¿Listo para pasar al siguiente nivel?

Si sientes que este es tu momento para llevar tu negocio al siguiente nivel, me encantará hablar contigo.

✅ SÍ PODRÉ ayudarte si eres: emprendedor digital, coaches, consultor, info-productor, agencia que ofrece servicios.

Si te encuentras dentro de este selecto grupo, me encantaría tener una conversación contigo para explorar cómo podemos impulsar tu negocio hacia nuevas alturas.

👉 Haz clic aquí y veamos cómo puedo ayudarte… 👈

NO PODRÉ ayudarte si te encuentras en industrias como: multiniveles, negocios físicos, afiliados, e-commerce (productos físicos)

ALVARO MENDOZA


Transcripción

Mi nombre es Karen Vega. Tengo, como siempre digo, el el gusto del privilegio de ser la fundadora y directora de algo que se llama el International Coaching Group. Y ese algo es una escuela de transformación que lo que busca es tocar, impactar la vida de las personas de manera positiva y ayudarles a convertirse en multiplicadores de bienestar a través del coaching. Entonces, digamos que en términos coloquiales somos entrenadores de coaches o una institución especializada en entrenar y certificar coaches que luego se pueden especializar en.

Después de ser coaches de transformación en coaches de liderazgo ejecutivo, negocios, etcétera, etcétera y y nuestra misión y mi misión siempre ha sido el cómo encuentro maneras efectivas de ayudar a la gente a descubrir su potencial, a a tener una vida libre de ataduras, de de las limitaciones de pasado, etcétera y a construir una vida que que sea de esplendor hecha a la medida de cada persona. Entonces el cómo esa ha sido mi mi dedicación los últimos 20, 20 años y oficialmente con la estructura que tenemos de escuela de coaching desde el 2009, estamos en en esto y hemos eh afortunadamente tenido el gusto de de ayudar y de apoyar a más de 200.000 personas a través de nuestros cursos digitales y haber entrenado a más de 2700 coaches alrededor del mundo, aprovechando toda esta tecnología y la.

La ventaja de que ahora tenemos en esta generación de poder conectar eh en tiempo real en diferentes partes del mundo y hacer algo disponible independientemente de donde te encuentras. Entonces eso es lo que lo que más nos ha motivado es tocar la vida de de las personas, independientemente donde se encuentren. Para mí el decidir dejar ese camino de ese camino, supuestamente cierto, no en algunos sentidos. Cómodo en el sentido de que da más seguridad de ser empleada de alguien, no tener una carrera corporativa, de ir a ir subiendo niveles y escalando niveles.

Cuando yo dije eso no es lo mío, yo quiero que quiero primero ser la dueña de mi vida en un aspecto tan importante como el profesional de tener esa libertad de decir bueno, esto es lo que quiero hacer, de establecer mis horarios de. Y una cosa que a mí me pasó muy simpática en mi vida profesional es que a pesar de que yo estaba siguiendo el plan de lo que se supone una persona exitosa hace estudias esto, haces esto, tienes este trabajo, sobresales, buscas a pesar de seguir todo el mapa. Yo tuve una particularidad, pues a mi forma de ver yo pensé que era muy interesante, pero parece ser que es muy común.

Y es que yo nunca tuve un buen jefe, un jefe que yo dijera uy, este jefe es mi mentor. Este le aprendí, este, con este crecí, este wow que ejemplo el liderazgo nunca lo tuve, entonces siempre sentí como que tenía hambre de eso y tenía hambre como de de encontrar algo con lo que me sintiera plena, desarrollada, siempre estaba como no, pues como está uno cuando tiene un puesto de trabajo que no es, no es malo para. Hay personas que para ellos es perfecto, para mí en ese momento no lo fue y saltar al vacío a decir oye, yo quiero crear algo mío, yo quiero, eh, quiero trabajar en algo que no tenga límites, no los límites impuestos por mi jefe, la organización, lo que se supone sino quiero ver qué pasa.

