículos parece que fuera un trabajo, sobre todo si es aburrido y no tiene consistencia. Bien, se supone que los artículos deben ser leídos, pues su propósito es impartir su mensaje e información. Si no se lee, entonces sí que es una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Pero, por supuesto, los artículos tienen que ser escritos para poder ser leídos. Es, meramente, cuestión de hacerlos bien. Hacer un artículo bueno no tiene por qué ser estresante. Hay algunos puntos que deben ser recordados, y algunas guías para seguir. Una vez que le encuentre la vuelta, escribir los artículos le parecerá divertido, así como provechoso para usted y su sitio.

Para hacer un uso adecuado del marketing con artículos

Claro, se deben escribir los artículos sobre los temas que usted sabe; por eso, si posee un sitio, probablemente es conocedor sobre ese tema específico. Cuando usted escribe acerca de él, no le resultará difícil, porque ya sabe qué es y de qué se trata. Es, sencillamente, conseguir que sus artículos sean creativos e interesantes.

Para asegurarse de que sus artículos se lean y se disfruten, aquí le doy 6 sugerencias “calientes” para conseguir que sean leídos.
Estos consejos harán que sus artículos sean interesantes y su estrategia de marketing surtan el efecto deseado.

Marketing con artículos

1) Use los párrafos cortos. Cuando el párrafo es muy largo, las palabras se mezclan en la mente del lector. Él, simplemente, puede confundirse demasiado, y le costaría mucho trabajo leerlo. El lector, directamente, dejará con rapidez el párrafo y se adelantará mucho más, para ver si le resulta más sencilla su lectura. ¡Los párrafos pueden ser de una sola frase; a veces, incluso, de una sola palabra!

2) Utilice numeración o viñetas. Cuando cada punto se enfatiza, los números y las viñetas son puntos fáciles de recordar y comprender. Como cada punto, sugerencia, guía o el método se empieza con una viñeta o una puntuación, los lectores sabrán que éstas se encuentran donde las viñetas o números empiezan y son enfatizadas. Estructúrelo con viñetas, números y sangrías, para que el artículo no parezca un solo bloque de párrafos cuadrados. Agregue un poco de energía y fuerza al formato de los artículos.

3) Coloque títulos y subtítulos para dividir sus párrafos en la página. Haciendo esto, podrá cortar cada punto de las secciones, aunque aún se incorporarían en un artículo entero. También sería fácil para el lector seguir de un punto a otro; la transición sería llana y fácil. Usted nunca perderá la atención de sus lectores, así como el punto y dirección a donde el artículo está apuntando.

4) Preste mucha atención al colocar el título, que debe ser muy bueno. Si su título puede incitar la curiosidad de un individuo, ya tiene la mitad de camino ganado para que una persona lea su artículo. Use las preguntas que tengan las palabras clave que ellos están buscando. Ponga títulos o subtítulos que describan el contenido de sus artículos, que también deben ser cortos y concisos. Use títulos como: “Sugerencias para que ella desee más”. Usted también podría usar títulos que les den órdenes a las personas, por ejemplo, “Hágala suya de seis maneras fáciles”. Este tipo de títulos llega a la parte emocional de las personas y hace que se interesen en su lectura.

5) Manténgalos interesados de principio a fin. Desde su párrafo de apertura, use situaciones de vida reales que puedan adoptarse al lector. Use descripciones buenas y metáforas para llevarlos al punto que usted desea, no utilice demasiado ese recurso, pero hágalo. Manejar sus ejemplos con metáforas gráficas y similitudes, hará que sea más fácil para ellos imaginar el tema del que usted está hablando, convirtiéndose en una experiencia agradable para ellos.

6) Utilice las figuras cuando sea necesario y no solo para declaraciones ordinarias e insípidas. Los hechos específicos usando anécdotas, pueden optimizar su artículo porque lo hace autoritario. Pero no lo haga demasiado formal; debe ser ligero y fácil para que ellos lo dejen fluir. Como si tuviera una charla amistosa con un estudiante ávido por aprender.

Implemente estas 6 sugerencias y el marketing con artículos surtirá los efectos deseados. Garantizado.

Pin It on Pinterest

Share This