El Marketing por correo electrónico es sumamente popular, pero esto no significa que todos los dueños de negocios sepan hacer un Marketing eficaz. Sin embargo, es probable que aquellos que están bien instruidos en el tema del Marketing por correo electrónico y tienen experiencia como para usar de manera más eficaz las estrategias populares, tengan una gran ventaja sobre los competidores que no tienen esas habilidades.
Este artículo le dará información útil a los dueños de negocios que están esperando mejorar sus ventas, o aumentar el tráfico en su sitio Web a través de un Marketing eficaz por correo electrónico.
Si usted no tiene mucha información sobre el Marketing por correo electrónico y no entiende los principios que están involucrados en cada una de las mejores maneras para orquestar una campaña de Marketing por correo electrónico verdaderamente eficaz, es preferible contratar a una firma consultora con un recorrido y experiencia probados, para que promueva su negocio a través del Marketing por correo electrónico y ayudarlo a usted en su esfuerzo.
Semejante al mercadeo tradicional como la radio, la televisión y los medios de comunicación impresos, las estrategias populares del Marketing por correo electrónico están cambiando de manera constante. Como dueño de su empresa, usted ya tiene, probablemente, bastante que hacer como para intentar estar siempre actualizado en las prácticas comerciales; y usted no tiene el tiempo, la energía o los medios para mantenerse actualizado en los últimos cambios en el Marketing por correo electrónico.
Por esta razón vale la pena contratar a un profesional en la industria del Marketing por correo electrónico que puede consagrarse a tiempo completo para mantenerse actualizado con el Marketing por correo electrónico más eficaz, pues conoce sus estrategias y puede diseñar una campaña de Marketing por correo electrónico para su negocio y ayudarlo para que logre sus metas.
Sin embargo, seleccionar a un consultor, de las muchas opciones que hay disponibles, puede ser francamente devastador. En general, usted debe buscar a un consultor que tenga mucha experiencia, una buena trayectoria probada, que escuche cuidadosamente sus preguntas, que le explique los conceptos simplemente, y que haga de su proyecto una prioridad.
Otra estrategia popular para el Marketing por correo electrónico es ofrecer un curso por correspondencia de correo electrónico con un tema que esté estrechamente relacionado con su sitio Web o los productos o servicios que usted ofrece.
Estos cursos por correspondencia deben incluir varios pequeños contenidos que le proporcionen información útil, que resulten de interés para su futuro público, y también debe ayudar a promover su negocio de alguna manera. La forma más simple de promover su negocio sin tener que hacer un curso por correspondencia… y sin que consideren que usted está enviando un S*pam, es lograr un acercamiento e instar sutilmente a algunos de sus lectores para que hagan una compra o que visiten su sitio Web para más información.
Publicar y distribuir e-boletines informativos en forma periódica, es otro ejemplo de una estrategia de Marketing por correo electrónico que puede ser muy eficaz. Un boletín informativo es muy similar a una hoja informativa que está impresa y es distribuida por los métodos convencionales, como el reparto. El boletín informativo debe tener contenidos de buena calidad en la forma de artículos destacados, y artículos cortos que contengan sugerencias útiles o detalles del producto.
El boletín informativo también puede contener elementos gráficos. Estos componentes pueden ser, simplemente, planos gráficos o ser gráficos que también sirvan como links. Estos links pueden dirigir el tráfico a su sitio Web, o a otro sitio Web. Finalmente, su boletín informativo debe contener algún tipo de flexible acercamiento a las ventas. Es importante no tratar de hacer las ventas de manera muy visible y compulsiva, porque esto puede producir que su boletín informativo sea considerado como un Spam. Finalmente, la hoja informativa debe contener una llamada a la acción que convoque a los lectores a hacer una compra o los haga visitar su sitio Web para más información.
Sin tener en cuenta el método de Marketing por correo electrónico que opte por utilizar, una de las estrategias más importantes es evaluar la efectividad de su Marketing en una base regular. Esto es crítico, porque los elementos de su campaña de Marketing por correo electrónico que no están activos, deben quitarse de la lista. Igualmente, deben utilizarse más a menudo los elementos de su campaña de Marketing que están teniendo mucho éxito. Por ejemplo, si usted nota que hay un pico de ventas o tráfico en su sitio Web cada vez que usted emite un boletín informativo, podría valer la pena enviarlos más a menudo a sus posibles clientes. Este tipo de evaluación y regeneración puede convertirse, de en un éxito moderado, en un gran suceso.
Estimado Alvaro:Te diré que te sigo, aunque aún no haya podido tomar uno de tus cursos.
En estos moméntos estoy abocado a la publicación de mi primer libro impreso, eso por un lado.
Por el otro estoy empezando a poner artículos en el blog inicado, dedicado a ayudar a las personas que realmente quieran dejar de fumar, lo cual no me queda muy claro de como lo estoy haciendo, pues como mi inglés es muy malo, con wordpress se me comlica un poco.
Me gustaría que me orientases al respecto, pues yo creo que ya debo de enlazar una punto com, como así el auto contestador.
Si te envío esto, y te pido estos consejos es porque se que eres la perona mas capacitada para hacerlo.
Saluda muy atte .
José Fernández Trueba
Alvaro es un buen artículo pero puedes mencionar algunas empresas que te pueden apoyar en una campaña de email marketing
Tal como lo mencionas Alvaro, los boletines electrónicos es la herramienta indispensable para hacer e-mail márketing, y sobre todo para atraer más tráfico a nuestro negocio. Te agradezco por la información presentada.
excelente artículo
Me encanta todo lo que recibo este articulo esta de maravilla y cada vez que recibo articulos de vosotros aprendo un monton gracias