Entonces este camino de es un camino que es solitario, Es un camino que. Que implica pues unos niveles de responsabilidades enormes. Y yo algo que no aprendí a valorar en el profesional anterior, que sí aprendí a valorar acá es el tema de tener acceso a mentores o guías que puedan acelerar, que puedan ser un atajo y que puedan de alguna otra forma, garantizar que una de las cosas que aprendí con dolor es que no hay garantías en el mundo de los negocios, no hay garantías de nada.

Pero qué te puede dar mayores probabilidades de que te vaya mejor es rodearte de personas que estén más adelante que tú, que tengan más trayectoria, más experiencia, mejores resultados, más resultados en en un aspecto específico que uno necesite. Entonces yo siempre estuve como muy ávida de eso y en en algún momento yo dije sabes qué? El tema de traer clientes, atraer clientes. Ya llamese marketing, publicidad, promoción y convertir interesados en clientes en ventas.

Al final del día es la sangre del negocio. Y eso es un tema en el que yo tengo que ser muy buena en lo que hago como tal, mi método para ofrecerle, pero tengo que también ser muy buena en hacer esto viable y la única manera de hacerlo es vendiendo al final del día ventas, que era una palabra que yo siempre y en mi cultura social era como uy ventas, uy no, que vender, pedir plata, uy no, eso ventas siempre se vio como algo cansón y no tenía muy mal nombre. Pero llegó un momento en que yo dije efectivamente, esa es la sangre del negocio.

Si uno quiere vivir de esto y vivir cómodamente y hacer que esto funcione, tiene que tener un tema de ventas, de lo que sea. El proceso que llegue al final que alguien diga mira, acá está mi tarjeta de crédito, además de ser muy bueno lo que uno hace. Y en esas empecé a buscar bueno, quién es, quiénes son los mejores, los más experimentados, los más responsables y al final del día alguien que tenga muy buen nombre en el mercado de habla hispana. Porque en el mercado de habla inglesa, donde tuve la oportunidad de de entrenarme en mis temas de coaching y demás, había muchísima oferta, de muchísimas cosas de marketing y marketing digital.

Muchas. Pero en el mundo de habla hispana no las había. Cuando las estoy hablando desde hace una década y más. Y cuando empecé a buscar encontré eran personas que solamente hacían copiar y pegar. O sea, traduzco lo que aprendí de Pepito y esto es el Wow y esto te lo vendían. Y cuando empecé a hacer la investigación de Oiga, no alguien que realmente sepa y alguien que hable desde los resultados y alguien que tenga la experiencia. El nombre de Álvaro Mendoza empezó a salir, a salir, a salir, a relucir en muchos escenarios de diferentes fuentes y eran de esos pocos nombres.

Que tenían esa tradición, sea esa trayectoria, esa experiencia de años, de décadas en esto y con un buen nombre, porque habían personas que uno decía uy, no, este personaje se le compra y se desaparece, o usted le compra y no es ni la mitad de lo que le ofrece usted. Y eso pasa mucho desafortunadamente en este mercado. Y eso vuelve, nos vuelve a todos la tarea más difícil cuando se genera esa desconfianza y se genera desconfianza porque la gente no hace lo correcto. Muchas veces el dinero fácil y te vendo y te ofrezco y bla bla bla.

Y Álvaro salió a relucir muchas veces hasta que. Y siempre lo decía Ay, tengo que ver cómo se trabaja con Álvaro. Y en mi cabeza yo dije no, trabajar con Álvaro debe ser dificilísimo, debe ser, eh, supremamente. O sea, ese es otras ligas en la. Yo no estoy en esa liga aún, todavía no. Y casualidades de la vida, lo escuché en una charla y pude interactuar con él y conecté también con lo que estaba diciendo y dije oye, definitivamente Álvaro sabe de lo que está hablando. Conecté también con él que dije Venga, cuáles son las opciones?

