«Si requieres contestar los mensajes a primera hora, contéstalos a primera hora. Si tú empiezas a primera hora tu jornada de trabajo, y para ti es crucial contestar los e-mails a primera hora, esa sería tu primera actividad a realizar. Le dedicas una hora, evacúas todos los e-mails, pero después te desconectas completamente del e-mail, digamos hasta las dos o tres de la tarde, ves a ver qué hay nuevo, y lo evacúas. Y así vuelves a empezar la siguiente mañana.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Pero ahora, yo creo que lo más importante aún, si tienes los recursos y lo puedes hacer de forma fácil, es que tú capacites a alguien que te monitoree tu e-mail y te lo conteste por ti. O sea, no todos los e-mails que tú contestas, si no los tienes que contestar tú personalmente, sino que te los puede contestar una asistente, pues que la asistente lo conteste para facilitarte el trabajo, y que te filtre lo que realmente solamente tú puedes manejar. Eso te va a aliviar muchísima, muchísima carga de trabajo.

Ahora, otra cosa que tú puedes hacer, en internet es muy fácil, sectorizar los e-mails, tú puedes tener una dirección de e-mail por ejemplo, que se encargue de ventas, otra que se encargue de prospectos, otra que se encargue de clientes, otra que se encargue de relaciones públicas, etc., y algunas de esas cuentas sí las puedes delegar. Entonces, esa parte es bien, bien importante que lo hagas.

Y lo otro que yo haría, es quita esos anuncios de tu celular, que cada vez que recibes un e-mail, porque si no los estás leyendo, para qué quieres que te esté sonando un pitico cada vez que llega un e-mail, pues eso te va a estresar más.

Sin embargo, fíjate que, yo te voy a mostrar otra cosa, yo tengo configurado algo parecido de los textos, de hecho acaban de llegarme dos textos, uno me llegó a las 4.32, es decir, hace unos cuantos segundos, y ¿sabes cuándo es que yo recibo un mensaje de texto en mi celular? Cada vez que recibo una venta. O sea, cada vez que yo recibo dinero. Entonces, espero que durante la charla de hoy suene varias veces, porque si a mí me entró una venta, por CheckOut me suena, si me entra por PayPal me suena, si me entra por ClickBank, me suena. En cambio si es un ring, tengo problema, eso sí no me pitan. El celular no me suena, eso los maneja Carolina, mi asistente.

Entonces, es cuestión de organización, organización, organización. El e-mail es una herramienta muy poderosa, lo mismo es Twitter, lo mismo es Facebook, todo ese tipo de cosas, pero conozco gente que se pasa dos, tres, cuatro, cinco, seis horas al día pegados a Twitter y descuidan todo el resto. ¿Por qué? Porque tú tienes una herramienta muy adictiva, el chat es una herramienta muy adictiva, y no siempre la está utilizando uno de forma productiva. De manera que uno tiene que tener prioridad, saber que lo que tiene prioridad para su negocio y darle prioridad a ese negocio.

¿Cuáles son mis prioridades? Son aquellas cosas que producen ingresos a mis compañías. ¿Qué es eso? No es solamente vender, no es solamente mandar e-mails, sino crear contenidos, generar videos, establecer relaciones, hablar por teléfono con Phil… Todo eso son actividades de marketing que no necesariamente es lo que la gente piensa, es estar vendiendo, vendiendo y vendiendo. No. El marketing es establecer y mantener relaciones. Por eso, a mí también, al igual que Phil, yo soy muy hablador, entonces me gusta hablar con Phil, me gusta hablar con Richard, me gusta hablar con Carlos Andrés, me gusta hablar con todos mis colegas, pero no hablar por hablar, sino hablar por aprender, por compartir, por crecer, y esa es otra parte bien, bien importante.»

PD: ¿Le gustaría participar del «Estilo de Vida Internet?