Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Se ha mencionado mucho un aspecto relacionado a que el dinero en los negocios web, se encuentra en la lista. A lo que muchas personas han malinterpretado y han considerado que al crear un solo universo en una sola lista, las cosas saldrán de maravilla.

Con relación al asunto del marketing, las listas y los clientes, se han generado figuras como los boletines de suscripción y a su vez, los famosos spam, la figura indeseable de la mayoría de nosotros, pero que pese a cualquier cosa, a veces nos sigue perturbando.

Es por esto, que el post de hoy, lo dedicaré a la temática del spam Vs suscripción voluntaria.

¿El spam es permitido aunque sea para comenzar una lista?

Muchas personas que apenas comienzan en su negocio por internet, suelen preguntar sobre si es correcto o no, usar el spam aunque sea por una única vez con el fin de conseguir suscriptores.

La respuesta es absolutamente no. El spam es una de las figuras más odiadas dentro delo ámbito de los negocios web y las formas de publicidad.

Cuando se recurre al spam se suelen tener ciertos errores entre ellos destacamos:

–         Esos desconocidos, se hacen totalmente y para siempre esa figura es decir, aunque rechacen por una única vez el spam, lo harán siempre que vean algún anuncio tuyo o mensaje, porque relacionarán en sus mentes que tú haces spam.

–         En la mentalidad de las personas existe un pensamiento de spam como fraude, la mayoría de las personas que han sido estafadas, lo han sido por recibir spam.

–         El spam es considerado 100% anti marketing.

–         El spam es una forma de obligar a las personas a ver tus publicaciones o contenidos, y a nadie le gusta ser obligado a hacer cosas que no quiere.

Cómo consigo hacer una lista voluntaria de suscriptores:

Con relación a eso que hemos venido hablando sobre que el dinero está en la lista, realmente es que el dinero esta es en las listas, en todas y cada una de las sub listas y demás, asociadas a tu negocio.

No es correcto usar el spam, aunque sea por una sola vez, con el fin de lograr suscriptores, estas formas voluntarias requieren de tiempo, pero más que el tiempo, requieren de dedicación y sobre todo de ofrecer algo bueno a las personas con el fin de que se interesen en dejarnos sus datos.

Hemos dicho que dentro del spam Vs suscripción voluntaria, es mejor la segunda, las personas se preguntan cómo lograrlo, bueno la respuesta está en el factor tiempo.

Sin embargo no solamente está la lista de boletines, recuerden que les dicho que el dinero está en las listas, no únicamente en la de boletines.

Puedes crea otras como la de clientes que ya te han comprado alguno de tus productos y servicios, a estos debes hacerles seguimiento, las personas se la pasan preocupándose solo por conseguir nuevos clientes y se olvidan de los que ya han comprado.

Es necesario que separes varias listas, por ejemplo la de clientes que te han comprado, y de esos, aquellos que son más recurrentes y otros ocasionales, con ello ya tienes  listas más que antes.

Recuerda que cualquier actividad que hagas, debe se pensando en tus listas segmentadas.