Para trabajar con con Álvaro y me da risa todo. Me sonrío pensándolo porque yo dije claro, en este recorrido yo creo que todos nos hemos quemado más de una vez invirtiendo miles de dólares, probablemente en cosas que no nos trajeron resultados. No eran ni la mitad de lo que nos ofrecían. Y me acuerdo que por eso yo no había tomado la decisión de trabajar con Álvaro antes, porque estaba en un periodo como que me sentía quemada de las cosas en las que había invertido los mentores a los que había seguido. Entonces estaba todavía como un poco reacia, pero como el nombre de Álvaro salía tan tantas veces en las recomendaciones de la gente, dije venga, venga, miramos.

Y para mí fue esa solución a tener a alguien que ha recorrido este camino, que no solamente tiene experiencia en lo que él hace, pero que ha ayudado a muchísimas personas en muchísimas industrias, de manera tangible, de manera real. Y yo siento que con con Álvaro es un tema como de como de estabilidad, de la estabilidad que da la experiencia que da él. Ya he hecho esto, he mirado esto, he visto las tendencias del mercado, he visto lo que funciona, lo que no funciona, entonces siento como ese es la que bueno es salir con un guía que lo lleva a uno y que dice no, por ahí no te metas, que pasa eso aquí si por acá no, por acá, por acá.

Así es como esa guía turístico que realmente se conoce la ciudad, así es lo que lo que yo siento y lo que me ha permitido o lo que yo he obtenido al estar al lado de Álvaro en en el en el círculo interno. Y cada vez que tengo la oportunidad de de escuchar algo de él. Para mi es invaluable el contar con alguien que tenga experiencia en un terreno similar. O en el terreno donde yo estoy buscando resultados. Entonces para mí era indispensable encontrar a alguien, no que viniera del tema E del habla inglesa, de las últimas cosas de marketing en habla inglesa, pero no sabe cómo traducirlo al mercado latino o hispano.

Y eso fue de las cosas que yo dije. Cómo? Cómo? Tengo acceso a aprovechar el conocimiento y la experiencia de Álvaro en algo que no sea solamente un programa? Yo me uní. E inicialmente, si la memoria no me falla, círculo interno y era por tener la posibilidad de tener eso que está funcionando ahorita que estoy viendo en el ahorita, no que funcionó hace diez años, no, lo que funciona ya, pero no necesariamente aquí, sino esa actualización constante, eso es lo que está funcionando acá. El poder tener la oportunidad periódica, no?

Que yo creo que es un tema que a nosotros nos falta mucho. No es un tema de para mí no es un tema de un taller. El taller lo hice hace seis meses, sino esa constancia, por ejemplo, tener acceso a algo semanal también le ayuda a uno mismo generar esa disciplina y esa dinámica, eh? Y obviamente también tener el espacio. De rodearse de personas que están en lo mismo, porque eso también me di cuenta que no es sencillo. Generalmente, y no sé para ti que estás escuchando cuál sea tu situación, pero en mi caso no es.

Yo no estoy rodeada comúnmente entre mi familia y amistades y demás de personas que estén en el mismo camino que yo como empresaria o como emprendedora o como independiente. Entonces muchas veces no, no tenemos el mismo nivel de conversaciones, no hay ningún nivel de entendimiento, el mismo nivel de decir oiga, qué hago cuando esto pasa o. O que a veces uno dice será que es que hay por donde es? Será que es que entonces tener ese esa dinámica es es invaluable, ayuda muchísimo y pues obviamente depende también de qué tan comprometido y comprometida estés con con lo que quieres lograr, porque en esa medida cuando él dice oye, yo si yo tengo el compromiso de obtener resultados, la.

La siguiente pregunta es cómo lo logro? Y venga, tengo esta herramienta, venga, cómo la uso? Entonces yo me puedo gastar años y miles de dólares tratando de inventar la rueda o pegarme a alguien que diga venga, yo ya tengo tres ruedas. He intentado no sé cuántas cosas y mire, tengo una funcionando. Venga, le cuento que he hecho yo. Ese es el gran valor que tiene para mí. Y por eso, por eso me uní al círculo interno. Para mí uno de los grandes valores, o tal vez el el valor más grande es tener el acceso directo a Álvaro.

