Recientemente asistí al Festival de la Calabaza. Este es un evento local en una ciudad cercana a donde vivo y viajamos con mi esposa, hijas y algunos amigos.

Dentro de las atracciones me llamó mucho la atención los ponys. Mis hijas apenas vieron que tenían la oportunidad de montar uno, no nos dejaron seguir. Mientras ellas disfrutaban de la atracción, me puse a conversar con el propietario y terminamos hablando de: marketing y negocios.  La charla fue tan interesante que le pedí que me concediera una entrevista para compartir con Ustedes.

Mark, el entrevistado es un granjero local, quien lleva años asistiendo a las ferias locales con sus ponys y me gustó mucho todo lo que hablamos acerca de la competencia. Cómo diferenciarse de ella. Cómo la batalla no se gana a partir de la guerra de precios, etc. Muy interesante charla. Una persona muy sencilla, inteligente y con un espíritu emprendedor sin igual.

Vea el video y trate de ver cada una de las lecciones que tiene este emprendedor para compartir.

Le garantizo que si vé el video más de una vez, encontrará nuevas enseñanzas.

Lo animo a que una vez vea el video, me deje sus comentarios e impresiones abajo.

Bueno, como pueden ver, un negocio bastante sencillo. Aprovechan una feria local, la Feria de la Calabaza, en una zona rural de la ciudad donde yo vivo. Tienen seis caballitos o ponis y cada vuelta de estas vale cinco dólares. Como pueden ver, en este momento están ganando treinta dólares por tres minutos que dura este paseíto. A la hora imagínense cuánto pueden estar haciendo y atrás también hay una competencia.

Desde acá no se alcanza a ver, pero esa competencia cobra un dólar menos. Sin embargo, esta siempre está llena. En vez de ponerse a competir la guerra de los precios, como está haciendo la otra persona, el factor diferenciador básicamente es que entrega todas estas comodidades para los padres.

O sea, está haciendo un sol impresionante. Si ustedes ven allí, es un sol terrible pero para la gente que está acá, les acomoda sombra, les pone música, si la gente no puede pagar la montada al poni, él hace subvenciones para otra gente, de tal manera que él no se está diferenciando por precio como la otra persona que está cobrando un dólar menos, pero todo es al aire abierto, la gente tiene que soportar el sol, etcétera.

Este es un ejemplo de cómo un pequeño emprendedor local está diferenciándose ofreciendo un mejor servicio.

Recurso Recomendado: Posicionamiento Empresarial

Pin It on Pinterest

Share This