Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

¿Cómo generar confianza en el mercadeo por Internet?

Introducción.

Uno de los aspectos que más preocupa a nuestros suscriptores en la web, es como generar confianza en el mercadeo por Internet y romper la barrera de este tipo de marketing cuando no puedes ver a tu cliente cara a cara tal y como lo haces en el mundo real.

En el presente artículo te queremos ofrecer algunas soluciones a través de las cuales puedas generar un buen grado de confianza con tus clientes, así como también una serie de elementos de vital importancia, al momento de contratar cualquier clase de servicio o adquirir un producto en algún sitio en Internet.

 ¿Cómo generar confianza en el mercadeo por Internet?

  • ¿Cómo hago para detectar si una empresa es seria?

Desafortunadamente existen muchas personas que están comerciando productos, sin contar con una adecuada plataforma de servicio al cliente, la cual es fundamental para generar confianza con los clientes potenciales o los suscriptores voluntarios de estos sitios web.

Una de las herramientas primordiales que te permitirá descubrir cómo generar confianza en el mercado por Internet es el boletín electrónico por suscripción voluntaria, este te permitirá generar luego de un tiempo la confianza y la credibilidad en tus clientes potenciales, puedes utilizar uno  o varios boletines electrónicos a través de los cuales te permitas tener un contacto permanente con tus clientes.

Dado que el internet es un medio impersonal, es decir, que no le permite al usuario conocer si existe una empresa que le respalde o una persona que se haga responsable del producto o servicio que le están ofreciendo.

Un boletín electrónico dirigido exclusivamente al público objetivo, elaborado con temáticas de interés y en los cuales les brindes herramientas, artículos y establezcas el objeto de tu empresa, se convierte en la herramienta fundamental con la cual, a través del tiempo te irás ganando la confianza y la credibilidad que requieres para que tus clientes potenciales te tengan la suficiente seguridad de establecer cualquier tipo de negocios contigo.

Recuerda que la labor del empresario a través de la web es lograr convertir a todos estos suscriptores en amigos, para luego convertirlos en clientes y finalmente cultivar esa relación con el propósito de hacer relaciones de por vida, es decir, convertirlos en consumidores constantes de tu producto o servicio.

La única manera de lograr este propósito, es superar la barrera inicial de desconfianza establecida por la distancia habitual que se maneja a través de la red, si has logrado que se rompan este tipo de bloqueos, es porque tus clientes han descubierto que tus productos y servicios son de calidad.

¿Cómo generar confianza en el mercadeo por Internet?

  • ¿Cómo detectar a los mentirosos de los no mentirosos en la web?

Existen algunas empresas que tienen bases de datos muy bajas y prometen, de manera irresponsable cosas que no son ciertas, este tipo de empresas generalmente sólo se dedica a repetir la información de otras empresas en Internet.

Para combatir estos inconvenientes, lo más recomendable es brindar excelente calidad en la teoría, pero también acompañarla de ejemplos, algo que también funciona a la perfección es el uso de otros medios adicionales de información, tales como fotos tuyas y de las personas que trabajan en tu empresa, testimonios reales de terceros y archivos de audio con testimonios reales; esto es muy importante, en Estados Unidos, por ejemplo, es ilegal utilizar un testimonio falso para realizar publicidad.

La idea general del marketing es formar relaciones empresa – cliente, de mutuo beneficio, si utilizas testimonios falsos, nunca ganarás confianza necesaria para establecer una relación directa con tus clientes.

Otro aspecto muy importante que puedes tomar en cuenta, es el hecho de dictar teleconferencias a través de las cuales puedes ser escuchado por muchas personas, harás notar que existe una un ser humano detrás de tu empresa, y mejor aún, que hay una persona experta en la materia, que le brinda a sus usuarios contenidos interesantes de los cuales pueden aprender.

Es fundamental mantener el contacto continuo con los clientes a través de uno o varios contenidos electrónicos, es decir, a través de la distribución de ebooks gratuitos, de conferencias electrónicas gratuitas y de otros elementos que te sean de utilidad, con eso vas construyendo la confianza y la credibilidad que necesitas para convertir tus suscriptores en verdaderos clientes.

Otro elemento que debes tener en cuenta si deseas llevar a cabo algún proceso de mercadeo a cualquier empresa que te inspira cierta confianza, es realizar cualquier tipo de contacto previo, por ejemplo, a través del envío de un email, pruébalos a ver si te contestan.

Es asombroso descubrir como muchas personas hacen grandes inversiones sin estar completamente convencidos de legitimidad y seriedad de una empresa, pagan altas sumas y finalmente descubren que estos tienen un problema técnico y nunca le contestan un email. Para mayores garantías llama a los números telefónicos que te ofrece la empresa en su página web, descubre a la persona que se encuentra detrás de los proceso de mercadeo de la empresa.

También puedes utilizar motores de búsqueda para encontrar empresas completamente confiables, bien puedes llevar a cabo la búsqueda de la empresa o específicamente del producto o servicio. Utiliza también los foros de usuario para verificar la opinión genera de los usuarios y si hay gente haciendo comentarios negativos o positivos sobre la empresa.

Mi recomendación final, es que si no confías en la persona o empresa, sea cual sea el servicio o producto que esta te ofrezca, o sea cual sea el reconocimiento que la misma tiene en el mercado, no tramites tu diligencia hasta no haber hecho la labor de contactar el servicio al cliente y esperar una respuesta positiva.

De hecho, lastimosamente, muchos sitios en Internet en la actualidad ni siquiera te ofrecen la oportunidad de contactarte, no utilizan fotos, no ponen un número telefónico en el cual puedas ubicarlos, nunca son firmados por una persona, es decir, utilizan la firma del equipo determinada empresa, pero nunca una persona con la cual la gente pueda sentirse identificada.