El es. Es entretenido pensar a veces cuando. Cuando en Colombia hay un dicho que lo malo de la rosca o del círculo es no estar en él. Acá sucede lo mismo. Para mí lo más valioso es el el tener ese acceso directo a alguien que tiene muchísima experiencia y que me puede dar una perspectiva, eh? Que a lo mejor yo no estoy viendo acerca de cómo crecer, de cómo crecer mi negocio o acerca de de o guiarme en el en el en el proceso de eh. Para mí, eso ha sido ha sido muy, muy valioso.

Los resultados que yo he obtenido. Digamos que ha sido una forma de navegar. Muchas. Muchos cambios que han ocurrido en el mercado digital. Yo creo que para muchos el la pandemia en el 2020 eh. Para nosotros por ejemplo, fue una una gran ventaja. Nosotros veníamos ya entrenados, preparados para vender virtualmente y para entrenar virtualmente, pero después de eso hubo muchos cambios en los niveles de de de competencia en el mercado.

Es impresionante. O sea, después de la pandemia, el perro y el gato ya sacaron hasta curso. Cada vez hay más productores de contenido en las redes sociales. Entonces para mí lo que ha aprendido, lo que ha aprendido directamente con Álvaro ha sido el cómo navegar ese camino, eh? Cómo volver a lo esencial, como no perderse en miles de opciones que pueden decirnos como volver a lo a lo esencial, en lo fundamental de tener mensaje, un mensaje claro, tener la audiencia clara, el que por más que haya 20 opciones estratégicas de ahora, entonces ya no son webinar, son retos o no son retos, son talleres, no son talleres, son tickets, no son tickets.

Es esa, eh, El tener esa oportunidad de decir me espérame, es que he escuchado o no tengo este resultado. Ah, okay, no, vuélvete, vuelve, vuélvete a esto, vuélvete acá o enfócate en esto. Y eso tiene un impacto directo al final del día, en los resultados que uno tiene, que no tienen ventas. Entonces, eh, sí, ha sido el una forma de navegar, eh, digamos mucho más segura. Todas esas, esas vicisitudes del mercado, eh. Y yo creo que es tener claridad.

Para mí uno de los de los valores específicos, que muchas veces no es fácil medir en decir ah, tuve un incremento en 15% en las ventas y demás, porque además, como digo, para nosotros no ha sido fácil el navegar, los cambios dramáticos en nuestro mercado, especialmente por el volumen de ofertas, como mencionaba. Pero el tener claridad en la tormenta es lo que hace que una cosa o colapse o continúe. Entonces eso, eso para mí ha sido esencial. Yo creo que uno de los elementos fundamentales para un.

Para, por ejemplo, tú, tú estás escuchando. Me imagino que tienes alguna meta en términos económicos, eh? Algo que realmente se convierte en un factor que uno puede decir. Esto cambió mi vida. A lo que que que agregue realmente valor es tener esa esa posibilidad de. Y es que lo resalto el el. Si yo te pudiera decir. Una clave del éxito para así empresarial es contar con la guía e con una guía experimentada y una guía honesta y.

Y eso uno lo aprende a valorar, eh? Cuando se da especialmente los momentos difíciles que todos vamos a enfrentar, momentos difíciles en los en los negocios. Eh? Entonces para mí el el el gran cambio, el gran valor agregado de mi vida a través de pertenecer a algo como el círculo, eh? Y repito, es esa esa comunidad y ese acceso a ese mentor, eh? Tiene ese impacto que te da ese empujón muchas veces, ese empujón de de cuando uno se siente estancado y decir oiga, no, venga, espérese, deje, salga de ese mundo tan oscuro eh, Que puede estar, que el problema, que las ventas, que esto no funciona y recibir también este tema de Óyeme, has intentado esto, has intentado acá, eh?

