A mi me gusta mucho la analogía del Bambú japonés y la consecución del éxito, no sólo en Internet, sino en cualquier aspecto de la vida, ya sea personal o profesional.
El bambú japonés tiene una particularidad que consiste en que una vez sembrado, se riega y se cuida durante 7 años sin que pueda apreciarse absolutamente nada en cuanto a su crecimiento. Sin embargo en el año 7 como por arte de magia, esta planta empieza a crecer y tiene la capacidad de desarrollarse hasta 30 m. en 6 semanas.
Esto… de cara a la persona que lo siembra podría ser frustrante si no conoce el comportamiento de la planta, pensar que sus esfuerzos son absolutamente en vano y muy probablemente el comportamiento de un 95% de agricultores abandonaría la operación declarando un fracaso la siembra.
Por otro lado la pregunta podría ser… ¿el bambú… creció 30 metros en 6 semanas?
Por supuesto que NO. Lo hizo en 7 años y seis semanas en todo caso, sólo que durante todo este proceso, la mayor parte del tiempo fue invertido en el establecimiento de las raíces de la planta para sustentar dicho crecimiento, y esto lo hizo de manera interna y en consecuencia, NO visible.
¿Por qué le estoy contando esta breve historia?
Porque quiero que conozca el comportamiento del éxito. Ud. podría estar en el año 7 y no saberlo, Ud. podría estar a punto de conseguir el éxito sin tener la mínima idea de que lo está a punto de alcanzar.
Yo le diría que no importa en qué año se encuentre: en el 1 o en el 7, lo importante aquí es que Ud. sepa cómo funciona el proceso y que toda actividad que Ud. realiza de manera responsable, inteligente, constante y consistente, colabora enormemente para llegar al éxito más rápidamente.
Con esta información Ud. puede quedarse absolutamente tranquilo y empezar a trabajar sin ir cada amanecer a mirar qué tanto ha crecido su plantita el día de hoy, trabaje sabiendo con toda seguridad de que lo está haciendo y que llegado el momento todos podrán apreciar la magia del resultado de su trabajo.
Primeramente un saludos Alvaro, me encantó mucho tu artículo de la planta bambú de como lo relaciona con el éxito. De paso es muy motivar tu ártico de bambú, solo me queda seguir hacia delante con más fuerza hasta obtener el éxito como el bambu.
Gracias por compartimos el post esta muy bueno.
Hola Alvaro.
yo no conocia el desarrollo del bambu japones, y es muy interesante lo que se aprende de esta planta, realmente no sabemos que tan cerca estamos del exito y si abandonamso todo, tal vez lo hagamos cerca del septimo año y nunca lo sabremos, hay que perseverar.
Hola Alvaro,
Muchas gracias por ese valioso consejo.
Un fuerte abrazo. Toader
Gracias Alvaro por compartir esta filosofia del éxito.
Hay una gran verdad. El exito llega cuando uno se transformo en lo que quiere ser. Cuando uno llega a la madurez y la sabiduria para transmitir nuestro mensaje al mundo. Como tú lo haces. No importa el tiempo que lleva uno en estar tratando de tener exito.Si uno esta convecido en lo que esta haciendo tarde o temprano empezaremos a cosechar lo que hemos sembrado por años. Te mando un fuerte abrazo.
Excelente post. Para que en en esos 7 años coseches el éxito tienes que hacer las cosas constantemente y con responsabilidad.
Un abrazo,
Nelson
la habia leido antes. igual conviene recordarla despues de mas de 40 años de trabajo perseverante para prosperar Gracias
Madrid – España, son las 9:35 de del día 26/01/2012
Acabo de me despertar, enciendo mi ordenador, abro mis cuentas de e-mails y soy agraciado o sea recibo un regalo, que no podría nadie me conceder en estos días, la analogía del bambú Japonés, muchas gracias Don Alvaro, hace mucho que mi plantación de bambú esta siendo construida, estaba como que desanimado, pero el valor de su articulo marcara seguro un nuevo recto en mi desarrollo en el Marketing Online.
Muchas gracias,
Edson Soterio
Hola Alvaro.
Como siempre excelente articulo, ya conocía algo sobre el Bambú Japones, pero muy por arriba y nunca había notado esta analogía.
Reitero, me pareció excelente el articulo y, como tu dices, el éxito a veces no lo vemos, pero con cada paso que damos en nuestra vida regamos nuestra propia semilla y al final los resultado siempre llegan.
Siempre me han gustado los contenidos de mercadeo global y estoy atento a lo que publica ,estudio mucho ,rondo la Internet aunque no he llegado a obtener utilidades se que he aprendido y puede ser que halla avanzado algo de los 7 años
Gracias por estar ahí
Conocer completamente este aspecto es importante para tu motivacion, entender que el exito es un proceso y que para tener resultados en cualquier actividad no es de la noche a la mañana es como sembrar para cosechar
Saludos
Nos Vemos en la Cima!
Muy cierto, la perseverancia es la clave para los grandes éxitos, el caerse y volverse a levantar y continuar enfrentando el mismo reto, aprendiendo de los errores, eso es perseverar…
Y pues como acotación, el saber perseverar es de valientes!!!
Muy buen articulo y excelente consejo siempre hay que ser perseverante en lo se refiere a tener un negocio por afiliado o propio por internet o cualquier emprendimiento que uno haga para lograr el exito…
Excelente analogia.. es bueno saberlo para no decaer
Hola Alvaro.
Muy inspirador y a la vez realista , el éxito llega en avalancha cuando sobrevivimos o resistimos al ochenta por ciento del trabajo y entramos en el 20 por ciento, muy bueno cuando dices que tampoco nos desesperemos por ver cada mañana cuanto ha crecido nuestra «plantita» , paciencia y perseverancia se necesita en estos casos.
Saludos
Leer tu comentario me da muchas fuerzas,
Gracias Alvaro, un abrazo.
¡Me encanta este artículo!
Gracias Alvaro por compartir tanta sabiduría!
Un cordial saludo
Muy buen artículo, gracias por compartir su sabiduría con nosostros.
Que Dios lo bendiga. Y que tenga un excelente día.
Gracias por tu consejo alvaro…
La historia del Bambú japonés es muy motivante, sobre todo me hizo recordar un proverbio chino que dice: «La tentación de abandonar es siempre mayor cuando estás justo a punto de tener éxito». Á‰xitos.-
Siguiendo con el símil, en tiempos de crisis el bambú tarda más en crecer o si por el contrario está creciendo puede que pare su progresión hasta obtener nuevos sustratos.Marketing Bluetooth
exelente tu consejo me gusta hay veces que uno trabaja y no ve los resultados pero como dices llega el momento gracias y sigue asi