En este corto video pretendo mostrarle el poder de los UPSELL en sus sistemas de marketing. Le muestro un ejemplo de la vida real, le doy ejemplos complementarios y además le muestro como aplico esta técnica de marketing a mis negocios en Internet.

Si usted no está familiarizado con el concepto de UPSELL, déjeme contarle un ejemplo clásico de una de las empresas más famosas del mundo: Mc Donalds.

Cuando usted va a Mc Donalds y ordena una simple hamburguesa o una leche malteada, sin falta le hacen un ofrecimiento:

“¿Quiere papitas a la francesa con su pedido?”

Otras cadenas de comida rápida le harán una pregunta similar: ¿Quiere agregar un pie de manzana? ¿Quiere agregar bebidas?

Este tipo de multinacionales venden millones de dólares EXTRAS representados en papas a la francesa, bebidas y otros, por que conocen el poder del UPSELL.

En este punto usted estará pensando que la técnica es perfecta para Mc Donalds, pero quizás no pueda aplicarla a su negocio, pues usted está en un negocio muy diferente al de las comidas rápidas.

Error. Error. Error.

Lo invito a que vea el siguiente video en donde le mostraré otro ejemplo de la vida real en un negocio diferente a las comidas rápidas.

Además le mostraré cómo aplico la misma técnica de UPSELL a mis negocios online. Adelante, haga clic sobre el botón de PLAY y vea este corto video.


El Upsell – La Siguiente Solución Lógica

Hacer un UPSELL a sus clientes es sencillamente el proceso de ofrecerles la siguiente solución LÓGICA a las siguientes necesidades lógicas de sus clientes.

Es su labor la de crear esa siguiente necesidad lógica para poder continuar vendiendo y vendiendo.

Uno de los errores más frecuentes que veo que cometen las pequeñas y medianas empresas es que creen que una vez que han suministrado el producto que el cliente compró es allí donde termina el proceso.

No hay nada más lejano de la realidad.  Es precisamente allí en donde empieza el proceso de fidelizar al cliente y venderle una y otra vez. La meta: convertirlo en un cliente de por vida.

Cada venta necesita de la venta siguiente por el simple hecho que cada vez que usted satisface una necesidad estará creando una nueva en el futuro.

La conclusión a la que debe llegar es que usted debe crear un UPSELL y continuar creando nuevos UPSELL como si se tratara de un siguiente paso lógico que nunca termina.

En este punto usted me dirá: “No tengo ningún producto o servicio para hacer el UPSELL”. Mi respuesta: CRÉELO.

Ahora, aún si usted no tiene la capacidad de producir un nuevo producto o servicio lógico para ofrecer a su cliente, tenga la seguridad que existe alguien más que gustosamente le pagaría a usted para poder acceder a la base de datos de sus clientes para poder hacerles un UPSELL.

Siempre, repito, siempre habrá algo más que podrá venderle a sus clientes.

Pin It on Pinterest

Share This