Tal vez esto no te funciona por esto o qué pasa si miras esto? Eso implica una, como una. Algo sólido dentro de uno para continuar en ese camino. Si pienso en temas muy tangibles. Dónde estaría hoy si no hubiese tomado la decisión de de unirme al al programa con Álvaro, eh? Es. Es complejo imaginarlo porque para mí se vuelve una solución en en términos de eh.

De guía. Entonces, como en esos momentos complejos de decir oiga, por dónde será que me meto por acá? Será que me meto por allá? Será que es que hay muchas conversaciones muy oscuras que que ocurren en este camino y tener esa lucecita hace que esto siga siendo viable. Entonces, me imagino, si no hubiese tomado la decisión que ese es un punto crítico el tomar la decisión. Y yo siempre lo enseño a las personas. Decimos nosotros tenemos una meta, tienes este compromiso, quiero esto en la vida, no tienes que tener la intención de esto.

Tengo esto, me voy a comprometer. Y el compromiso no es nada. Si no hay una decisión, entonces la decisión muestra qué tan comprometida estoy con esto. Pero una decisión no es nada si no la ejecuto. Y cuántas veces no hemos escuchado personas que dicen O tal vez nosotros. Mañana, si empiezo la dieta, la decisión es. Empiezo la dieta el el lunes fijo, voy al gimnasio, ya decidí, voy, pero si al final no voy al gimnasio no? Y si no al gimnasio constantemente, pues nunca perdí peso. Esto sucede lo mismo para mí.

El imaginar dónde estaría yo si no hubiese tomado acción con respecto a una decisión se vuelve como mi proyecto no hubiese sido viable. Y no solamente por la decisión de estar con Álvaro, sino la sino la forma en la que uno tiene que generar una dinámica como independiente, como empresario, como emprendedor, como coach, como consultor, como lo que sea. Uno tiene que generar dinámica esa dinámica constantemente y comprometerse con esa dinámica de decir bueno, para dónde voy, qué me sirve, listo, y si me sirve, voy a intentarlo, Venga a ver cómo ya lo decidí, ahora lo ejecuto, lo hago, lo uso porque si no hago y si no generas esa dinámica constantemente, nada va a pasar.

Muchas personas. Tienes fabulosas ideas. Voy a empezar esta. Esta. Este negociando no sé qué. Uy, esta oportunidad que haya. Uy! Cuánto? No hemos escuchado a gente que no conoce con 20.000 ideas. Algunas fabulosas. Pero si uno no toma acción, nada pasa. Lo mismo esto. Para mí la opción de trabajar con Álvaro ha sido contribuir a esa dinámica y contribuir a ese tema de oiga, venga, voy a hacer algo al respecto. Incluso incluso y aquí y aquí, hubo algo que yo también enseño. Muchas veces tiene conversaciones muy negativas con respecto al dinero.

Entonces, con respecto al dinero, de cuánto vale uno, pero también de cuánto paga uno, cuánto uno Valorar las cosas, el hecho de pagar. Una cantidad X para ser parte de una dinámica como las que ofrece Álvaro. Es un incentivo más para no decir oiga, no voy a desperdiciar la plata que pagué. Venga, a ver cómo le saco provecho. Y si uno piensa si tú empiezas con esa mentalidad de oiga, venga, cómo lo utilizo? La gran ventaja es que tiene el conocimiento y la generosidad para decir oiga, venga, cómo le ayudo?

Y uno siente eso, uno siente que él no está en las de ven como que saco más dinero. Ven cómo me aprovecho de ti, Ben? Cómo te. No es. Oiga, Venga. Cómo le ayudo? Entonces, si tú tienes la verdadera disposición a decir Oiga, yo quiero que me ayuden, quiero poner de mi parte, quiero, quiero tomar acción. Tienes la ventaja que tienes un socio en en Álvaro decir Oiga, venga, intenté esto acá, por acá, por acá. Venga y nos vemos en ocho días, Venga. Y el tema de estar constantemente recibiendo. Miren, encontré esto que funciona. Inténtenlo. O Yo he visto mucha gente que ha intentado.

