Ahora Internet se ha vuelto un medio importante para los anuncios de productos y de servicios. Casi cada compañía que puede permitirse el lujo de publicar en los medios, anunciar por radio y TV,  también se ha aventurado a poner sus anuncios en Internet.

Pero con la cantidad de millones de sitios Web que hay y que son visitados por millones de usuarios, ¿cómo puede usted estar seguro de que su anuncio pueda verse por sus clientes segmentados y que sus links sean seguidos por ellos? Aquí le doy algunas pautas.

1. Ponga un anuncio en los sitios Web frecuentados por sus clientes potenciales. Antes de hacer esto, usted necesitará definir quiénes serán los clientes que busca. Poner un aviso en sitios que normalmente ellos visitan, aumentará la posibilidad de que su anuncio gane la atención y sus clientes lo sigan.

También considere la posición del tráfico de los Motores de Búsqueda del sitio Web, la vinculación externa y los otros anuncios que pusieron en él. La vinculación externa determinará si hay otros sitios que se unen por medio de links a este sitio. Esto significará que las personas pueden llegar al sitio donde está puesto su anuncio, aun cuando ellos estén hojeando un sitio diferente. Fíjese si muchos de sus competidores tienen anuncios en ese sitio.

2.  Poner los anuncios en algunos sitios costará algo de dinero. Sin embargo, también hay sitios que pueden poner un link a su sitio, producto o servicio, a cambio de tener su propio link colocado en su sitio. Esto también es válido para los boletines que se envían regularmente por los dueños del sitio a los miembros de su lista.

También, el hecho de tener links puestos en su sitio y  links que lleven a sus páginas ayuda al ranking en los motores de búsqueda. Esto es similar a hacer una declaración de que el contenido de su sitio es importante y por ese motivo otros sitios tienen links a sus páginas Web.

3. Pagar Por Clic (PPC) también es un método bueno en el Marketing por Internet. Usted solo necesitará pagar por el anuncio si se hace clic en su link. Si usted prefiere este método de anuncio, asegúrese de que está usando servicios que pongan límites a los gastos diarios. Hay también servicios que lo ayudan a determinan las palabras clave eficaces y supervisan los resultados del PPC.

4. Escoja sabiamente su nombre de dominio. Todavía está debatiéndose si el nombre del dominio interesa a los Motores de Búsqueda. Si es así, tanto como si no, tener el producto relacionado al nombre del dominio ayuda a que los consumidores lo recuerden y que ellos, incluso, puedan regresar a su sitio sin los links.

5. Asegúrese de tener un contenido útil en su sitio. Mientras la consistencia de la palabra clave es importante para los Motores de Búsqueda, si no tiene información inútil o repite demasiado las palabras clave, no conseguirá la confianza de su cliente en su sitio. Incluso puede afectar al tráfico de su sitio y puede hacer que sea quitado de los Motores de Búsqueda. Así que es mejor que se asegure de usar las palabras clave estratégicamente.

6. Al pensar en las palabras claves, considere el gusto de sus clientes. ¿Qué cree que ellos van a buscar para llegar hasta su sitio? También use palabras clave específicas o frases clave. Mandar una sola palabra o una frase muy general a los Motores de Búsqueda,  no hará que llegue a una ubicación privilegiada, si lo compara con enviar palabras clave específicas que describan perfectamente su producto y sus servicios.

7. Rastree sus anuncios. Siempre controle cuánto ha gastado en poner los links en los sitios frecuentemente visitados y en PPC. Hay servicios que le permiten supervisar las transacciones de PPC y cuántos de éstos acaban en ventas. Usted siempre necesita considerar si los anuncios que ha puesto en estos sitios Web están haciendo llegar a sus consumidores designados y si estos anuncios pueden llevarlo a obtener una ganancia.

Una sugerencia final: en el Marketing de productos y servicios, ¡venda los beneficios que usted puede proporcionar! Ayudará mucho a sus estrategias de Marketing si usted resalta los beneficios de escoger sus productos y servicios en lugar de solo discutir las especificaciones del producto. Las características técnicas del producto pueden no significar mucho para sus clientes, a menos que ellos sepan lo que éstos representan, y cómo esas características técnicas afectan la calidad del producto o servicio.

Muchas personas dicen que conseguir llegar a la cima de los resultados de los Motores de Búsqueda es difícil, puesto que millones de sitios Web pueden estar usando las mismas palabras claves. Por un lado esto es verdad, pero no significa que su sitio Web vaya a quedar debajo de una pila de sitios Web de sus competidores al presentar los resultados de los Motores de Búsqueda. La publicidad estratégica y los links, junto con un contenido útil, también pueden llevarlo al tope en los resultados de los Motores de Búsqueda.

Pin It on Pinterest

Share This