Una de las habilidades más importantes que se deben desarrollar a la hora de trabajar en la red, es la escritura de textos comerciales. En el marketing, esto recibe el nombre de ‘Copywriting’ y consiste en estudiar la psicología humana y plasmarla por escrito.
Aplicándolo acertadamente, nos daremos cuenta que existen muchas cosas que hacen que una persona diga SÍ en lugar de decir NO, y esto se logra por medio del titular. El titular es lo que hace que la persona siga o no siga leyendo una carta de ventas. Es indispensable, que a la hora de redactar lo hagamos dirigiéndonos a una persona en especial, y no a muchos a la vez, ya que esto generará más recepción por parte de la persona que está leyendo.
Una de las cosas que más reitera la psicología es que los seres humanos tendemos a ser muy egoístas, de tal forma que cuando llegamos a un sitio Web, siempre nos preguntamos “¿Qué hay aquí para mí?”. Y si durante los primeros ocho segundos no logramos contestar esa pregunta, simplemente nos vamos para otro sitio.
Como hemos hablado anteriormente, la palabra más importante a la hora de realizar una carta de ventas es que “tú” o “usted”, porque la mayoría porque la mayoría de los textos comerciales, hablan de sí mismos pero se olvidan de hablarle al cliente y a sus propias necesidades. Es ahí cuando entendemos que a la gente, realmente no le interesa saber las características nuestro producto, sino el beneficio que van a recibir a la hora de comprarlo, y la mejor forma de mostrarle estos beneficios es por medio de viñetas, donde podremos resaltar fácilmente los puntos clave.
Otra opción que genera confianza y credibilidad, son los testimonios, en lo posible en audio o video, al presentar adecuadamente la oferta la gente podrá percibir adecuadamente lo que va a recibir, la manera en que lo hará y cómo lo beneficiará.
Adicionalmente, es necesario contar con una sólida garantía que logre proporcionar tranquilidad al cliente, de tal manera que si compró algo que no le gustó o no logró satisfacer sus necesidades, pueda tener la seguridad de que hace un reclamo y le devolvemos el dinero.
Finalmente, es importante dejar claro que la habilidad primordial como emprendedor de internet es aprender a escribir de forma adecuada para lograr vender.