Si no le va bien, dice Ah, okay, okay. Eso, eso para mí es. Es este. Ha sido ese cambio. Y es muy difícil siquiera pensar en qué hubiese sido si no hubiese tomado la decisión. Pero creo que genera esa dinámica. Es, es, es infalible. Yo entiendo perfectamente cuando uno está a punto de tomar una decisión de. Será que me uno a esto? Será que no me uno? Será que esto me va a funcionar? Siempre ocurre lo mismo. Entonces sale uno. Será que esto sí es cierto? Será que es tan bueno como como lo pintan?

Será que yo sí voy a ser capaz? Será que sí vale lo que lo que lo que vale? Y. Y ahí yo siempre digo uno tiene que tener un concepto muy claro de cómo tomar una buena decisión. Cuál es tu contexto para poder guiarte en la mejor decisión para tomar? Entonces, como como decía hace un momento, uno tiene que vivir congruentemente para hacerse la vida más fácil y tener más posibilidades de lograr lo que quiere. Es vivir congruentemente con eso que uno dice que quiere. Entonces, si yo quiero llegar a esta meta.

Digo esta opción es congruente con el con el llegar a esta meta o no lo es. Entonces, si a ti se te presenta como claramente se te presentó porque estás escuchando esto, si a ti se te presentó una opción de decir oiga, esto me puede ayudar? La pregunta es tomar la decisión que sí es congruente con lo que digo que quiero lograr o no? Si no es congruente, si lo que tiene para ofrecerte Álvaro no es congruente que digas oye, es que a mí no me interesa en este momento crecer mi negocio. A mí no me interesa vender más, a mí no me interesa vender mejor, a mí no me interesa.

Ok. Pero si yo digo oiga, yo tengo este negocio y quiero aprender a vender más, quiero aprender a tener un mensaje claro, a que mi marketing sea más sencillo, más efectivo, a que yo pueda disfrutar más el tema y generar dinero del del asunto. Si eso es congruente, entonces la decisión es okay, listo, voy a voy a intentar porque al final del día nadie te va a decir, nadie te va a dar una garantía, nadie te va a poder decir óyeme, eh, haz esto y 15%, 20% eso yo aprendí que es Todos tenemos negocios tan diferentes, circunstancias tan diferentes, que eso es imposible.

Pero para mí la garantía es que realmente te da más oportunidades, más chances, más posibilidades de. Y al final uno lo que hace es intentarlo. Oiga, oiga, pues intentar esto que es como voy a intentarlo, no es de no, no es. Es intentar hacer aquí intentos, no, sino como traders. Voy a darle una oportunidad a esto, más bien, en lugar de intentar darle una oportunidad a esto, a ver qué pasa. Entendiendo que si tienes el compromiso, cualquier herramienta que realmente te va a servir para algo, pues obviamente depende de uno, pero la ventaja que tienes es que te lees.

O sea, esto no es algo inventado. Esto es lo que tenía para ofrecer. Álvaro. Es que yo sé que muchas veces es es complejo, por eso uno siempre mira las reseñas. Ahora que tiene la posibilidad de las reseñas en Google, las reseñas en Amazon, las reseñas en Facebook, porque es tan fácil meterse en cuentos que no funcionan. Y por ejemplo, cuando yo entré a revisar el tema de Álvaro, no solamente porque muchas personas que respeto me lo habían mencionado, sino dice venga donde están los comentarios malos, porque si algo es terrible aparecen los comentarios malos de ay, este señor es una estafa, uy, esto no funciona, eso no existe.

Por qué? Porque cuando te das cuenta es, es, es algo verdadero, algo real, algo sólido. Entonces si le das la oportunidad, te vas a dar cuenta que eso es real y que eso es sólido y que tienes las herramientas ahí. Ahora depende de ti ir a tomarlas y hacer algo al respecto. Pero esa oportunidad de tener las herramientas ahí es invaluable, ya lo único que falta es tomar acción.