Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

En este post, hablaremos sobre las formas más eficaces en las que puedes conseguir y aumentar suscriptores y sobre todo que puedan lograr convertirse en clientes.

Cómo conseguir suscriptores por medio del boletín:

Es muy difícil hablar del número de exacto de suscriptores que se considera ideal o meta. Sin embargo, la buena noticia consiste en que todo es susceptible de ser optimizado.

El ejemplo más claro y real que puedo darles es el de mi página Mercadeo Global, en ella tengo algunas campañas en las cuales tramito la suscripción gratuita a un colectivo que han llegado a tener un 62% de conversión de suscriptores.

Otras fuentes de tráfico, generan un porcentaje menor alrededor del 40%. Una cosa que hay que tener muy en cuenta, es que no todas las fuentes de tráfico son iguales.

El tráfico que puedes generar desde los buscadores, es quizás uno de los tráficos mejor cualificados que el que obtienes de otras formas o estrategias.

El lugar en dónde he encontrado los porcentajes de suscripción más altos, es cuando haces alianzas estratégicas, por ejemplo, puedes aliarte con el editor de un tema a fin al tuyo o al de tu página, él puede recomendarte en su sitios y con sus suscriptores, para que se suscriban a tus boletines, esta es una de las estrategias que más altos tráfico y dadas de alta genera.

La buena noticia, vuelvo y lo repito, es que todo es susceptible de cambios, todo depende de la relevancia de la página de aterrizaje, es decir, la página a dónde llega la persona, luego de hacer click.

Otra de las estrategias que también están generando bastantes click, es sin lugar a dudas los videos y los audios.

Las campañas de Adwords en la consecución de suscriptores:

Adwords, también es una excelente forma de conseguir y aumentar suscriptores. Hacer una campaña de Adwords es bastante fácil.

La manera en la que puedes hacer una, por ejemplo, consiste en que el primer mes, se buscan la mayor cantidad de CTR posibles de una palabra, para luego ir a la Fase 2.

La segunda fase consiste en buscar el costo más bajo que yo pueda pagar una misma posición. En el tema de las posiciones, la mejor que se puede conseguir u ocupar son la 2 y la 3, la peor a diferencia de lo que muchos pueda pensar es precisamente la uno (1).

La posición uno (1) es la peor en la que se puede estar, esto es porque si ocupa este lugar lo más seguro es que le hagan click. Explicaré bien esto.

En internet, existen los clickeadores impulsivos, que le dan click a toda temática que encuentren. Lo que nosotros debemos buscar, con clickeadores serios.

Cuando buscamos clicks serios por parte de las personas, es porque buscamos precisamente a esas que se han tomado el tiempo de leer, porque es una persona que está buscando eso que estás ofreciendo.

Entre esas cosas que buscan se encuentran, un título impactante, tiene video, o boletín electrónico de registro fácil.

Con esto logras tener una muy buena conversión, de cada 3 personas por ejemplo que visite tu sitio, 1 de ellas se registrará a los boletines o boletín electrónico.

Con esto se puede lograr 1 centavo por click de suscriptor y un promedio de 10 a 11 centavos por suscriptor.

Cuando una persona entra a una página web, las estadísticas demuestran que se quedan solamente 8 segundos a menos que algo dentro del sitio les llame la atención.

El  Título es lo primero que debe uno mostrar, y este debe ser llamativo y sobre todo de interés, para mantener al visitante 8 segundos, con esto también tienes la posibilidad de ofrecer un servicio de video automático, en el que ofreces un producto o servicio.

En este caso, si realmente estamos interesados en maximizar los resultados en las ganancias, el mejor consejo es no ir directamente por la venta. Ve directamente en captar al suscriptor, que esta persona te de su nombre, su mail, su fax y su teléfono, claro está con la debida autorización.

Lo importante es captar al suscriptor fidelizarlos y así tus ventas vendrán por si solas, recuerda también que no el que llegue a tu sitio web va a comprarte al primer momento, se han hecho estudios que demuestran que las personas necesitan varios contactos previos para hacerlo.

 

Pin It on Pinterest

Share This