En cuanto a generación de tráfico, yo prefiero utilizar aquellas técnicas de generación de tráfico que me producen gran apalancamiento. Es decir, ¿a qué me refiero con la palabra ‘apalancamiento’? En la cual yo tenga que invertir muy poco tiempo, muy pocos esfuerzos y muy pocos recursos, pero que me den grandes resultados. ¿Por qué? Porque hay mil, dos mil, tres mil estrategias de generación de tráfico dando vueltas alrededor de internet, pero son solamente un puñado o muy pocas las que realmente producen resultados impactantes.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Entonces, vamos a empezar. Una de las primeras cosas que usted puede hacer de una forma muy fácil es crear un blog. Usted puede perfectamente crear un blog, y ese blog, obviamente lo tiene que alimentar de contenidos, de tal manera que sea fácil que esos contenidos sean indexados en los motores de búsqueda. Ahora, no basta con tener un blog por tener un blog, sino que hay que saber cómo diseñarlo efectivamente. Es decir, si yo me estoy dedicando a un nicho de mercado, la única temática que yo voy a tratar en ese blog son temas de esos nichos, de ese nicho en concreto.

¿Por qué digo eso? Porque yo he visto con mucha frecuencia, que muchas personas tienen un blog, por ejemplo, de alguna oportunidad de negocio, digamos que sea un producto nutricional y colocan contenidos sobre turismo en Argentina. Uno no tiene absolutamente nada que ver con lo otro. Entonces, hay que tener claro que ese tipo de cosas no se puede hacer.

Ahora, ¿cuál es el objetivo de tener un blog, aparte del potencial de generación de tráfico? Que lo incluyan a uno fácilmente en los buscadores. Es básicamente porque uno puede muy fácilmente establecer confianza y credibilidad con la gente que ya va llegando, y se puede uno volver como la autoridad en esa temática, y eso es una meta que puede lograr, o la mejor forma de lograrlo es a través de la distribución de contenidos a través de un blog.

De manera que para poder aparecer en las primeras posiciones, tiene uno que colocar títulos atractivos, y por títulos atractivos no me refiero a títulos bonitos en el blog, sino a títulos que incluyan las palabras clave que mi nicho de mercado acostumbra a buscar en los buscadores para que yo esté mejor rankeado; que los contenidos, en los posible sean originales y no duplicados; que no sean copias de otras partes; que estén llenos y ricos en palabras clave. Todo eso para facilitar el proceso de inclusión en los motores de búsqueda.

Pero ojo, no me entienda mal, la idea no es escribir sitios web únicamente para los motores de búsqueda, porque, ¿por qué quiero llegar yo a los motores de búsqueda? Quiero llegar a los motores de búsqueda básicamente para que me vean los humanos, para que los humanos lleguen a mi sitio web. Y si llegan y leen y no entienden, porque yo estoy escribiendo solamente para los buscadores, pues no tiene ningún sentido, la gente va a llegar e igual se va a ir.

Entonces, una de las primeras herramientas que usted tiene es construir blogs, empiecen por lo menos creando uno. Esa es una de las primeras cosas que usted puede hacer, y sobre todo es bastante beneficioso que abra un blog en estos sitios web grandes, como Blogger o como WordPress, porque esos sitios ya tienen prestigio, ya tienen mucho tráfico, gozan de un buen posicionamiento en los buscadores, y es más fácil que lo visiten a uno con las mismas herramientas de búsqueda interna que tienen todas estas plataformas. Entonces, es bien importante que empiece con esos y lo continúe y después monte su propia red de blogs. Ese es un secreto ya para futuro.

Fíjese que es tan importante conseguir tráfico a partir de contenidos como los blogs, que así ustedes me conozcan por MercadeoGlobal.com, ese no es el único dominio donde publico mis contenidos. Cuando yo publico un artículo, realmente lo estoy publicando entre veinte y treinta otras plataformas ajenas a la mía, en otros servidores, algunos en un servidor mío, pero no en MercadeoGlobal.com. Entonces, fíjese cómo yo puedo tener en treinta servidores diferentes, además en directorios de artículos o en blogs de otras personas. Todo eso le genera a uno links entrantes hacia el sitio web principal de uno.

Y si usted  ha visto lo del posicionamiento orgánico en los buscadores, básicamente es un concurso de belleza. Quién aparece en la primera o segunda o tercera posición, uno de los factores más determinantes es la cantidad de links entrantes que tenga uno hacia su sitio web. Entonces, aquel que tenga más links entrantes, y que esos links sean de calidad, a los ojos de Google y de los otros buscadores, pues uno va a tener una posición preferencial. De manera que es bien, bien importante que empiece con esta parte de los blogs.

PD: ¿Le gustaría aprender cómo instalar usted mismo su propio blog?

Pin It on Pinterest

Share This