Email Marketing: Publicidad en Boletines Electrónicos

Es la forma más sencilla de obtener ganancias instantáneamente. Existen miles de boletines electrónicos a los cuales usted puede enviar su aviso publicitario por costos realmente bajos, para alcanzar una audiencia de suscriptores entre 100 y 100.000 personas altamente seleccionadas. Para usar este medio de publicidad, le recomiendo lo siguiente:

Suscríbase a algunas de las publicaciones dedicadas a su audiencia específica. Si quiere publicitar en boletines cuyo tema sea jardinería, busque boletines electrónicos sobre el tema y suscríbase. Esto le permitirá:

1) dar una idea básica del tipo de artículos que circulan en la misma;

2) determinar el lugar en donde se colocan los avisos clasificados y

3) conocer cómo escribir un aviso publicitario efectivo para esta publicación en específico.

4) Se dará una idea del contenido y la naturaleza de quienes colocan publicidad en dicha publicación.

5) Se dará una idea de los intereses de los suscriptores a dicha publicación. ¿Se ajusta a su población objetivo?

6) ¿Tienen contenidos sólidos y originales?

7) Tendrá una idea de cuántos avisos publicitarios circulan en la publicación. Si circulan muchos avisos publicitarios descarte pautar en este medio, la mayoría de los lectores no se toman el trabajo de leer toda la publicidad.

8) Conocerá los diferentes anunciantes de ese medio. Si están pautando seguido, probablemente el anuncio les está dando resultados económicos.

Haga preguntas…

Averigüe el número de suscriptores de dicha publicación y los costos para colocar publicidad en dicho medio.  Si bien es cierto que no existen precios estandarizados (menos aún en publicaciones en castellano), el costo por mil suscriptores puede oscilar entre 10 y 60 dólares, dependiendo de factores como: grado de especialización de la publicación, oferta y demanda, segmentación, etcétera.

Pregunte por el Perfil del Suscriptor, sin entrar en detalles del producto o servicio que pretende publicitar.

Pregunte qué anunciantes han utilizado dicho medio.

Pregunte por precios especiales (descuentos) si compra espacios publicitarios en varios números.

Negociación…

Negocie el precio, ubicación y fechas en que aparecerá su  aviso publicitario

Escriba el aviso publicitario

Escriba un aviso publicitario llamativo para publicar en el boletín electrónico. Una vez suscrito a varias publicaciones de su mercado específico, examine los avisos publicitarios que circulan en las mismas y seleccione aquellos que a usted le llaman la atención y tome ideas para elaborar el propio. Si bien es cierto que los costos de publicitar en estas publicaciones son económicos, un aviso publicitario pobremente escrito recibirá pocas o ninguna respuesta por más de que lo coloque en una publicación de alta calidad y circulación. Recuerde que un aviso publicitario no tiene como fin hacer la venta, sino capturar el interés de los clientes potenciales llevándolos a solicitar más información.

Así mismo, recomiendo el uso de autorespondedores para el envío de la información, incluso más que dar un simple enlace a nuestras páginas web o colocar una dirección de correo electrónico que deberá ser respondida manualmente. Como he recalcado en más de una ocasión, los autorespondedores tienen la ventaja de entregar inmediatamente la información solicitada por nuestros clientes con solo hacer un clic.  Su material es enviado instantáneamente al buzón electrónico de quien lo solicita, que es precisamente el programa que usa en ese momento para leer el boletín electrónico.

Ventajas de la Publicidad en Boletines Electrónicos

Economía

Es supremamente económico comprar espacio publicitario en boletines electrónicos.  Lo anterior nos permite no solo colocar avisos periódicamente sino que también nos permite experimentar con el texto del aviso mismo y determinar cual es más efectivo.

Audiencia calificada

Si publicamos nuestro aviso publicitario en un boletín electrónico que llegue a nuestro público objetivo, con mayor facilidad vamos a llegarles, pues estamos partiendo de la base que ellos tienen una necesidad que nuestro producto o servicio puede satisfacer.  Un público interesado nos da mejores ratas de conversión (cliente potencial a comprador).

Tarifas negociables

Los editores de boletines electrónicos generalmente están abierto a negociar los términos de los avisos publicitarios (precio, periodicidad, aspecto, etcétera).

Ediciones de archivo

Normalmente los boletines electrónicos mantienen el archivo (fichero) de ediciones anteriores en su sitio web de tal manera que su publicidad será vista no solamente cuando se envíe el boletín por correo electrónico, sino también en las ediciones de archivo (fichero) almacenadas en el sitio web de la publicación.  Lo anterior significa que su publicidad tendrá exposición continua.

Vida útil

Un boletín electrónico al igual que una revista impresa tiene un periodo de vida muy largo.   Los suscriptores tienen la opción de archivar el boletín en su computador (ordenador) y consultarlo una y otra vez durante el tiempo. También es usual que estos reenvíen el boletín a sus amigos, colegas, alumnos, profesores, etcétera, de tal manera que su publicidad llegará a un mayor número de personas.

Pin It on Pinterest