Cada negocio exitoso ha entendido y dominado un principio básico. Aquel principio puede ser resumido en dos palabras: Negocio de Repetición.
Escoja cualquier nombre de negocio substancial: Microsoft, Walmart, McDonalds…
La razón que hay detrás del éxito de esas empresas, es el negocio de la repetición – el hecho simple de que la mayoría de sus clientes son compradores que repiten sus compras.
Ellos consiguen nuevos clientes tan a menudo como pueden. Pero la mayoría de su negocio –y beneficios–, provienen de compradores a repetición.
Estos negocios dependen de sus clientes existentes para recibir ingresos constantes.
Y no es ninguna sorpresa que la razón número uno por la que la mayoría de los empresarios quedan afuera muy rápidamente es esta: no cuidan a los clientes existentes. No construyen una relación con ellos, y entonces, definitivamente, no les venden más que una sola vez.
Casi todos los negocios que usted ve, online u offline, se encuentran tan ocupados buscando “nuevos” clientes, que se olvidan de sus clientes existentes.
¿Usted desea saber cuál es el secreto más grande del Marketing en todo el planeta? ¡Pues es ese!
Ese es el secreto más grande.
No proviene desde lo alto con nuevas ideas de Marketing, ni está intentando ninguna de las estrategias de Marketing que andan dando vueltas por ahí; ni está funcionando con cada manual nuevo de Marketing que esté dando el golpe en Internet y que promete enseñarle un nuevo truco de comercialización.
El real secreto ya no es un secreto en estos días…
Se trata de…
¡Repetir los Negocios!
¡Ese es el secreto para que el negocio y el Marketing tengan éxito!
Una de las cosas más poderosas que usted puede hacer para construir su negocio y recibir una lluvia de beneficios, es venderles a los mismos clientes repetidamente, una y otra vez.
¡No hay nada malo en encontrar nuevos clientes, siempre y cuando usted continúe vendiéndoles a sus clientes existentes!
Allí es donde está el dinero verdadero.
Es una estrategia simple. ¡Es una estrategia de gran alcance! Y trabaja muy bien para mí y para muchos otros vendedores. Tener su propia y respondedora lista segmentada por suscripción voluntaria permite que usted utilice esa estrategia.
Pero. . . ¿qué tal si le digo que hay algo incluso mejor que eso?
¿Qué tal si le digo que usted podría venderle a un cliente sólo una vez, y ganar un beneficio cada mes, por muchos, muchos años – quizá para el resto de su vida?
¿Y qué tal si le digo que usted no está limitado a un número de clientes a quienes puede venderle? ¡Eso significa que si usted vendiera ese producto a 100, 1.000, o aún 10.000 clientes, ganaría un beneficio de cada uno de esos clientes cada mes, sin tener que levantar un dedo para hacer ningún trabajo adicional!
Bueno. . . ¡créalo o no, un negocio como ese existe! ¡Y usted puede ser una parte de eso, así que puede reclamar su parte de los beneficios ahora mismo!
Ahora, usted aún necesitaría encontrar a sus propios clientes. Eso es evidente; y, probablemente, está haciendo eso ahora de todos modos. Pero la perfección de este sistema es que. . . ¡eso es todo lo que usted tiene que hacer!
¡Todo lo demás lo hacen ellos para usted! ¡El producto, la venta, las cartas de seguimiento, y lo crea o no, incluso el soporte al cliente que se ocupa de usted!
Eso lo deja con mucho tiempo y energía que usted habría gastado en hacer las tareas antedichas. ¡Con este modelo, puede utilizar todo el tiempo que ahorró, y su energía, en conseguir más clientes y así aumentar los pagos que le efectúan cada mes!
¡Ese es el último modelo de negocios!
La estructura de este último modelo de negocios es simple. ¡Incluye un producto o un servicio que los clientes deseen y estén dispuestos a pagar, no sólo una vez, sino cada mes!
Eso significa que usted le vende al cliente solamente una vez y consigue que le paguen todos los meses, mientras esa persona continúe siendo un cliente.
¡Y como algún otro se ocupa del cuidado del producto, de la venta, del cumplimiento de la orden, del servicio de cliente y de las ventas a repetición cada mes, lo liberan a usted de esas tareas, así puede concentrarse en conseguir más clientes y aumentar sus beneficios mensuales!
Eso es lo más “caliente” que hay ahora, y lo que puede darle la oportunidad de obtener una renta fenomenal.
Una vez más, la razón principal por la que este es un sistema tan asombroso es la siguiente…
¡Usted hace el trabajo solamente una vez, y le siguen pagando por él indefinidamente! ¡Eso es a lo que yo llamo “hacer menos y conseguir más”!
¡Mucho más!
¿A quién no le gustaría trabajar por un tiempo corto y después continuar recibiendo la paga por el trabajo que hizo meses, o aún años atrás?
Esa es la oportunidad que usted tiene delante de usted ahora mismo.
Espero que se aproveche de ella como yo y mucha otra gente ya ha hecho.
De eso se trata, no de anquilosarse en un ingreso fijo como una nómina ya que a parte de ser un ingreso que se estanca, puede desaparecer en cualquier momento y por eso el te ma de los ingresos residuales es algo tan real y factible para cualquier persona sin necesidad de ser un escritor o cantante famoso y si me apuras sin tener una formación específica para lograrlo.
Hoy en día los ingresos residuales están al alcance de todo el mundo y más dentro de internet que lo hace todo mucho más accesible y al alcance de todos.
Y para si lo decides así, alcanzar la tan ansiada libertad financiera…con ingresos residuales si se puede!!
Felicidades por tu artículo, por cierto 😉
MUY BUEN ARTICULO ME GUSTO MUCHO LEER Y APRENDER MAS DEL MUNDO DEL MARKETING
Interesante articulo, gracias por compartirlo.
Excelente este artículo, no me canso de aprender y leer los contenidos de tu sitio.
Alvaro, tengo buen rato de seguir tus escritos, aunque todavía no soy un cliente tuyo, pues no he comprado nada de los muchos productos que ofreces, este artículo, está muy bueno, sirve de para retomar la idea de fidelizar a los actuales clkientes de un negocio o de una inicitiva de formación como lo haces tu en tus escritos tan enriquecedores para la mejora de nuestras vidas.
Has tocado un tema que todo empresario debe mantener en la mira en todo momento.
y por tanto, debe ser repetido con consistencia para que no lo olvidemos.
Soy un joven de 31 años que quiere aprender mucho mas sobre como realizar un excelente propuesta por email a la mayor cantidad de prospectos y, obviamente, que sea efectiva. Estoy comenzando en ésto y deseo saber los pasos iniciales del proceso. Muchas gracias.!
Son verdades excelentes que hay que ponerlas en práctica para lograr lo que deseamos y no dar por sentado algo, porque esto es lo que hacemos a veces y perdemos muchos clientes y ponemos en peligro nuestra empresa
Estimado Mendoza. Sus notas sobre marketing son impagables. Se trata de una nueva cultura que poco a poco se adentrando en el mundo de los negocios. Hace varios años que sigo sus comentarios. Entre nosotros tengo 77 años y su lectura me invita a incursionar nuevos rumbos y en eso estoy. Gracias.
Esta exelente esto articulos de mercadeo, que dios te bendiga siempre Alvaro Mendoza
Todo tiene orden y lógica, además de que el contenido encierra verdad.
hola, Alvaro,la calificacion de este artículo no puedo menos que decirte que es excelente!! cuanta verdad encierran tus palabras.
Una de la verdades mas grande es conservar el cliente, eso lo he podido comprobar personalmente en mi negocio, muchas gracias por tu informacion