Hola, hola…

Cuando tú veas esto, ya estaré de regreso en casa, feliz de ver a mi familia. Fueron casi tres semanas por fuera, viviendo una experiencia increíble e inolvidable en Costa Rica. En los últimos días estuve con otras 23 personas del resto del mundo que, entre todos, acumulan ganancias por 30 millones de dólares en sus negocios.

Han sido jornadas enriquecedoras e intensas. Trabajamos desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde, y luego almorzamos. Después, siempre hay programada alguna actividad: cabalgatas a caballo o, como en esta ocasión, un crucero privado que nos trajo a las Islas Tortuga. Esto es lo que se puede hacer gracias a un estilo de vida de internet.

Lo único que necesitas para trabajar desde cualquier lugar del mundo es un sistema, una conexión a internet y los deseos de hacer. Porque esto no es teoría-teoría-teoría, porque si no lo pones en práctica, nunca vas a obtener resultados. En todo caso, no crea aquel cuento de que compras un curso y te haces millonario de la noche a la mañana.

Eso, sencillamente, no existe. Hay que trabajar, hay que trabajar y trabajar duro. Hay personas que creen que pueden escudarse 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año detrás de una pantalla de computador y vender sus propios productos y servicios, o los de otras personas, y eso ciertamente está muy alejado de la realidad.

Por eso, desde Islas Tortuga, mi última aventura en Costa Rica antes de regresar a casa, quiero dejarte estas ocho reflexiones. Espero que sean útiles para ti:

Mercadeo Global - Álvaro Mendoza

El Mastermind en Costa Rica me dejó grandes aprendizajes y enriquecedoras experiencias.

1) Sal del clóset: si quieres hacer negocios por internet, tienes que salir de tu casa, alejarte un rato del computador, y conocer a otros emprendedores, relacionarte con personas que ya tienen resultados en lo que tú haces, y aprender de ellas.

2) Hay muchos caminos: todos estamos en el proceso de pasar del punto A al punto B, pero no hay un solo camino; hay muchos. Hay diversas fuentes de tráfico, sistemas de conversión, pero si trabajamos bien todos los llevan al resultado final que deseamos.

3) La paciencia es clave: para llegar a Roma, no hay un solo camino, sino muchos. Además, Roma no se construyó en siete días. Necesitas ser paciente, muy paciente, y entender que es un proceso, y respetarlo.

4) Internet, sí, pero no: los negocios por internet realmente no se hacen por internet. La red es el vehículo que uno usa para hacer llegar su mensaje, pero la realidad del asunto es que hay que aprender de otras personas, ideas, culturas. Qué hacen y cómo lo hacen.

5) Abandona el cascarón: uno de los peores errores que cometemos los emprendedores es aquel de reunirnos solo con personas de nuestra misma industria, con gente que habla el mismo idioma, que nos ofrece cursos de cómo ganar dinero en internet.

6) Amplía el conocimiento: si quieres tener éxito en internet, tiene que aprender otras cosas, otras habilidades, otras culturas, otras experiencias. Son actividades que se pagan solas: una idea, tan solo una idea nueva que aprendas, es el retorno a la inversión.

7) Relaciónate: si tienes la oportunidad de asistir a eventos presenciales, de participar en masterminds, de conocer a otros emprendedores del resto del mundo, hazlo porque es la mejor inversión que puedes hacer. Para tu vida y para la vida de tu negocio.

8) La mejor inversión: la mejor inversión que puedes hace es en ti mismo, en tu educación, algo que nadie te va a quitar. Es como cuando aprendes a montar en bicicleta: jamás se te olvida y además puedes convertirte en un experto.

Bueno, me despido. Voy a reunirme otra vez con estos valiosos emprendedores del resto del mundo con los que compartí estos últimos días, para seguir aprendiendo. Te recomiendo que veas el video completo, que tiene más información de valor para ti. Gracias por dedicarme estos minutos y nos vemos de nuevo muy pronto. Chao chao…