Han pasado 75 días, dos meses y medio, de 2017. Para mí y mi equipo de trabajo, la verdad, es como si ya estuviéramos en junio. No sé si es que el tiempo pasa volando o que en poco tiempo hemos hecho demasiadas cosas. Quizás, las dos. Lo cierto es que tenemos el hábito de hacer paradas en el camino para analizar cómo vamos, para evaluar el cronograma establecido y saber si estamos cumpliendo o necesitamos apretar las clavijas.
Déjame hacerte una pregunta: ¿Tú ya diste los primeros pasos para que el último día del año puedas levantar la copa y brindar con la satisfacción por el deber cumplido? ¿://e8cuz2bphm9.exactdn.com/blog/wp-content/uploads/2017/03/BlogMG00612.jpg» alt=»» width=»500″ height=»334″ /> Revisa las metas que te propusiste y endereza el camino si es necesario.[/caption]
Esos sueños no se moverán de ahí, es claro, pero tendrás que ir a buscarlos. Es probable que al finalizar el año te des cuenta de que no los alcanzaste todos, que algunos propósitos quedaron con el rótulo de ‘asignaturas pendientes’, pero eso nos ocurre a todos. Lo importante es no rendirse, no desviarse del camino, porque eso sí sería doloroso. Para ayudarte en tu evaluación, te propongo que revises estas diez estrategias:
1) Visualiza tu éxito: ¿Has oído hablar del poder de la mente? Si lo puedes imaginar, si lo puedes soñar, seguro lo puedes conseguir. Crea en tu mente ese futuro exitoso que deseas y no te detengas hasta que hayas llegado hasta donde te propusiste.
2) Capacítate: invierte en ti, un poco cada día. Lee todo lo que puedas, lee de todo cuanto puedas. Toma cursos, asiste a conferencias, haz que tu crecimiento sea constante. Puedes ser muy bueno en lo que haces, pero para triunfar se requiere que seas el mejor.
3) Organiza tu tiempo: aprovecha cada segundo, haz que tus días sean tan productivos que parezcan de 36 horas, no de 24. Prioriza y delega. Traza una programación para cada día y no te desvíes de ella; no postergues tareas, ni te rindas antes de llegar a la meta.
4) Traza un plan y síguelo: el éxito y la felicidad son la consecuencia lógica de tus acciones y, por eso, requieres diseñar una estrategia para conseguirlos. Créala y apégate a ella. Revisa y corrige, retroaliméntate sin terquedad, ni soberbia.
5) Sigue a un mentor: el éxito es producto del trabajo en equipo, y más en el mundo moderno en el que la competencia es feroz. Rodéate de gente positiva, que tenga sueños similares a los tuyos, y sigue a alguien que ya llegó a la cima por el camino que recorres.
6) Innova: esfuérzate por ser diferente a lo que ya está en el mercado, no te des el lujo de ser uno más. Trabaja duro en construir tu marca personal, en convertirte en un referente visible para tus clientes, en ser un verdadero líder capaz de guiar a su rebaño.
7) Ahorra: que las cosas marchen bien no significa que nunca cambiarán. Debes estar preparado para las tormentas, que aparecerán tarde o temprano. Habitúate a reinvertir en capacitación algo de lo que ganes y, también, guarda algo para la época de vacas flacas.
8) Haz ejercicio: mente sana en cuerpo sano. Si no estás sano, si tu mente no está enfocada, será imposible cumplir tus sueños. Dedícate tiempo, practica algún deporte, pasa tiempo con tu familia, regálales un rato a tus amigos, disfruta tus pasatiempos.
9) Sigue a tu corazón: la pasión es el combustible que mueve el carro de tus sueños. ¡Llena el tanque todos los días! Cada tarea que emprendas, cada paso que des, guíate por tu corazón. Utiliza tu mente para mantener los pies en la tierra, pero sigue a tu corazón.
10) Actúa: nada sucederá si te quedas quieto. El éxito y la felicidad no llueven del cielo, y es tu responsabilidad construirlos, crearlos, hacerlos realidad. No busques más excusas. Date la oportunidad de conseguir lo que siempre has anhelado. ¡Actúa, actúa, actúa!
Gracias por compartir estos consejos especialmente para aquellos que queremos iniciarnos en esta maravillosa aventura.