Nunca había habido un momento en la historia en que fuera tan sencillo y tan económico iniciar un negocio en Internet de alcance global.

Hace diez-doce años, era prácticamente imposible pensar en montar un negocio en donde usted pudiera llegar a públicos de diferentes zonas geográficas, de diferentes partes del mundo.

Hoy en día el Internet nos da esa posibilidad a unos costos realmente bastante bajos. De hecho, si tuviéramos que montar un negocio físico, los costos de montar y operar ese negocio son bastante altos. Tiene que pensar en arrendamiento, en equipos, en secretarias, en personal, pagar la luz, todo ese tipo de cosas. Y si va a atender al público, también debe pensar en un local bastante grande, los muebles…, es bastante complicado. Y se está limitando geográficamente a una zona muy pequeña. O sea, usted abre un local comercial en su ciudad, obviamente, tiene que pagar el costo de tener un local para servir solamente a esa ciudad. No puede hablar uno que está haciendo una distribución nacional, ni nada de eso, sino es algo más de carácter local, ni siquiera regional, menos nacional, menos internacional, menos global.

Por otro lado, usted puede tener un negocio en Internet, y vender tanto productos físicos como productos intangibles, puede vender servicios.

Los costos de iniciar un Negocio en Internet son realmente muy económicos, no tendrá que invertir gran cantidad de dinero en equipos y tecnología.

Ahora, lo que sí no quiero es que quien lea este artículo crea que montar un negocio en Internet no requiere inversiones. Porque si bien la inversión inicial es muy baja, de todas maneras se tiene que hacer inversiones, sobretodo si quiere montar un negocio con éxito y proyección.

Un emprendedor donde más tiene que invertir en un comienzo, es en toda la parte de capacitación. Capacitarse y aplicar todo lo que ha aprendido, pasar de la teoría a la acción. Y esto es crucial, porque mucha gente puede iniciar sin capacitarse mucho en el medio, pero va a cometer muchos errores, la curva de aprendizaje va a ser mucho más lenta y los resultados van a ser mucho más lentos. Por eso es que hay mucha gente que empieza un negocio en Internet y se desalienta muy pronto porque no empieza a ver los resultados de inmediato. Pero si usted puede acortar la curva de aprendizaje al máximo a través de la educación, de la capacitación y de la puesta en acción de lo que está aprendiendo.

Recurso recomendado: 7 Claves para tener un negocio en Internet exitoso.

Pin It on Pinterest

Share This