Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Que hacer cuando el mercado no tiene poder adquisitivo.

Introducción.

La pregunta principal que vamos a resolver en el presente artículo, que ¿Qué hacer cuando el mercado no tiene poder adquisitivo? Me quiero enfocar específicamente en esta pregunta, gracias a que son muchos los usuarios que me han consultado con frecuencia esta inquietud.

Para brindar bastante claridad de este aspecto, voy a hablar con absoluta franqueza de esta situación, en mi caso por ejemplo, es decir, si yo, después de haber hecho un profundo análisis del mercado, si después de haber decidido que me voy a dedicar a este segmento del mercado y si después de haber visto y analizado que este segmento del mercado no tiene poder adquisitivo, es decir, que este nicho de mercado no me puede comprar mis productos y mis servicios, yo simplemente lanzo a la basura el proyecto.

Es decir, aunque te parezca muy cruel, la realidad es que no tiene ningún sentido invertir tu tiempo, tus recursos humanos y materiales, y tu dinero, en un emprendimiento o en la creación de un proyecto comercial en Internet, si los clientes a los cuales aspiras ofrecerles tu producto o servicio, no tienen con que pagar aquello que les estás brindando.

La importancia de determinar que hacer cuando el mercado no tiene poder adquisitivo.

Como lo he dicho antes, incluí esta pregunta para la realización del artículo, porque en muchas ocasiones las personas se empecinan demasiado en crear un producto o servicio que no es acogido por el nicho de mercado, tratando de incluirlo o de forzárselo a la gente, cuando la verdad es que a  ellos simplemente, o no le interesa, o simplemente no tienen como pagar por el, o porque simplemente tu producto o servicio no les esta aportando ningún tipo de solución a tus necesidades y no satisface sus deseos.

Por lo tanto, como siempre lo he manifestado, es fundamental llevar a cabo las fases preliminares de cualquier negocio en Internet, la planeación es el primer paso para el éxito tanto fuera como dentro de la red.

Es por esto que también he recomendado en muchas ocasiones y de manera contundente, que antes de encontrarse en el dilema de saber que hacer cuando el mercado no tiene poder adquisitivo, es indispensable investigar a profundidad el nicho de mercado al cual deseamos acceder y no cometer el error de llevar a cabo la elaboración y desarrollo de un producto que finalmente no podremos comercializar.

Recuerda, aunque pueda parecer muy fuerte la idea de clausurar una idea de negocio que no cuenta con un nicho de mercado con poder adquisitivo, es mucho mejor detener un fracaso a tiempo, que invertir y perder grandes sumas de dinero, tiempo, etc. En propuestas que no nos van a dar los frutos que tanto estamos anhelando.

Espero que el artículo te haya gustado y que aprendas en gran medida de la experiencia de muchas personas que han tratado de salir adelante con un negocio web, en un nicho de mercado que no les ha garantizado ningún futuro y por lo tanto, han terminado en el fracaso.

Pin It on Pinterest

Share This