Duración: 5 min. 46 seg.

Muchos Emprendedores cometen el error de ingresar a cuanta oportunidad se les presentan y no obtienen los resultados que desean. Mi recomendación es concentrar toda la energía en una sola oportunidad o en un solo nicho del mercado, ojala en un tema que le genere pasión. También es importante que tenga mucha disposición de aprender, que trabaje con constancia y perseverancia.

Concéntrese en UNA sola oportunidad de negocio y en UN solo nicho

Hola, habla Álvaro Mendoza, director de MercadeoGlobal.com. Hoy tuve una consultoría telefónica con un cliente. Este cliente es un joven emprendedor con mucha energía, muchas ganas de prosperar, muchas ganas de generar ingresos en Internet para disfrutar de lo que yo denomino como “el estilo de vida en Internet”. No todo se basa simplemente en ganar dinero, sino en ganar tiempo y tener la posibilidad también de disfrutar más tiempo en las actividades que a uno le gusten.

Pero, bueno, el cuento va hacia otro lado. Esta persona, si bien es muy energética, tiene la capacidad de aprender y dejarse guiar por la mano. Ha cometido muchos errores que pudo haber evitado si se hubiera focalizado o centrado toda su atención en un solo nicho de mercado o en una sola oportunidad de negocio.

Pero ¿qué sucedió con esta persona? Básicamente, cuanta oportunidad de negocio le ofrecieron se apuntó, se registró, pagó lo que cobran estas empresas de oportunidades de negocios y se dedicó a promover y promover y, obviamente, no obtuvo los resultados deseados. Lo peor de todo era que cuando vio que no estaba obteniendo resultados con la oportunidad de negocio A, entonces se pasó a la oportunidad de negocio B, se pasó a la oportunidad de negocio C y la A, la B y la C, ninguna tenía relación con la otra.

Lo otro es que no hizo nada en sus técnicas de marketing para captar esas visitas que estaba generando para estos diferentes sitios y crear su propia lista por suscripción voluntaria para poder fidelizarlos y poder ofrecerles productos relacionados en el futuro.

Si usted se siente identificado con la situación que le estoy mencionando en este punto, lo exhorto a que se concentre en una sola actividad, en una sola oportunidad de negocio si es que aún no ha desarrollado su propio producto o su propio servicio.

Está bien, se puede ganar dinero promoviendo productos de afiliados, pero concéntrese en un solo nicho de mercado, concentre todas sus fuerzas y todo su tiempo y todas sus energías en dedicarse a uno y un solo segmento de mercado y construya la lista. El dinero en Internet está en la lista y en la calidad de esas mismas listas y qué tan segmentadas están esas listas, para efectivamente poder llegar con mayor efectividad y precisión a nuestro público objetivo.

Ahora, así como también se necesita estar focalizado en un solo nicho de mercado o concentrar las energías en una sola oportunidad de negocio, también es importante que no se rinda, que aprenda, que a la primera batalla perdida no renuncie y la guerra ha terminado. No, son la constancia y la perseverancia para poder tener éxito en los negocios por Internet.

¿Con qué le sugiero yo que empiece? Empiece por un tema que a usted le apasione. Si a usted le apasiona el tema de las guitarras, de los pianos o de cualquier tipo de instrumento musical, cree un sitio web que gire alrededor de esa temática y provea a sus visitantes de contenidos de alta calidad.

Recuerde: el Internet es la autopista o la superautopista de la información y la gente, lo que está buscando en Internet, cuando hace una búsqueda en Google o en Yahoo o en cualquier otro de los buscadores, es información; información que les permita resolver sus problemas, información que les permita estar al tanto de sus pasiones, de sus deportes, de sus gustos, etcétera. Si usted logra captar la atención de esta gente y la fideliza y les da contenidos de calidad, está un paso más cerca de lograr la tan anhelada venta.

Independientemente de que usted se dedique a una de las múltiples oportunidades de negocios que existen o si usted ya está promoviendo sus propios productos o servicios, mi consejo es: focalice todas sus actividades en una sola cosa y lleve esa batalla con constancia y perseverancia. Eso es lo que va a marcar la diferencia entre una persona que tiene éxito en su emprendimiento en Internet y aquellas que fracasan.